Descubre los 7 Chakras del Inframundo Hindú

publicado en: Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 1

Pocas veces, muy pocas la verdad se habla de esto en occidente, tal y como sucede  con el masaje de chakras  que me preguntan porque no han escuchado nunca de él, y hasta hay quienes se extrañan de que a esta altura, aún hayan cosas que se desconocen.

Descubre los 7 Chakras del Inframundo Hindú

7 Chakras inferiores (Lo que ocultamos y nuestra oscuridad)

Y en cierta forma es normal, sin embargo yo muchas veces me pregunto cuántas cosas más, así de potentes sabrán por aquellos lugares y que aún no han salido a la luz.

Pero, es así. Oriente es otro mundo, hay tantos recovecos, ¡Gente sabia, con una tranquilidad y templanza aunadas a un corazón, ¡que se les sale del pecho!

Volviendo al tema, porque si no este post será eterno, creo que quizá en el tantrismo se pueda hablar más de los chakras inferiores y el inframundo con el que se los relaciona, pero no me atrevo a decirlo, porque aunque me encantaría saber más sobre esa filosofía, la realidad es que desconozco. Lo  explico cómo lo he aprendido.

 

Los 7 Chakras Inferiores y el patala del inframundo Hindú

 

Tambien se les llama talas están vinculados a los instintos básicos de los animales y bajan  por las piernas desde el chakra base o muladhara en sánscrito. Podría decirse que sus aspectos  tan oscuros paradójicamente traen a la luz lo peor de nosotros mismos, son esas sombras que tenemos que trascender.

 

7 Chakras inferiores, sus estados y cómo equilibrarlos

 

1-Atala

Gobierna el estado de miedo y lujuria en la persona, se lo sitúa justo  sobre las caderas y podemos  conseguir su equilibrio trabajando a su vez, el chakra sacro conectando con nuestro derecho al placer. Su nombre significa “sin fondo”.

 

2-Vitala

(Desconozco el significado de vitala, no me acuerdo). Cuando está activado la persona siente un desapego total al mundo, pero no en el buen sentido, sino que siente que todos están en su contra, estados de ira y resentimiento, se apoderan de ella y la forma de equilibrarlo es trabajando el perdón hacia sí mismo y hacia los demás. Se sitúa en la zona de los muslos.

 

3- Sutala

Este nombre significa “profundidad “Cuando esta energía está presente en todo su esplendor, la persona entra en modo lucha. Cree que tiene que pelear por todo, se vuelve muy egocéntrica,  celosa con sentimiento de impotencia. Se lo sitúa en las rodillas, y para equilibrarlo hay que trabajar el plexo solar sobre todo la auto-confianza.

 

4- Talala

Significa debajo del nivel inferior. La codicia y la confusión son estados típicos de este chakra en desequilibrio. Se encuentra en las pantorrillas y para armonizarlo,  hay que trabajar el tercer ojo para elevar el nivel de consciencia.

 

5-Rasatala

Podría relacionarse con el sacro en cuanto al significado de su nombre, ya que se traduce como “disfrutar de los sentidos”. Este chakra promueve una energía de egoísmo absoluto, cero empatía por nada ni por nadie y  el todo vale para conseguir lo que deseo. Por eso para equilibrarlo hay que trabajar el chakra corazón para abrirnos a nuestro amor propio, de forma sana para luego ser más compasivos y caritativos con los demás.

 

6- Mahatala

Situado en los pies su nombre significa “la mayor área inferior”, lleva a la persona a un sentir de que todos le deben algo y por ese motivo, se cree con derecho  a realizar actos atroces con tal de sentir que él mundo está saldando su deuda con él. El equilibrio viene con el trabajo del chakra corona, donde se deberá expandir  y abrir al todo desde su esencia de unión colectiva.

 

7- Patala

Su nombre quiere decir algo así como “pecador”. Justo en la planta de los pies, podría decirse que es el más oscuro de los chakras inferiores, aquí vale a odio,  asesinato, las tortura,

Para la filosofía Hindú, este chakra es la frontera con Naraka que se traduce como el infierno para los cristianos y para armonizarlo, hay que trabajar chakra  corazón y garganta.

Si te ha gustado comparte y regálame un like!!

Post by Verónica Alva

  1. Siete chakras y el origen de sus colores

    […] así funciona ahora; no haría nada que una persona o cientos, dejarán de creer en los colores de los chakras porque al día de hoy,  está tan arraigado que no solo lo creemos sino que lo vivimos así y por lo tanto, todo aquello […]

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.