Aunque suene un tanto raro el título, creo que es adecuado, porque lo considero como el trabajo del alma para evolucionar.

De alguna forma todos estamos inmersos en él, sólo que algunas personas lo hacen a través de una religión que resuena con lo que creen y sienten  para sus vidas, otras como en mi caso por medio de diferentes terapias y sistemas de sanación basados en las distintas  energías, otros sin que tal vez se den cuenta van por el sendero que está relacionado con desempeñar su vocación y así hay distintos caminos, todos ellos válido y respetables, al final todos derivan en el mismo sitio: La Evolución por medio del aprendizaje.

 

Hay quienes necesitan y gustan de saber acerca de títulos y certificaciones, así es que aquí están:

 

  • Coach Motivacional y en Superación Personal
  • Terapeuta Independiente
  • Monitora de Meditaciones Guiadas
  • Diseño de Meditaciones Activas y Catárticas
  • Maestra de Reiki Sistema Osho Usui
  • Evento Fire walkin con Lain Calvo y Ángel Lopez
  • Facilitadora de Energía Deeksha
  • Toque Zen Primer Nivel
  • Orientadora de Madres Adolescentes
  • Maestra de Registros Akáshicos
  • Diplomada en Técnicas anti-estrés (Asociación Española de Reiki) 
  • Diplomada en Técnicas de Meditación (Asociación Española de Reiki)
  • Formadora en Masaje de Chakras Método SoySer un método canalizado y registrado
  • Facilitadora y formadora en Tameana
  • Evento Tu Riqueza Eres Tú de Sergio Canovas

Soy Verónica Alva

Voy a comentarles un poquito mi andadura por el camino que resuena con mi plan de vida.

Desde pequeña he sido muy intuitiva, muchas veces temas como el de la reencarnación y otras formas de vida eran normales para mí y sin que nadie me los explicara antes yo tenía mis propias conclusiones sobre lo que sucedía después de la muerte. Infinidad de veces y hasta la actualidad  he visto  objetos en los cielos tanto  a plena luz del día como en la noche.

Si bien mi familia siempre hizo lo posible por mantenerme en la linea de la religión católica, haciéndome tomar hasta la comunión, nunca me sentí de acuerdo con nada de ello.

Así, un tanto desconectada de la esencia he ido buscando, metiéndome en una religión, luego en otra, en otra y así sucesivamente, en la búsqueda constante hasta que un día llegué al centro Osho de la ciudad de Neuquén en Argentina.

Ahí realmente comencé a sentirme a gusto, a encontrarme.

Cuando me dijeron que la filosofía de Osho es “No creas nada de lo que te digo, vé y experimenta por ti mismo” Me pareció genial me dije, éste es el lugar, yo deseo libertad y aprender por mi misma, no quiero que nadie me diga que es el dueño de la verdad o que me obliguen a hacer nada, mucho menos a adorar a un muerto.

Empecé asistiendo a las diferente meditaciones de Osho, que al ser activas me  gustaban mucho, ya que en esa época mantenerme quieta era muy difícil.

Luego entré en la escuela de terapeutas, estuve casi 2 años, hice los niveles de Reiki Osho, Técnicas del Reiki Japonés. El curso de Tarot Zen, aprendí algo sobre Reflexología Holística, además de todos los trabajos terapéuticos que allí nos enseñaban a hacer para aceptarnos tal y como somos, sanar diferentes aspectos y emociones entre muchas otras cosas.

 

Realicé un taller de cristaloterapia con Shanti Vedanta, el cuál me enseño como trabajar con el poder de las piedras y los minerales.

Luego me alejé un poco del centro Osho por temas de tiempo, me había mudado a casi 15 km. Y además ya tenía mi empresa montada lo que me demandaba bastante atención a parte de mis dos hijos que aún eran pequeños.

Conocí a una maestra de Reiki y terapeuta llamada Perla, con ella hice la Maestría de Reiki y fué una terapeuta excelente para mí, claro el trabajo lo realizaba de forma individualizada, sólo conmigo y venía a mi casa, por lo que era muy intenso, me ayudó mucho.

Poco después decidí venirme a España- Tenerife, en dónde suponía iba a encontrar todo tipo de terapias alternativas y grandes oportunidades al respecto, es más tenía la ilusión de que podría trabajar dando sesiones de Reiki y más.

Pero nunca más lejos de la realidad, no había nada, cuando llegué en el año 2002, apenas había gente que conocía el Reiki, así es que tuve que comenzar a meditar sola en mi casa, hacerme auto-reiki, buscar información por internet para mantenerme actualizada y así continué.

Luego, pasados casi 4 años, encontré una hermosa Finca Rural, de quién hoy es un gran amigo y aprecio mucho y el me ofreció un espacio mágico para hacer meditaciones guiadas de Osho para quien quisiera y tratamientos de Reiki, y así lo hice.

 

Allí tuve la oportunidad de participar en un taller acerca del amor y de las relaciones que impartió la Argentina Silvia Salinas, quién pertenece a la linea de Jorge Bucay.

