7 Infusiones para 7 Chakras (y la que tomo para un Subidón de Energía)

publicado en: Chakras, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Como vengo diciendo en anteriores publicaciones, hay muchas formas de apoyar y reforzar el trabajo que se hace con cada chakra en particular. Les he comentado que hace un tiempo comencé con mi chakra raíz como es mi debilidad no lo descuido nunca.
"7 Infusiones para 7 Chakras (y la que tomo para un Subidón de Energía)"

7 Infusiones para 7 Chakras

Entre tantas cosas que aplico no faltan las infusiones, ya que si bien consumo café lo hago sólo por la mañana, muy suave y mezclado con leche de avena.
Por eso durante el día las infusiones me vienen genial ahora que estamos en otoño y la temperatura comienza a bajar, tomarte un té de hierbas me sienta de maravilla ya que soy muy friolenta.
Pero, para muchas de ustedes que están entrando en primavera – verano, decirles que las mismas infusiones en caliente, están deliciosas en verano endulzadas con un poco de stevia si les apetece, con mucho hielo y unas hojitas de hierba buena.
Así es que les traigo 7 hierbas para 7 chakras y además haré hincapié en una que no es muy conocida, pero `para mujeres de alrededor de 45 años o que por algún motivo tienen falta de energía viene muy bien.
Refuerza tus chakras con estas infusiones

Rooibos para Chakra Raíz

Es perfecto por muchas cosas; no contiene cafeína y su contenido en taninos es bajísimo en comparación con otras hierbas. A mi particularmente me ayuda con mis episodios de anemia, algo que desde que me fui de Argentina no he logrado estabilizar. Es un antioxidante natural y además un relajante muscular, ideal para las extremidades inferiores del cuerpo que es justo lo que rige este chakra.

Ashwagandha o Ginseng Indio para Chakra Sacro

Esta hierba es mi estrella. Si bien a veces es difícil conseguirla para infusión, también puedes obtenerla en cápsulas.
Se considera un afrodisiaco natural y por eso, está asociada a este chakra pero lo verdad es que no he sentido ese efecto.
Sin embargo, es muy buena porque es un adaptógeno natural; esto quiere decir que es especialmente indicada para situaciones de estrés, además que es un regulador natural de las hormonas. Por este motivo yo personalmente no recomiendo que se tome antes de los 45 años o dependiendo de cada situación.
Como mejora muchísimo las articulaciones va muy bien para la fibromialgia, aporta mucha energía por lo que si se tiene fatiga crónica va perfecto. Y sé de lo que hablo por experiencia propia, por eso me permito decir que no dejen que nadie les condene. Yo ya no sufro de esas patologías, pero lo he pasado muy mal, al punto de que me dolía cuando las cutículas de las uñas de los dedos rozaban la sábana. Por otra parte la vitalidad y energía que aporta es indescriptible.

Infusión de Canela para el Plexo Solar

Nuestro sol interior necesita fuego, justo algo que enciende la canela porque nos calienta por dentro; esto sumado a que es un potente antioxidante y ayuda a la digestión y al control del azúcar en sangre, es súper recomendable.

Infusión de Rosas para el chakra Corazón

Para nuestro importante órgano que rige las emociones, nada como un té de rosas, que evocan el anhelado amor que siempre esperamos venga de fuera, para que ayudemos a conectarnos con nuestro amor propio y con esa delicadeza y fragilidad de sus pétalos, que se convierten en una delicia de bebida a la hora de tomar el té.

Infusión de Manzanilla con Anís para chakra Garganta

Ambas hierbas sirven para problemas digestivos; pero, en esta ocasión aplicadas a la garganta nos traen un efecto calmante, preventivo de síntomas como la tos e inflamaciones en la zona de la garganta.

Infusión de Artemisa para Chakra Tercer ojo

Esta hierba, es ideal para ayudar a la apertura de este centro energético por sus capacidades estimulantes y tonificantes. Además tiene connotaciones un tanto místicas por lo que si estás reforzando este chakra, no dejes de consumirla.

Infusión de Lavanda para Chakra Corona

Sus propiedades relajantes, antisépticas y anti-inflamatorias ayudan a parar la mente y propiciar un estado de quietud libre de estrés. Por eso si te sientes aturdida y que tus pensamientos te agobian, una infusión de lavanda será la solución perfecta.
¿Ta ha gustado? Si es así, Te pido que me regales un like y si deseas comparte con otras personas a las que les pueda interesar. Feliz día!
Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.