Reiki para Armonizar Chakras

publicado en: Energías, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS, Reiki, Terapias | 0

"Reiki para Armonizar Chakras"

 

El Reiki es un recurso inagotable ya que se canaliza a través de la energía vital universal y pasa por medio de las manos del terapeuta Reikista (aunque también se puede dar Reiki con los ojos, las plantas de los pies, a distancia etc.) y a la vez, tiene efectos sanadores  y armonizantes para quien lo recibe; de todas formas y como digo siempre, lo menos que puede ocurrirte en una sesión de Reiki es que te relajes de forma profunda, de ahí en más todo es posible. Nuestro cuerpo tiene 7 centros principales de energía llamados chakras; luego también se encuentran los chakras inferiores y superiores. Chakra”  deriva de la palabra sánscrita que significa “rueda”. Hay quienes tienen capacidades psíquicas especialmente desarrolladas y pueden verlos,  asegurando que son como ruedas que giran continuamente. Cada chakra tiene un color relacionado con él, y se asocia con diferentes funciones espirituales y físicas.Muchas personas se enferman debido a que sus chakras están fuera de alineación, es decir en  “desequilibrio”,  esto produce bloqueos que reducen el libre flujo de energía del cuerpo.

Para recibir esta energía no es necesario creer en nada ni en nadie, ni profesar ninguna religión en particular.Para quienes no tienen tiempo de recibir una sesión de Reiki de cuerpo entero, pueden recurrir a una sesión de Reiki para armonizar chakras; dependiendo del terapeuta puede tomar entre 20 y 30 minutos. De éste modo las manos del terapeuta se posicionan en cada uno de los chakras con el objetivo de regular su función. De todos modos la energía es sabia y se mueve hacia donde tiene que ir, así es que los beneficios de recibir una sesión de éste tipo son múltiples.

Reiki y cómo armonizar chakras

 

Este método es para hacérselo a otros porque en uno mismo es más difícil aunque hay otro que explicaré en otra entrada relacionada en la que describiré cómo se hace un auto-tratamiento para armonizar chakras.

En primer lugar que el paciente debe tumbarse  sobre su espalda.

Hay dos formas de llevar a cabo ésta sesión, mostraré imágenes de la que suelo utilizar con mis clientes, la cual consiste en poner una mano sobre el chakra raíz, y tratar a los demás chakras uno a uno, mientras se mantiene una mano siempre en el base, muladhara o también llamado raíz.

El proceso sería ese, por lo que para comenzar hay que alzar la mano izquierda para tomar energía, luego bajarla y situar la mano derecha  sobre el chakra raíz, la otra sobre el chakra corona  la mano derecha siempre se queda ahí (sobre el chakra base) tal y como se muestra en las imágenes, y así se va tratando uno tras otro. Puedes estar 3 minutos en cada posición o si ya tienes práctica en el tratamiento,  sabrás de forma instintiva cuando pasar al siguiente chakra. Una vez que terminas, levanta ambas manos en dirección al cielo para recargar tu energía. No olvides agradecer a tus guías y al maestro de tu linaje.

 

 

Si deseas tomar una sesión de Reiki o realizar alguno de los niveles en Alicante, no dudes en contactar conmigo. ¡Estaré encantada de atenderte!

 

 

 

Otro método alternativo para armonizar chakras

Se coloca una mano sobre el chakra raíz y una mano en el tercer ojo. No muevas las manos hasta que sientas que la temperatura en ambos chakras es igual.

Luego posiciona una mano sobre el chakra de la garganta y una mano en el chakra sacro. Esperar hasta que sientas la misma energía en ambos chakras.

Ahora coloca una mano sobre el chakra del corazón y una mano en el chakra del plexo solar, y otra vez deja las manos en el lugar hasta que los dos centros de energía se emparejen.

¿Has probado una sesión de Reiki? ¡Cuéntame tu experiencia!

 

 

 

Dejar una opinión