Chakra Raíz o Muladhara

publicado en: ESPECIAL CHAKRAS, Reiki | 4

El chakra raíz, base o llamado Muladhara en sánscrito significa apoyo de las raíces,  es la conexión con la madre tierra, nuestras raíces deben estar bien asentadas y conectadas para conseguir manifestar nuestro potencial, misión de vida y riquezas materiales. Se sitúa en el perineo al final de la columna vertebral.

Su elemento es la tierra y se lo simboliza con una flor de loto de 4 pétalos, su color es el rojo aunque también se lo relaciona con los tonos tierra.

 

"Chakra Raíz"

Su mantra es Lam y su sentido es Yo Existo.

Este centro energético es el soporte del resto del sistema de chakras y está asociado a nuestro instinto de supervivencia  como la lucha o la huída y a  todo lo que ello implica para cubrir nuestras necesidades básicas primordiales como el alimento, un sitio donde vivir, la seguridad, etc. En éste chakra descansa la Kundalini. A nivel físico rige intestinos, colón, recto, ano, extremidades inferiores y la columna vertebral.

Cómo se siente cuando el chakra base está bloqueado

  • Por lo general no se tiene estabilidad financiera
  • La persona no puede enraizarse, se vuelve un tanto nómada
  • La negatividad es constante
  • Estreñimiento, cansancio
  • Puede haber trastornos alimenticios
  • La ambición por el mundo material se vuelve obsesiva
  • Sentimiento de inseguridad extremo
  • Miedo o sensación de peligro frecuente
  • Estados de paranoia o agresividad

Cuando éste centro energético está obstruido es normal sentirse confundido, se pierde el sentido de dirección, el propósito de vida, y hasta se dificulta el encontrar trabajo y un sitio en dónde vivir.

Qué hacer para activar y desbloquear el chakra raíz

 

Utilizando cristales en colores rojo o granate y también es efectivo el uso de cuarzo ahumado. Las terapias recomendadas para activar el chakra raíz además del Reiki, meditación y yoga son terapia del sonido y aromaterapia.

Para contribuir con su sanación y recuperación del equilibrio es conveniente aumentar la ingesta de alimentos de color rojo y también de tubérculos o vegetales de raíz como por ejemplo zanahorias, boniato, remolacha y proteínas de origen animal.

 

Una técnica tan simple como poderosa es caminar descalzo sobre tierra, pero debe hacerse con total conciencia, respirando y poniendo la atención en cada paso y visualizando como en cada uno se van echando raíces que se afianzan en la madre tierra.

 

Si te ha resultado interesante o de utilidad ésta información, ¡compártela en tus redes sociales!

Post by Verónica Alva

4 Respuestas

  1. Descubre los 7 Chakras del Inframundo Hindú

    […] talas están vinculados a los instintos básicos de los animales y bajan  por las piernas desde el chakra base o muladhara en sánscrito. Podría decirse que sus aspectos  tan oscuros paradójicamente traen a la luz lo peor de nosotros […]

  2. Chakra Raíz Bloqueado “4 Síntomas que quizá no esperabas”

    […] Todos los excesos que hay en nuestra vida son mensajes que indican que algo no va bien. Por eso, si la persona está continuamente preocupada por su aspecto financiero, su casa, o no sabe o no tiene dónde vivir y denota miedos relacionados con la energía de la madre, sin duda es necesario que comience a trabajar chakra raíz. […]

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.