Despierta Tu Intuición 5 Formas de Conseguirlo!

publicado en: Crecimiento Personal, Entradas | 0

 

"Despierta Tu Intuición 5 Formas de Conseguirlo!"

Cuando se es una persona muy mental de esas a las que les cuesta mucho dejarse guiar por los impulsos del corazón o por las señales que se van sucediendo en la vida, puede resultar difícil conectar con nuestra capacidad de percepción e intuición. Sin embargo; sin juzgar que sea malo o bueno, hay una parte en todos nosotros que está asociada a la energía femenina, una energía compasiva, de paciencia y altamente intuitiva además de muchas otras cualidades.

 

Intuición ¿Por qué te falta?

Este lado femenino puede quedar relegado si estamos siempre en el hacer, dejamos que los pensamientos nos influyan y nos controlen, porque la mente quiere dominar con su forma racional buscando la lógica en todo, cuando hay cosas que no la tienen, como puede serlo una corazonada ¿Nunca has tenido una? ¡Seguro que sí!

La buena noticia es que desarrollar la intuición es como muchas otras cosas en la vida, solo requiere de práctica, intención y confianza en ti mismo. Por eso, si deseas bajar a tu corazón y dejarte guiar por él puedo asegurarte en base a mi experiencia, que a la hora de elegir o tomar decisiones te equivocarás mucho menos.

"Despierta Tu Intuición 5 Formas de Conseguirlo!"

Naces o te haces intuitivo?

Las dos cosas son posibles. La verdadera intuición es simplemente tener la certeza de que algo es sin más; no hay explicación sino un sentir que así te lo confirma. El escritor estadounidense Dean R. Koontz dijo “ La intuición es ver con el alma”.

1-Conócete observándote

Hay algo que debes saber en primer lugar, y es que no existe persona alguna que viva en este plano y que no reciba mensajes de alguna forma; otra cosa es que no esté atenta a tales señales, pero todos estamos conectados por el campo cuántico  colectivo. La diferencia está en  cómo se reciben los mensajes. Hay personas a las que les llegan de forma  sensitiva, es decir sienten en  su cuerpo ciertos síntomas de forma previa ante un suceso que ocurre más tarde. Hay quienes pueden ver quizá ráfagas o flashes de imágenes rayando la videncia, otros sólo escuchan (clariaudiencia).

2- Sintonizar con lo que se siente

Cada vez que tengas una corazonada o intuición observa cómo te ha llegado y qué has sentido o percibido; esto te servirá para identificar futuras intuiciones. En la medida que estés más y más alerta, te resultará más fácil hasta que llegará un momento en que no tendrás duda alguna de que se trata de una clara intuición. Vale la pena aclararlo ya que en muchas ocasiones, la mente nos juega malas pasadas haciéndonos creer que aquello que hemos sentido, visto o escuchado no es cierto o posible.

3- La meditación

Para sintonizar con tu voz interior y que esta se haga inconfundible para ti, es esencial meditar. Acallar tu mente para encontrarte contigo mismo y oírte desde el alma, es algo que solo puede hacerse  desde la quietud mental. Por ejemplo, en mi caso luego de realizar una meditación activa, mi mente se relaja y siento una especie de liberación en dónde me es más simple bajar al corazón. Hay quienes les va mejor una meditación ZEN, estando sentados y en silencio. Encuentra tu meditación y desde allí conecta con tu SER.

4- Los sueños

Llevar un libro de sueños es una de las cosas más interesantes y reveladoras que puedas hacer. Es todo un trabajo; estoy de acuerdo, pero en la época en que lo hacía todo se volvía más claro y cobraba más sentido. Tener una libreta al lado de tu cama para ni bien despertarte apuntar con lujo de detalles todo lo que te acuerdes, hará que con el tiempo te vuelvas un experto en interpretar tus propios sueños y luego los de otros, Así me ocurrió a mí, luego de hacer el Taller que organicé para Karina Malpica, (más info de ella aquí en su web) que por cierto  recomiendo su libro Sueños que guían.

"Despierta Tu Intuición 5 Formas de Conseguirlo!"

5- Andar en la naturaleza

Caminar descalzo en la playa, a orillas de un lago o en la tierra de forma frecuente te conecta a ella, te libera de cargas energéticas negativas y radiaciones, en dos palabras “Te Limpia”. Para ser un canal fluido y recibir más intuiciones esta es una tarea fundamental. Como me gusta decir “Los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.

A medida que veas que tus intuiciones son certeras, irás ganando confianza en ti. Juega, experimenta y pruébate a ti mismo, ¡te sorprenderás!

Si te ha gustado el post, comenta y compártelo. Y Tú ¿Cómo desarrollas tu intuición? Gracias por compartir!

 

Dejar una opinión