3 Batidos para Fortalecer 3 Chakras (y mi rutina para fortalecer chakra raíz)

publicado en: Entradas, ESPECIAL CHAKRAS, VA de SALUD | 0

Podemos fortalecer nuestros centros energéticos de diversas formas. Esto no quiere decir que hoy te preparas un batido para ayudar a la armonía de tu chakra raíz y ya está todo solucionado. Con un batido no vamos a hacer nada, ni practicando un mudra o recitando un mantra.
"Smoothies ara Fortalecer tus chakras"

Chakra raíz, importante empezar a armonizar por él

Esto es importante tenerlo en cuenta, porque cuando queremos conseguir un equilibrio relacionado con nuestra energía además de poner el foco, es decir la intención en ello, lo más conveniente es aplicar todos los recursos que estén en nuestra mano.
Hacer un trabajo personal y consciente puede acelerar el proceso, pero además hacer que realmente sea efectivo.
 
Para que se entienda un poco mejor les voy a dar un ejemplo de cómo he trabajado el chakra raíz, algo que no puedo descuidar en mi vida, porque no sólo siempre viví muy en el aire, sino que además uno de mis doshas (para quién entienda de ayurveda) es Vata, con lo cual intensifica mi tendencia a estar en las nubes.
 
Lo que para mí era muy divertido porque hacía que no afrontara las situaciones, pero de igual modo mi creatividad estuvo desperdiciada durante años porque tenía ideas fabulosas, pero nunca podía bajarlas a tierra y materializarlas, justamente porque me faltaba esa conexión, vivía volando, no sólo por la tendencia natural que tengo, sino porque propiciaba que así fuera con las meditaciones de los chakras superiores.
 
Así que si es tu caso, que vives soñando despierta y te gusta idealizar y estar entre nubes sin pisar tierra, ¡cuidado! Porque los años pasan y cuando despiertes, no será muy grato darte cuenta.
 
Me hubiese encantado darme cuenta de esto antes, pero en fin…, todo es aprendizaje.
"Chakra raíz, muy importante empezar a armonizar por él"

Cómo trabajé mi chakra Raíz

 
1. Como soy maestra de Reiki, comencé a hacerme auto-Reiki cada día, dos veces. Si no tienes esa posibilidad puedes recurrir a sesiones de Reiki
2. Practicando el mantra dos veces al día, en este caso LAM y visualizando el color rojo de este chakra
3. Utilizando el hornito quemador con esencia de sándalo, además de colocar sobre mis muñecas y sienes cada día
4. Me vestía con alguna prenda color rojo o granate, o sino con algún accesorio
5. Llevaba y llevo en mi bolso un jaspe rojo
6. Practicaba meditaciones para este chakra
7. Tomaba infusión de cristales de color rojo, además de otras tradicionales como rooibos
8. Comía alimentos que me ayudaran a enraizarme como tubérculos, frutos rojos, etc.
9. Caminaba y camino descalza sobre la tierra cada vez que puedo
 
Todo esto, ha sido una combinación de cosas aplicadas a la intención de enraizarme y fortalecer mi chakra raíz. Si me preguntan no puedo decir exactamente qué me hizo bien, yo creo que fue aplicar todos los recursos que tenía disponibles.
Saber qué síntomas son los de un chakra desequilibrado, ayuda mucho a identificar que ese es tu tema a trabajar.
 
Bien, vamos a seguir adelante con el post, se trata de 3 batidos o smoothies naturales que no sólo fortalecerán tus chakras sino que además te proporcionaran energía, gracias a la cantidad de vitaminas que contienen.
 
Si estás trabajando un chakra en particular, te recomiendo que tomes el batido durante 21 días.
 
Si no tienes, entonces simplemente toma una procesadora o picadora de alimentos, corta en trozos los alimentos y añade un vaso de agua fría y procesa todo junto.
Luego toma un colador de malla y cuela la mezcla para obtener solo el jugo y beberlo. El procedimiento es igual para todos, no añadas azúcar ni edulcorantes.
 

1 – Para tu chakra raíz

1 Remolacha cruda, pelada o con piel bien lavada
1 Manzana Verde con piel
1 Zanahoria con piel
1 taza de agua fría
 
Si tienes una juguera es muy fácil, tienes que obtener el zumo mezclado de estos tres alimentos y beberlo, es muy rico, además de tener propiedades anticancerígenas.
 

2- Para tu chakra garganta

50 grs de arándanos
50 grs de fresas
50 grs de cerezas sin hueso
50 grs de moras
1 taza de agua fría
 
En este caso, yo proceso toda esta fruta previamente congelada y consumo todo, tiene efecto saciante pero además un gran poder antioxidante y vitamínico.
 

3- Para tu chakra corazón

1 Manzana verde con piel
1 Vara de apio grande
1 Puñado de espinacas crudas bien lavadas
1 Vaso de agua fría
 
Si nunca has probado batidos de verduras mezclados con frutas ¡Este es el momento!, te puedo asegurar que la mezcla es deliciosa, tienes que probarlos, tiene efecto, détox, es algo diurético y por supuesto vitaminas.
¿Qué te han parecido estos batidos, los conocías? Si te ha gustado regálame un like y comparte con tus amigos, quizá les sea de utilidad! Felíz día!
 
Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.