Aprende a cómo hacerte un Automasaje

¡Me encantan los masajes! Claro que no es lo mismo hacerte un automasaje a que te lo de otro, pero… ¡También vale!; y no suelo dar consejos pero éste me lo voy a permitir, si hasta ahora nunca antes has recibido un masaje por manos profesionales ¡Hazlo! No sabes lo que te estás perdiendo.

 

"Aprende a cómo hacerte un Automasaje"

 

Automasaje, ¡Incorpora éste hábito a diario!

Los masajes tienen múltiples beneficios pero también es cierto que por si por varios  motivos ahora mismo no puedes reservarte una sesión para que te den uno, puedes hacerlo tu mismo.

Así es que te explicaré cómo hacerte un automasaje para que con tus propias manos sientas lo renovador y placentero que es. ¡Imagínate si te lo hace otra persona! Hay varios tipos de automasaje, pero el que te explicaré hoy tienes que hacerlo con aceite.

Busca uno que sea de calidad para que no te ocasione alergias, suelo utilizar aceite de sésamo o aceite de almendras, pero  también puedes utilizar un buen aceite de oliva virgen extra prensado en frío.

 

 

Beneficios del automasaje

  • Te devolverá el equilibrio
  • Calmará tu sistema nervioso
  • Relajara tu cuerpo entero
  • Promueve cambios hormonales relacionados con el estrés

Cómo hacerte un automasaje con aceite

Antes de comenzar debes  templar el aceite nunca lo hagas con aceite en frío (al menos no con ésta técnica basada en el masaje ayurvedico). Una vez lo tengas predispone las palmas de tus manos, no utilices los dedos. Siempre antes de pasar a otra posición debes aplicar una cantidad de aceite en tus manos.

Los movimientos que debes hacer son circulares en zonas de articulaciones y cabeza, pero en el cuello, resto de las zonas  y sobre  los huesos largos es mejor que sean masajes en línea recta. Cuando llegues al corazón y a la parte abdominal, realiza suaves presiones. La duración total del masaje puede ser tan larga como quieras pero se recomienda un mínimo de media hora.

 

Ya sabes lo básico, ahora iremos por el resto del aprendizaje.

"Aprende a cómo hacerte un Automasaje"

Cabeza y  cuero cabelludo

Coloca aceite en tus manos y con la parte plana de las mismas haz movimientos circulares, en ésta zona debes estar más tiempo que en ninguna otra, el motivo es porque la mayoría de las personas nunca se hacen masajes de cabeza y son muy relajantes, por lo que producen beneficios añadidos a la salud de todo el cuerpo y también a la mental y emocional

 Cara y oídos externos

Vuelve a aplicar aceite en las manos  y de forma muy suave  masajea  la parte frontal y posterior del cuello y cervicales. También la zona exterior de los oídos, comienza por la parte superior de tus orejas y ve bajando hasta llegar al lóbulo.

Hombros, brazos  y codos

Recarga aceite y ahora haz un masaje circular sobre los hombros y los codos con movimiento de ida y vuelta y golpetea suavemente  los brazos.

Pecho y estómago

Haz círculos suaves sobre el corazón y el abdomen

Piernas y pies

Ahora masajea las piernas, de manera más intensa. En los pies también es conveniente tomar un tiempo extra para masajearlos muy bien.

Actividad sugerida para el día de hoy

¡Nada más y nada menos que ésta!  ¿Qué mejor que mimarte con los beneficios de un  buen automasaje? Al finalizar puedes darte una ducha con un jabón natural ¡Ya me cuentas los resultados cuando lo pruebes! Y, si te ha gustado se agradece un like y que compartas, feliz día!

Entrada actualizada 2/12/20

 

Post by Verónica Alva

 

 

 

 

 

1 comentario en “Aprende a cómo hacerte un Automasaje”

  1. Pingback: 8 Claves para dar Tu Primer Masaje Profesional

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad