
Un Laberinto para meditar
En Fuerteventura, tenemos muchos sitios hermosos, llenos de magia y energía y no es porque yo sea de aquí, ya que he nacido en la otra punta del mundo. Aunque hoy por hoy me siento de ninguna parte, creo que estoy en el universo y el universo está en mí. Éste planeta me resulta tan fascinante y hermoso que a cualquier sitio al que vaya por primera vez me dan ganas de quedarme, siempre me pasa igual.
Pero he vivido aquí por elección y continúo por ahora. Hoy voy a mostrarles un pedacito diferente de ésta isla, a la que por lo general se la identifica con desérticas, extensas y doradas playas de aguas diáfanas.
Para quienes vienen buscando el lado [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]místico y espiritual de Fuerteventura[/inlinetweet], aunado a la naturaleza de seguro les encantará éste lugar.

Le dicen “El Laberinto”, está de camino al pueblo pesquero de “El Cotillo” por la carretera Fv-10 a unos 20 kilómetros de Corralejo, al noroeste de la isla. Antes de llegar hay una entrada a mano izquierda, pasando el Pueblo de “El Roque”, de todas formas si preguntas por allí, sabrán indicarte.
La verdad, es que no conozco de cerca la historia de cómo se ha diseñado el laberinto, pero según me han contado, parece ser que lo ha hecho una pareja de alemanes que residían en el sitio. Es un dibujo que está formado por piedras dispuestas sobre la tierra y muy bien hecho, entras y vas recorriéndolo hasta llegar al centro.
Descansa, Experimenta y Medita…
Es un lugar increíble, desde allí puedes ver las hermosas puestas de sol de Cotillo, (como en la imagen) y también disfrutar de lo que ofrece el cuidador del laberinto que vive allí mismo.

Por tan solo 10€ la noche puedes quedarte a dormir en una de las acogedoras, rústicas y artesanales cabañas que hay construidas a metros del laberinto. También cuenta con una cafetería y se venden algunas artesanías.

Muchas personas lo toman tipo retiro, van unos cuantos días, cada mañana y atardecer hace un recorrido por el laberinto y se quedan allí, contemplando la inmensidad y escuchando el silencio externo buscando que también sea su experiencia interna.

Si estás por Fuerteventura no dejes de visitar éste sitio tan especial, perdido en medio de la nada, para encontrarte con tu todo. Y acércate a las playas del Cotillo y disfruta de paisajes tan bellos como éste…

¿Conoces el Laberinto de Cotillo? ¿Qué puedes contarnos?
Y si te ha gustado el post compártelo en tus redes y dale al me gusta.
Post by Veronik A. García
Pingback: Qué dice el chakra raiz en tus pies? -