Tus Aceites de Masaje a Partir de Bolsitas de Té…

publicado en: Entradas | 0

Hoy voy a hablar de algo que no mucha gente sabe; y es que a partir de una bolsita de té, podemos elaborar nuestros propios aceites esenciales. Pero, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta…

 

"Tus aceites de masaje a partir de bolsitas de té…"

Tus aceites de masaje a partir de bolsitas de té…

Como he mencionado en otras ocasiones, los aceites base neutros del tipo almendras sin olor, jojoba, aceite de oliva virgen orgánico (este sí que tiene algo de aroma) o germen de trigo, son muy buenos para elaborar aceites con diferentes ingredientes tales como flores, hierbas e incluso, añadiendo gotas de aceites esenciales. Lo único a tener en cuenta es que sean de calidad, prensados en frío y sin refinar.

 

Puede ocurrir que si utilizas un aceite base o portador poco estable, éste al cabo de un tiempo se ponga rancio.  Puede pasar también cuando se combina con las flores o hierbas frescas o,  con el que utilizo de forma habitual que es de sésamo, por eso sólo preparo poca cantidad o bien, cuándo sé que lo utilizaré pronto y ocurre lo mismo con el de rosa mosqueta.

 

Un truco a utilizar es añadir vitamina E (en aceite sólo un1% del total de la aceite), para que puedan conservarse por más tiempo, pero cuidado a no confundirse, que estoy hablando sólo para uso corporal como por ejemplo aceite de masaje.

 

¡Tiremos de la botica de la abuela!

 

La forma más conocida de elaborar nuestros propios aceites o maceraciones de diversos tipos requiere de un tiempo de reposo en un lugar  fresco y oscuro. Sin embargo, hay otra posibilidad que se remota a antiguas tradiciones, algunas de ellas chamánicas en las que se hace todo lo contrario.

 

Es decir, los frascos de cristal se colocan directamente al rayo del sol por ejemplo sobre la repisa de una ventana, para que la preparación absorba todas las propiedades del vigorizante astro.

Hay que saber que el aceite de oliva en estos casos, no es apto para utilizar al sol ya que pierde sus propiedades vitamínicas y el ácido linoleico.

Tienes que tener en cuenta que cualquier tipo de maceración requiere que al menos  las hierbas estén cubiertas  con 3 centímetros de aceite; puede que luego de unos días tengas que añadir más, porque en ocasiones el aceite es absorbido y se reduce.

 

Por otra parte, si no estás seguro a la hora de escoger los pétalos o las flores, es mejor que optes por las que ya están secas o dejes secarlas durante 24 horas, para eliminar la posible humedad que puedan tener y evitar que el aceite quede rancio a los largo del tiempo.

 

Las bolsitas de Té orgánico o biológico, son ideales para preparar nuestros propios aceites porque…

  • El resultado arrojará un aroma suave
  • Las hierbas ya están secas
  • Los ingredientes están dentro de una bolsita, y tal cual la introducimos en el frasco y de igual forma, la quitamos luego de los 21 días de maceración.
  • Podemos elegir algunas hierbas calmantes y mezclarlas, como por ejemplo tila y manzanilla.

No olvides que los aceites esenciales que compras siempre tienen que estar a resguardo del sol, porque tienen un proceso de elaboración que así lo exige para que no pierdan calidad.

¡Prueba y experimenta! Haz tus propias mezclas y ¡luego me cuentas! Y si te ha gustado, te agradezco que compartas y me regales un like!!! Feliz día!

           Post by Verónica Alva      

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.