Chakra Raíz o Muladhara

publicado en: ESPECIAL CHAKRAS, Reiki | 1

El chakra raíz, base o llamado Muladhara en sánscrito significa apoyo de las raíces,  es la conexión con la madre tierra, nuestras raíces deben estar bien asentadas y conectadas para conseguir manifestar nuestro potencial, misión de vida y riquezas materiales. Se sitúa en el pirineo al final de la columna vertebral.  Su elemento es la tierra y se lo simboliza con una flor de loto de 4 pétalos, su color es el rojo aunque también se lo relaciona con los tonos tierra.

Su mantra es Lam y su sentido es Yo tengo.

Este centro energético es el soporte del resto del sistema de chakras y está asociado a nuestro instinto de supervivencia  como la lucha o la huída y a  todo lo que ello implica para cubrir nuestras necesidades básicas primordiales como el alimento, un sitio donde vivir, la seguridad, etc. En éste chakra descansa la Kundalini. A nivel físico rige la vejiga, los riñones, extremidades inferiores y la columna vertebral.

"Chakra Raíz"

 Cómo se siente cuando el chakra base está bloqueado

  • Por lo general no se tiene estabilidad financiera
  • La persona no puede enraizarse, se vuelve un tanto nómada
  • La negatividad es constante
  • Estreñimiento, cansancio
  • Puede haber trastornos alimenticios
  • La ambición por el mundo material se vuelve obsesiva
  • Sentimiento de inseguridad extremo
  • Miedo o sensación de peligro frecuente
  • Estados de paranoia o agresividad

Cuando éste centro energético está obstruido es normal sentirse confundido, se pierde el sentido de dirección, el propósito de vida, y hasta se dificulta el encontrar trabajo y un sitio en dónde vivir.

Qué hacer para activar y desbloquear el chakra raíz

 

Utilizando cristales en colores rojo o granate y también es efectivo el uso de cuarzo ahumado. Las terapias recomendadas para activar el chakra raíz además del Reiki, meditación y yoga son terapia del sonido y aromaterapia.

Para contribuir con su sanación y recuperación del equilibrio es conveniente aumentar la ingesta de alimentos de color rojo y también de tubérculos o vegetales de raíz como por ejemplo zanahorias, boniato, remolacha y proteínas de origen animal.

Una técnica tan simple como poderosa es caminar descalzo sobre tierra, pero debe hacerse con total conciencia, respirando y poniendo la atención en cada paso y visualizando como en cada uno se van echando raíces que se afianzan en la madre tierra.

 

Si te ha resultado interesante o de utilidad ésta información, ¡compártela en tus redes sociales!

Una respuesta

  1. […] ejemplo, supongamos que necesitas arraigarte a tierra, tener tu chakra raíz más anclado a la energía telúrica y así también poder plasmar en éste plano físico tus deseos. Puede que […]

Dejar una opinión