A partir de ahí conocí a Petra Klein, del Jardín Mariposa, un sitio espectacular para trabajarse y nada menos con ella que es danzaterapeuta, psicóloga entre otras muchas cosas. Un ser muy sabio.

Allí logré que viniera mi maestra Azima, del centro Osho Neuquén a dar un taller sobre el corazón..

 

Ya viviendo en Fuerteventura y siempre siguiendo con mis actividades, meditando cada día antes de levantarme,  intentando estar cada vez más consciente. Encontré un sitio en donde ir a meditar con el sonido de los cuencos de cuarzo, a 5 km. De dónde vivo, una señora alemana muy preparada y consciente llamada Dagma, además hace diferentes terapias y Te Mazcal, el cual también recomiendo entre los métodos de sanación. Tiene un sitio ideal , es una construcción de forma exagonal, toda construida en madera y el techo acaba en una pirámide central.

 

Más tarde y por cosas de  ésta maravillosa vida, contacté con la terapeuta karina Malpica de la web mind -surf y vino a Fuerteventura una semana para dar un taller llamado “Sueños que guían”.

Yo seguía su web desde el año 2005, nunca imaginé que podía llegar a tenerla en casa, me ayudó mucho, es un ser único, con su presencia todo lo ilumina y tiene el poder de simplificar las situaciones más complicadas de una forma extraordinaria, a tal punto que cuando hablas con ella te das cuenta de que no hay por qué hacerse problema, ya que todo lo que nos sucede es para un bien mayor, aunque en el momento no seamos capaces de percibirlo. Gracias a ella también comencé con un Curso de Milagros.

 

Unos meses después gracias a una amiga que me presentó a Conny  una terapeuta Alemana que formada por la  Oneness University en  India, inicia a otras personas en la energía Diksha, la cual es la energía de la unión y del amor.

Estuve casi un año asistiendo en diferentes temporadas a los grupos para recibir ésta hermosa energía  sanadora  que te transporta a un estado de alegría, promoviendo la consciencia y el vivir en el presente.

Una vez más encontré una herramienta muy valiosa en el camino de mi evolución, por lo que estoy muy agradecida a Conny, que con su infinito corazón me inició como facilitadora Diksha junto a otro grupo de personas.

Durante el año 2012 afiancé mi amistad con la maestra Isabel, una apasionada de la cultura Maya, además de experta en el tema, brinda conferencias y propicia reuniones para llevar la comprensión Maya, allí a dónde se la reclame. En el mismo año me convierto en facilitadora del Toque Zen por Suzanne Powell con su visita a Fuerteventura.

 

En el año 2013, llega una de las mejores vivencias y viene de la mano de la bioneuroemoción de Enric Corbera, pude experimentar los resultados del método en mi propia piel, a través de una excelente terapeuta como lo es Pilar Roque Puig. 

En junio de 2014 tengo nuevamente el privilegio de organizar el taller de Sueños que Guían y las consultas de Karina Malpica en la isla de Fuerteventura. Meses antes, en abril del mismo año asisto al mega evento FireWalking dirigido por Laín García Calvo y Ángel Lopéz, en el cuál pasé la prueba de caminar sobre las brasas encendidas.

En 2015 Comienzo con el diseño de mis propias meditaciones activas y catárticas.

 

En 2017 Realizo el I y II Nivel en Apertura de Registros Akáshicos con Mari Domi del Álamo

Durante este año 2017, de forma paralela al aprendizaje antes citado, es que comienzo a implementar en las sesiones de Reiki, mi propio método Masaje de Chakras Método SoySer. Viendo que los efectos producidos en las personas que venían a mis sesiones eran tan satisfactorios, es que más tarde me decido a comenzar con la formación del método.

En 2018 Realizo dos cursos como Diplomada en técnicas de meditación y Diplomada en técnicas del control de estrés impartidos y certificados por la Federación Española de Reiki.

Con todo esto quiero decir que la experiencia de vida es más que un grado, por lo que me encuentro y me siento altamente capacitada para motivar a otros a realizar cambios importantes en su vida ( ejemplo de ello es que he tomado la iniciativa de vivir en 8 sitios diferentes desde los 21 años de edad, incluyendo un traslado a otro país).

Y…, continúo aprendiendo y formándome, en breve más novedades al respecto!!!

 

2021: El 3 de Julio la vida me trae de la mano de mi maestra  Mari Domi del Álamo el regalo de la Maestría de Registros Akáshicos.

Y mes y poco después, el 20 de agosto la posibilidad de Hacer el nivel I de Tameana Salush Nahí con la formadora Paula Bhero, el 11 septiembre  de este mismo año recibo los niveles de H´ama personal y ambientes y  Puja.

15 de septiembre Formación con Mari Domi del Álamo en Limpiezas energéticas de espacios, casas, personas y situaciones. Presencial y a distancia.

8 comentarios en “CURRÍCULO ESPIRITUAL”

  1. Norma Montero Acevedo

    Felicidades por su crecimiento mi admiración e inspiración a usted un abrazo enorme lleno de bendiciones

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad