Octavo Chakra, un Portal a Tu Alma

publicado en: Chakras, Energías, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Quizá nunca antes hayas escuchado hablar del octavo chakra. El sistema de chakras para occidente suele basarse en siete principales, digamos que es lo más conocido, pero hay muchos más dependiendo de diferentes corrientes y tradiciones.

 

Octavo Chakra, un Portal a Tu Alma

Octavo chakra ¿Dónde está?

Bueno, como decía antes es un tema un tanto controvertido, sobre todo porque diferentes corrientes lo sitúan en distintas partes  (energéticamente hablando, ya sabes que no ocupan un lugar  en forma de materia).

Así es que en mi opinión,  siente dónde se ubica para ti y quédate con esa certeza. Cuando te cuente qué rige sabrás dónde lo puede situar, de entre los posibles lugares.

El octavo chakra para muchos está en la base del cráneo cerca de dónde ubicamos al cerebro reptil, para otros se encuentra entre el corazón y la garganta, para algunos chamanes este chakra está a unos 40 cm. por encima del chakra corona, pero hay más opiniones al respecto.

¿Quieres saber cuál es mi sentir? Coincido con los chamanes.

También vengo de familia chamana, no directa porque mi madre no lo es, aunque sus experiencias “paranormales” y su aguda intuición, seguro vienen de ahí, pero desde mi abuela materna y sus 21 hermanos para atrás en ancestros, todos venimos de ahí.

Creo que es por eso mi fuerte posición ante las hierbas y la sanación basada en la autocuración del cuerpo y de todo lo natural.

De alguna forma, si investigas en tus antepasados, más cerca o más lejos,  seguro tú también vienes de ahí. Es algo que llevamos de forma ancestral sin a veces, ser conscientes.

 

El papel energético del octavo chakra

 

Cada uno de los siete principales tiene su función y rige ciertos aspectos; bien, el octavo no es la excepción.  Viene a ser el aura e incluso algunos dicen que antes ya se lo dibujaba o pintaba como ese halo de luz de los santos  y también aporta  la protección del resto de los chakras y cuerpo físico, emocional y espiritual.

 

Este chakra es el que nos conecta con nuestro yo superior, es muy útil a la hora de leer los registros akáshicos, pero además nos trae todos los sentidos del tercer ojo amplificados, viajes astrales y telepatía.

Te conecta con tu propósito de vida, en él residen los contratos del alma, nuestras vidas pasadas y futuras,  por eso también se le llama el asiento del alma.

 

Cómo activar o abrir el octavo chakra

 

Te estarás preguntando qué color se le asigna, tampoco está del todo claro pero dicen que una especie de naranja diluyéndose a blanco, es el más visualizado, si logras conectar quizá para ti sea otro color o destellos de varios.

Utiliza aceite esencial de neroli o naranja tanto para quemar y ambientar como en tu piel a la hora de meditar.

Los cristales asociados, son la selenita y la mayoría de los que son transparentes como por ejemplo el cuarzo.

Por supuesto no puede faltar la meditación. Una de ellas, muy simple, consiste en cerrar los ojos y mantener una visualización en la que estarás rodeado de una luz intensa muy blanca, mínimo 5 minutos al día.

Con el sólo hecho de saber de su existencia, de las cualidades que nos trae y de activarlo con intención, ya estás en el camino de lograrlo, te lo aseguro, sólo sé constante.

No te extrañes, si en poco tiempo comienzas a cambiar de dirección en tu vida e incluso tienes una visión diferente con respecto a creencias u opiniones.

El octavo chakra es un portal muy poderoso, porque nos reconecta con  nuestra esencia auténtica por lo que todo se abre a nuestro paso, más allá de las condiciones externas.

Pero, ya saben los masajistas de chakras, es mejor comenzar con esta práctica alineando antes aunque más no sea durante 3 días el chakra raíz. También puedes encontrar más post sobre cómo hacerlo aquí en soyser.com, en el apartado especial chakras.

Además trae una apertura de consciencia, un cambio espiritual a causa de esa reconexión y una creatividad ilimitada.

Si te ha gustado regálame un like y comparte! Feliz día!

Post by Verónica Alva

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.