Tu Plexo Solar Formas de Activarlo

publicado en: Chakras, ESPECIAL CHAKRAS, Reiki | 0

El plexo solar o también llamado manipura en sánscrito, cuyo significado es joya brillante, es el tercer chakra situado entre el corazón y por encima del ombligo casi en dónde se encuentra la base del esternón. Su color es el amarillo, su mantra es RAM y su símbolo es un loto de 10 pétalos. Su sentido es Yo Puedo, su elemento el fuego.

Este como otros chakras puede estar bloqueado o también hiperactivo, ninguno de los extremos es bueno y por eso siempre es conveniente hacer ejercicios o incorporar hábitos para mantenerlo en equilibrio. El bloqueo de éste potente centro energético puede deberse a traumas, miedo profundos o situaciones de intenso estrés o que hayan causado un shock.

"Formas de Activar Tu Plexo Solar"

Síntomas cuando el plexo solar bloqueado

  • Baja auto-estima y valoración personal
  • Incapacidad de decidir por sí mismo
  • Se deja influenciar por otros
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Imposibilidad de establecer limites
  • Dependencia
  • Impulsividad

El bloqueo del plexo solar también afecta al cuerpo físico porque su territorio tiene que ver con la zona abdominal y por ello las afecciones de órganos relacionados, son comunes cuando tenemos éste chakra en desequilibrio. Por ejemplo se puede padecer de neuralgia, fibromialgia, diabetes, artritis, problemas respiratorios, trastornos digestivos y de hígado y riñones.

Cuando el chakra del plexo solar se encuentra en hiperactividad, los trastornos de alimentación, el juzgar de forma crítica con falta de objetividad y auto-control, las conductas manipuladoras y posesivas, pueden pasar a formar parte de la personalidad de quien no goza de un centro energético balanceado.

Cómo equilibrar y activar el Plexo Solar

 

Su elemento es el fuego, y no es de extrañar que así sea ya que cuando está obstruido la falta de autoestima es un síntoma evidente, justo por eso porque el fuego o poder de la persona se apaga, lo cede a los demás a través por ejemplo  de conductas  dependientes. Técnicas energéticas como el Reiki son de gran ayuda para re-activarlo. También se puede recurrir a cristales de color amarillo como por ejemplo el oro, el ámbar, o el citrino entre varios otros.

Activa tu chakra por medio de la alimentación

Todos los alimentos que sean de color amarillo te ayudarán a devolverle el fuego perdido, pero también el arroz integral, la espelta y las lentejas. Frutas de igual color como el pomelo, limón, pera limonera, manzana amarilla, melón y otros. Tomar el sol  es una poderosa forma de recuperar el equilibrio del plexo sobre todo aplicando el método de mirar al sol a primera hora de la mañana cuando sale y a última hora de la tarde cuando se pone. Incorporar de forma diaria prácticas como el yoga y la meditación será de gran ayuda.

¿Has sentido el chakra del plexo solar bloqueado? ¡Comparte tu experiencia! Y si aplicas los consejos aquí sugeridos cuéntanos los resultados!

Dejar una opinión