Razones por las que elijo aceite de sésamo para dar el masaje de chakras

Siempre, desde que comencé a dar masajes de chakras utilizo aceite de sésamo; bien para dar todo el masaje o bien para el cabello.

¿Por qué prefiero este aceite en lugar de otros?

Razones por las que elijo aceite de sésamo para dar el masaje de chakras

Elijo Aceite de Sésamo

Bien, en primer lugar es tan importante que lo llaman el Rey de los Aceites, dado que se lo considera un aceite multiuso con diversas propiedades; pero además, en los textos sagrados de India (Los vedas) fue en dónde se lo dio a conocer por primera vez y si eres terapeuta, seguro tú  como yo, desearás ir a  India a la cuna de la medicina natural y holística para tomar cursos y aprender más.

Por eso, con mi masaje de chakras, ahora que no se puede viajar tan lejos  te traigo un trocito de India a occidente. En breve saldrá la formación online de masajes de chakras.

Siguiendo con el tema, el aceite de sésamo  es rico en aminoácidos y minerales tales como el cobre, zinc, magnesio, calcio y manganeso.

Gracias a sus cualidades antioxidantes debido a la vitamina E, es perfecto para quitar manchas de la piel, y también es un poderoso anti-inflamatorio, antibacteriano y reductor de arrugas y estrías.

Cuando damos un masaje con aceite de sésamo, estamos trasladando todos sus beneficios a la piel del cliente, por eso, mejora su circulación sanguínea gracias al cobre, se alivian el dolor en huesos y articulaciones y la inflamación, debido a su composición en los minerales antes mencionados.

Más ventajas del aceite de sésamo en masajes

Otra ventaja, es que a la hora de utilizarlo no requiere de calentamiento previo, siempre está listo para ser aplicado.

Y qué decir de sus cualidades nutritivas y humectantes, ya sea para el cuerpo o el cabello; bien saben los practicantes de la filosofía ayurveda,  que es un aceite muy sanador. Ideal para los que tenemos dosha vata.

Su suave aroma es perfecto porque a nadie le desagrada y en mi caso lo utilizo como aceite base, cuando me apetece hacer mis propios aceites naturales.

Otra cosa que no es muy conocida es que contiene tirosina; es una sustancia que está implicada en la producción de serotonina del  cerebro, con lo cual es muy calmante cuando hay cuadros de ansiedad y promueve el buen estado de ánimo.

Ahora, les muestro como luego de un mes, han quedado mis aceites naturales con base de aceite de sésamo y pétalos frescos de jazmín y otro con  ramitas de romero.

¿Te atreves a hacer los tuyos?

Quizá te interese ver aquí, como elaboro los míos…

 

Si te ha gustado la info, te agradezco que compartas y difundas, feliz día!

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.