Aquieta Tu Mente… Shhh!

publicado en: Crecimiento Personal, Energías, Entradas | 1

" Aquieta Tu Mente…Shhh!  "
Aquieta Tu Mente…Shhh!

El placer del silencio interno

 

¿Alguna vez has tenido la sensación de tener una radio dentro de tu cabeza? Aquieta tu mente… Shhh! A muchas personas les ocurre, van por la vida hablando con los demás pero también con ellas mismas, se preguntan y se contestan, interactúan con su entorno, y luego cuando están solos vuelven al parloteo constante de su mente, siempre hay algo en qué pensar o qué decir.

La mente y su constante actividad suelen estar llena de deberías

  • Debo ir al banco
  • Debo llamar a mi hermana
  • Debo ir al supermercado
  • Debo, debo, debo

O igual de nocivo según mi percepción, es cuando te enganchas con una situación basada en suposiciones que para colmo te traen malestar, y les das vuelta una y otra vez en tu cabeza, y la enredas a más no poder, para horas más tarde darte cuenta de que lo que suponías, no tenía nada que ver con la realidad.

No pasa nada, Siiii pasa y mucho!

En primer lugar cuando esto ocurre te trae des-armonía; en segundo, de algún modo podrías estar atrayendo exactamente lo contrario a lo que deseas que suceda, por el solo hecho de suponer algo de lo que en realidad no estás seguro o desconoces, y en tercero te provoca tal aquietar la mente que quedas agotado. Mmm….  ¿Te suena?

La mayoría de las veces la mente nos envuelve de pensamientos negativos y  repetitivos, una de las claves para acabar con esto es ni bien nos damos cuenta de que está sucediendo, cambiar ese pensamiento por cualquier otro que sea positivo; aunque no esté relacionado con lo que estabas pensando.

Es fácil decir aquieta tu mente, pero a ella le encanta estar ocupada y revolucionada, por eso como se suele decir, si no puedes vencer a tu enemigo ¡Únete a él! Y en éste caso yo lo veo igual, si no puedes callar tu mente, entonces observa tus pensamientos y cada vez que te des cuenta de que lo que piensas no atrae nada bueno o es negativo, no pierdas un segundo en suplantarlo.

"Shhh! Aquieta Tu Mente… "
Shhh! Aquieta Tu Mente…

 

 #CómoAquietarTuMente, Disfruta de sus Beneficios Clic para tuitear

Qué te aporta una mente en paz

Muchas cosas, todas buenas como por ejemplo…

  • Te vuelves más creativo y productivo
  • Te sientes más pleno y en armonía
  • Juzgas menos

Más formas de aquietar la mente

Simplemente y a veces no tan fácilmente es estar en el momento presente, en meditación o consciencia como quieras llamarlo. Cuando disfrutas de tu instante inmediato y te centras en él, no hay forma de que puedas ir al pasado o al futuro y de que te enganches con pensamientos nocivos; aunque estos vengan, pasan de largo.

Utiliza recursos para terminar con el parloteo mental, prueba haciendo meditaciones activas, pasivas o mindfulness.

Te recomiendo Giberish de Osho, es espectacular o ¡camina, baila, canta!

Y Tú ¡Qué haces para aquietar tu mente? Deja tu comentario, comparte tus métodos con otros lectores! ¡Y si te ha gustado el post compártelo en tus redes!

 

Una respuesta

  1. […] sintonizar con tu voz interior y que esta se haga inconfundible para ti, es esencial meditar. Acallar tu mente para encontrarte contigo mismo y oírte desde el alma, es algo que solo puede hacerse  desde la […]

Dejar una opinión