Qué tipo de meditaciones ofrezco…

"Meditaciones en grupo SoySer"

Meditar en Grupo

Los beneficios de practicar meditación en grupo son múltiples; el primero al que siempre hago referencia es que cuantas más personas se unan a una meditación más se amplifica y potencia la energía como así también, cualquier intención que se haya puesto a la hora de desarrollarla.

Meditaciones activas para grupos,  compartir el sentir

En las meditaciones que propongo a diferencia de otros sistemas, al finalizar la sesión hay un tiempo para compartir opiniones, sensaciones, emociones e incluso para hacer preguntas respecto a lo vivenciado durante la meditación. Creo que es importante hacerlo y para ésto contar un espacio de tiempo posterior a la práctica realizada, ya que en ocasiones durante la actividad, se entra en procesos emocionales que deben ser sostenidos o acompañados por un terapeuta y que es conveniente cerrar de forma adecuada para evitar que la persona se vaya afectada.

Las meditaciones activas movilizan energía de una forma muy poderosa y a mi entender y desde mi experiencia ésta energía se intensifica mediante sensaciones y emociones en los diferentes cuerpos del Ser, siendo por supuesto en el físico en dónde se manifiestan de forma casi inmediata según el grado de sensibilidad y trabajo interior de cada uno. Creo que en éste punto, es sobre todo en el que más se distinguen en comparación a otro tipo de meditaciones.

Por supuesto que además la meditación grupal tiene el beneficio de poder relacionarnos con personas que comparten un camino en común y por lo mismo nos son afines ampliando así nuestro abanico de amistades. Si bien éste camino como se suele decir  es individual, el hecho de sentirnos parte de un núcleo en común, nos contiene y motiva a continuar.

Por eso, las meditaciones  activas para grupos no sólo las imparto en diferentes centros de la zona y en aquellos situados en otras ciudades desde dónde deseen convocarme para guiar jornadas de meditaciones activas (también de diseño propio) sino que, en reiteradas ocasiones también me desplazo ofreciendo el servicio a grupos privados que desean meditar entre amigos en la intimidad de su hogar.

Si se unen un mínimo de 6 personas para meditar y quieren contar con una meditación activa sólo para un grupo selecto, no duden en contactar conmigo.

 "Meditaciones activas para empresas"

Meditaciones activas para empresas

Esta modalidad no es algo muy difundido en España; sin embargo en países como los Estados Unidos e incluso Argentina, hay compañías muy abiertas al tema y son consideradas como un elemento esencial que se dirige a los empleados de con el objetivo de fortalecer sus virtudes y transformar sus debilidades, además de que contribuyen a conseguir un ambiente de trabajo más relajado, armonioso y saludable; ya que,  el practicar  meditación de forma frecuente eleva el nivel de consciencia del practicante haciendo que éste, entre otras cosas abandone hábitos nocivos y sea más productivo porque su mente se dispersa menos.

Mi experiencia en meditaciones activas para empresas

En el año 2006 en Tenerife en la Finca Saroga, tuve el placer de guiar una meditación-relajación para un grupo de 10 directores de Banca (la cual por razones de confidencialidad no daré nombre en éste momento, de la entidad bancaria en cuestión). Una vez finalizada la actividad, la mayoría reconoció lo necesario que consideraban practicar meditación con más regularidad, debido al grado de bienestar que habían alcanzado.

El ritmo de vida que se lleva hoy en día hace más necesario que nunca antes según mi perspectiva, realizar disciplinas que nos conecten con nuestra esencia, que nos ofrezcan un espacio de tiempo para ir hacia nuestro interior, y poder permitirnos sentir de forma auténtica y sin reprimir nada.

No te pierdas el post Beneficios de las meditaciones para empresas

Son pocas las personas que pueden responder y reaccionar de forma sincera ante diferentes situaciones que viven a diario. Por ejemplo, ¿cuántas veces te has permitido llorar cuando tenías deseos de hacerlo? Seguro que por distintos motivos, más de una vez has ocultado la emoción, quizá porque no estabas solo, porque no era el momento, porque estabas ante un grupo de personas…, en fin pudo haber sido a causa de tantos…

Pero, esa emoción aunque tapada y reprimida quedó allí y si ésta situación se repite, al final podemos enfermar porque produce un bloqueo y para no profundizar en un tema que es muy largo resumiré diciendo, que el no permitirnos sentir nos lleva a desconectar de nosotros mismos, y, como siempre digo si te cierras a sentir dolor, también te cierras a sentir Amor. No es posible cerrarse al sentir sólo de ciertas cosas, aunque no te des cuenta te bloqueas para todo.

Las meditaciones activas para empresas que propongo pueden tener diferentes formatos; es decir, puede ser una actividad puntual para por ejemplo complementar una reunión o cena de empresa, o también pueden tener una frecuencia semanal, mensual o de acuerdo al tiempo que se desee. En ocasiones, si la compañía en cuestión cuenta con un sitio apto para la actividad, puedo desplazarme o de lo contrario se realiza en un sitio externo al lugar de trabajo.

Ya sabes si te interesa, contacta conmigo!

