Tu Carga Emocional se Traduce en Dolor Corporal

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"Tu Carga Emocional se Traduce en Dolor Corporal"

#Tu Carga Emocional se Traduce en Dolor Corporal Clic para tuitear

Todos cargamos con situaciones o emociones que impactan en nuestro cuerpo físico; esto es, porque se prolongan en el tiempo o bien ocurren una vez y luego se repiten, por lo que el síntoma se manifiesta en una zona o área como dolor corporal  con el objetivo de que hagamos consciente su causa. Hay quienes solo se remiten a tomar un anti-inflamatorio o calmante y siguen adelante sin más, hasta que necesitan recurrir a medicamentos más fuertes debido a que el dolo empeora.

También estamos aquellos que tenemos una percepción diferente y creemos que todo síntoma tiene un mensaje y que la solución está en preguntarnos ¿Cuál es? ¿Para qué nos duele? ¿Con qué se relaciona ese dolor?

Dolor Corporal,  las Emociones que Cargas…

Más abajo proporcionaré una lista de posibles relaciones entre síntomas y significado de los mismos; claro que, es algo general y cada caso es personal pero al menos  puede ayudar a tener una idea para qué siento lo que siento.

Entre muchos otros, el prestigioso autor Eckhart Tolle en sus libros El poder del Ahora y la nueva Tierra hablan del cuerpo emocional del dolor como causa de sufrimiento. También métodos como la Bioneuroemoción relacionan la emoción con un síntoma o enfermedad.

 

Como digo en mi meditación 1 y 2 de diseño propio en dónde aplico técnicas para liberar cargas, las situaciones y emociones vividas dejan un residuo alojado en algún lugar del cuerpo y es eso lo que se puede traducir como carga.

Aunque también hay otro tipo de cargas como por ejemplo puede ser el hecho de tener que cuidar por tiempo indefinido de un familiar enfermo. Por mucho que se quiera a esa persona tarde o temprano se transforma en un peso que a su vez nos va minando en el aspecto emocional por todo la carga que implica. Ya sea que se trate de dedicarle tiempo, dinero, paciencia, etc., todas cosas que por lo general coartan la vida diaria del cuidador.

Los dolores contraídos ya sea por cargas u otros motivos, se van superponiendo tal y como si fueran capas dentro de ti originadas  por ejemplo por el rechazo que has sentido por otras personas, abandono, engaños, humillación etc.

La energía negativa derivada de estos sentimientos es algo que también se va acumulando, va envolviendo al ser a nivel corporal, emocional, mental y áurico.

Los dolores suelen ser intermitentes; es decir, se activan en el presente a causa de ciertas situaciones que hemos vivenciado en un pasado y que vuelven a repetirse. Quizá el hecho no sea el mismo, pero si lo sea el sentimiento que asociado a la emoción, hace que el dolor vuelva a estar activo.

Por ejemplo. Supongamos que una niña a los 6 años es  abandonada por su padre; bien, eso le provoca una emoción y una serie de pensamientos por los cuáles pasa a formar su propia creencia del por qué su padre la ha abandonado. Luego, con los años en la adolescencia tras tener su primer novio, éste se ve obligado a irse a vivir fuera por traslado de trabajo familiar.

Lo más probable es que esta situación active su emoción de niña y las creencias creadas a partir del abandono de su padre. Si bien esta vez no se trata de su padre y el novio no desea irse, ella, se sentirá abandonada nuevamente y la emoción que genera la situación es la misma.

A raíz de esto, pueden sobrevenir más emociones como por ejemplo el miedo, la ira y otros que también pueden desencadenar dolor corporal o trastornos como diarrea, dolores de estómago, prurito, etc. Digamos que el patrón pasado es activado por algo que resuena con él (ley de resonancia).

De ahí la importancia de hacer consciente lo que podemos llamar como el cuerpo del dolor; si no lo haces continuas identificándote con él, y por tanto atrayendo experiencias a tu vida que refuerzan esa identificación. La claves es poner luz a esa sombra, hacerlo consciente, observar cómo es y dónde se aloja, sentir  su energía y es entonces cuando al observarlo tal y como es, ya no tiene razón de ser. Ya lo has descubierto y se rompe.

"Tu Carga Emocional se Traduce en Dolor Corporal"

Dime qué te Duele y te Diré con qué podría asociarse

Estos dolores emocionales son como botones, hay algo o alguien que los activa y tú reaccionas. Por eso, terapias y técnicas que ayudan a limpiar capa a capa son muy efectivas y recomendables  a la hora de sentir aquello con lo que cargamos en nuestra vida para poder alivianar ese peso e ir más ligero y si por fin ha llegado nuestro momento de fortaleza, hasta podremos soltarlo del todo y liberarnos.

Quizá también quieras leer  Las Emociones en la Montaña Rusa

 

Ahora que tienes esta información cuando sientas algún tipo de dolor corporal puedes optar por  hacer otra cosa en lugar o además de tomarte un analgésico. Cuando lo experimentes  puedes revisar algunas de las dolencias más comunes que cito a continuación y así quizá puedas relacionarlo con lo que ocurre en ese momento de tu vida, y de esa forma sanar más rápido.

De todas formas no olvides lo que mencioné antes; esto puede servir de guía, pero cada caso es único.

Dolor y Emociones

 

Dolor de rodilla

Podrías experimentar dolor en las rodillas ante una situación que de algún modo hace que te doblegues o te posicione en un rol de sumisión ante algo o alguien.

Dolor de cadera

Puedes sentir  dolor en las caderas si tienes problemas para adaptarte a los cambios. Las caderas marcan la dirección que tomamos en nuestra vida.

Dolor en brazos

Puede tratarse de una carga importante que llevas en tu vida o también con el hecho de rechazar el contacto físico como los abrazos.

Dolor de cuello

El dolor de cuello puede estar relacionado  con no querer mirar hacia los lados, es decir tener una visión rígida respecto a algo o alguien.

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza la mayor parte de las veces están asociados con el deseo de controlar una situación ante la que nos vemos impotentes.

 Dolor en los codos

El dolor en el codo puede estar asociado con la resistencia a los cambios, pero también con la necesidad de apartar a algo o a alguien de nuestras vidas.

Dolor de estómago

Cualquier situación que no puedas asimilar, aceptar o incluir.

 

Y Tú ¿qué piensas respecto a la relación entre cargas, dolor y emociones?  si te ha gustado este post por favor compártelo en tus redes ¡Gracias!

Descargo de responsabilidad: Éste artículo  bajo ningún concepto pretende dar consejo médico, es sólo de carácter informativo y aporte basado en una opinión y experiencia  personal.

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.