Qué es la Gimnasia  Hipopresiva 

publicado en: Entradas | 0

"Qué es la Gimnasia  Hipopresiva -  Inteligencia corporal"
Qué es la Gimnasia  Hipopresiva –  Inteligencia corporal

Qué es la Gimnasia Hipopresiva (Inteligencia corporal)

 

Método Hipopresivo engloba diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Cuando este método es acompañado de Inteligencia corporal, no solo  permite a la persona desarrollar estas posturas hipopresivas  de una forma eficiente e inteligente sino que le hace consciente de la diferencia que existe entre lo que pretende hacer y de  que es lo que hace.

Origen

Las Técnicas Hipopresivas  fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que el tipo de ejercicio  abdominal clásico, en el post parto, perjudicaba el suelo pélvico acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis.

Desde su descubrimiento Marcel Caufriez fue  desarrollando estas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo Marcel Caufriez, que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte.

La aportación de la Inteligencia Corporal desarrolla y perfecciona el propio  esquema corporal, aporta  mayor  variedad y calidad de patrones motrices, lo que conlleva un perfeccionamiento general de nuestra orientación consciente en el espacio y en el tiempo.

¡No te pierdas el curso de 5 sesiones de gimnasia hipopresiva e inteligencia corporal en Fuerteventura!

YouTube: please specify correct url

Dejar una opinión