Chakra Raíz Bloqueado “4 Síntomas que quizá no esperabas”

publicado en: Entradas | 0

El primer chakra, muladhara es el apoyo de todo nuestro sistema energético, si no está en equilibrio los demás se verán afectados.

 

Chakra Raíz Bloqueado “4 Síntomas que quizá no esperabas”

Chakra raíz bloqueado, repasando…

Rige los órganos como las glándulas suprarrenales, los riñones, la columna vertebral y el sistema nervioso de nuestro cuerpo. Es de color rojo y se le asigna la parte inferior del cuerpo.

A lo largo de estos años he escrito bastante sobre cada chakra, pero hoy al pie, me referiré específicamente a los cristales con los que trabajar este chakra según lo que necesites.

 

Señales de bloqueo

 

1-Trastornos del sueño

Cuando no duermes lo que tu cuerpo requiere (no 8 horas) sino, lo que realmente tú como persona única que eres necesitas, tu sistema de defensa se va debilitando. Es preciso descansar a la vez que dormir, si no lo estás consiguiendo comienza a trabajar éste chakra de forma intensiva.

 

2-Fatiga crónica y/o dolores de cabeza

Una desconexión de este chakra puede llevarnos a un cansancio extremo y apatía por la vida. Los dolores de cabeza recurrentes también indican que hay una obstrucción de la energía que no puede ascender libremente. Junto a esto pon atención también a:

 

  • Dolor de espalda
  • Estreñimiento
  • Ciática
  • Dolor lumbar
  • Artritis
  • Dolor muscular
  • Hipertensión
  • Impotencia
  • Diarrea

3- Vivir en modo supervivencia

La persona toma riesgos desmesurados, es como si algo la llevara a correr demasiados riesgos y muchos de ellos sin apenas pensarlo, algo que le trae muchos problemas añadidos, pero además hace que sus miedos se acrecienten.

 

4- Preocupación excesiva

Todos los excesos que hay en nuestra vida son mensajes que indican que algo no va bien. Por eso, si la persona está continuamente preocupada por su aspecto financiero, su casa, o no sabe o no tiene dónde vivir y denota miedos relacionados con la energía de la madre, sin duda es necesario que comience a trabajar chakra raíz.

He hablado muchas veces de cómo equilibrar los chakras, incluso tienen vídeos cortos en Facebook acerca del tema. Pero, como dije al principio voy a enfocarme en los cristales para que si así lo quieren comiencen ¡ya mismo!

 

Chakra raíz bloqueado y el trabajo con cristales

La frecuencia vibratoria de estos elementos son sumamente sanadoras, solo tienes que saber cuál  utilizar para este chakra; pero, podemos ir un poco más allá, ser más específicos en su utilización sabiendo qué aspectos favorece cada cristal.

 

Antes de dejarles la lista, para trabajarlo con cristales les recuerdo las formas: En infusión, (revisen que no sea tóxico), en este caso es muy útil llevar una tobillera dado que este chakra rige las extremidades inferiores,  puedes hacer un baño de pies colocando en el agua el cristal correspondiente, puedes meditar con la piedra en tu mano mientras recitas el mantra LAM.

Quizá te interese leer Cristales que debes evitar en infusiones

¿Qué aspecto del chakra raíz trabaja cada cristal?

 

Obsidiana

Ayuda mucho a la conexión a tierra sobre todo si la encuentras en su versión caoba; de lo contrario también sirve la negra y tiene un poder disolvente sobre pensamientos y energías negativas.

Hematita

Es muy buena para cuando hay dolencias de la zona lumbar y /o riñones. Refuerza la autoconfianza, la voluntad y promueve la armonía.

Granate

Muy utilizado en la medicina china para favorecer la circulación del chi, es una piedra que está relacionada con el éxito, el empoderamiento y los instintos básicos de supervivencia

Cornalina roja

Atrae la consciencia de prosperidad, ayudando también al empoderamiento

Ojo de tigre rojo

Conecta con la vitalidad, el autocuidado, la protección y la fuerza.

 Jaspe rojo

Si te encuentras en circunstancias complicadas esta es una piedra muy útil ya que sana el plano espiritual y físico.

¿Te ha gustado? Entonces te pido que me regales un like y compartas, feliz día

 

Post by Verónica Alva

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.