 "Meditaciones para niños"

Meditación  para Niños

Soy madre de tres hijos y llevo un largo camino relacionado con las terapias alternativas, las energías y el camino de trabajar en consciencia; comenzando en el centro Osho en Argentina Neuquén, en dónde me formé como terapeuta y Maestra de Reiki en el año 1999. Y, desde esta experiencia integral como mujer, madre y hoy terapeuta es que propongo meditaciones activas para niños, colegios, empresas, grupos, embarazadas,centros etc.

Porqué meditaciones activas para niños

En los tiempos actuales, una gran cantidad de niños pasan horas de su tiempo de ocio sin una actividad en concreto que puedan realizar, o lo que creo es peor aún cada día se sientan durante una insalubre cantidad de horas frente a algún dispositivo electrónico;  por su parte, los padres trabajan o bien se encuentran preocupados por diferentes situaciones haciendo que el ambiente hogareño se vea afectado de forma tal, que la comunicación muchas veces se ve coartada y hasta suprimida por motivos de falta de tiempo, ánimo, etc.

Por éstas y otras razones, los niños pueden ir reprimiendo emociones, sensaciones y sentimientos que luego quedan alojados en sus cuerpos favoreciendo estados de ansiedad, tristeza, angustia, depresión, déficit de atención y hasta síntomas físicos que afectan al cuerpo físico, entre otros.

Es por eso que ofrezco la actividad de meditaciones activas para colegios quizá incluyéndolas  dentro de las actividades a ofrecer en horario extra escolar o dentro de éste.

Las meditaciones que realizo con niños no pueden desarrollarse con  edades muy diferentes, es decir deben ser grupos de entre 6 y 8 años y de entre 9 y 10 años con una duración de 1 hora y media una vez a la semana. La actividad es dinámica y  también se incluye diseño de mandalas, trabajo con mantras y la propia meditación activa dirigida a niños con la intención de trabajar diversos aspectos, para que desde su naturalidad puedan expresarse sin reprimir emociones y sensaciones. El grupo mínimo es de 6 niños.

Los efectos que producen las meditaciones activas son muchos, algunos son:

 

  • Mejora la oxigenación del cuerpo
  • Ayuda a respirar mejor y más profundo
  • Pausa los pensamientos repetitivos y constantes de la mente
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Promueve un descanso reparador
  • Mejora la memoria y la concentración
  • Promueve la flexibilidad corporal (son meditaciones activas en movimiento)

Si te interesa que las meditaciones activas para niños  sea una actividad que se ofrezca en tu centro, institución o escuela, contacta conmigo!

 "Meditaciones para embarazadas"

Meditar en el embarazo

Las meditaciones activas para embarazadas son algo poco frecuentes aunque van en auge; es normal que así sea,  durante muchos años a las embarazadas se las ha tratado como si tuvieran alguna afección en particular por la que no pudieran realizar ejercicio físico o moverse demasiado. Lo peor del caso es que las mujeres también participaban aceptando éste tipo de trato. Sin embargo, hoy en día muchas embarazadas siguen con sus actividades normales hasta último momento antes de dar a luz a menos claro, que por algún motivo en particular no puedan hacerlo.

Meditaciones activas para embarazadas

Siempre que la salud lo permita, moverse cuando se está esperando un bebé es más que beneficioso por muchos motivos. Algunas meditaciones activas para embarazadas son de diseño propio y siempre acaban con una relajación para dejar reposar la energía. Por lo general gran parte de ellas involucran el aspecto emocional, ya que la vibración y la energía son percibidas por el bebé en gestación y por ello, se pone especial atención en casos por ejemplo en los que la futura mamá tiene angustia, miedos, e incluso también cuando la sintomatología física propia del estado le ocasiona inconvenientes o es exagerada.

Muchas de las meditaciones Osho son aptas para embarazadas y también las incluyo entre las posibles propuestas. Al igual que el resto, las meditaciones activas que van dirigidas a embarazadas pueden ser contratadas para grupos reducidos, instituciones o cualquiera que desee practicarlas teniéndome como monitora.

Si deseas que te guíe en meditaciones activas para embarazadas contacta conmigo!

Las meditaciones personalizadas o de diseño propio tienen un punto en común y es que ambas son creadas por mí; sin embargo, se diferencian en que las meditaciones activas personalizadas son aquellas que hago a pedido. Es decir, hay personas que me escriben porque padecen de fobias, o algo que no logran superar y buscan un apoyo paralelo para realizar junto a la terapia o tratamiento que están realizando.

 

Y Tú ¿Qué tipo de Meditación necesitas?

 

Meditaciones activas personalizadas “Para Ti”

Como siempre digo en éstos casos, la meditación junto a otras herramientas resulta un magnífico recurso para tratar diversos aspectos, pero por sí solo y de forma esporádica poco puede hacer. Para que se produzcan cambios utilizando a la meditación como medio, tal y como ocurre con otras disciplinas se requiere de constancia pero si se tiene, no sólo es posible alcanzar el objetivo propuesto y trascender el conflicto sino que además, el sentimiento de bienestar redundará en todos los aspectos de la persona y en su entorno.

Meditar cada día tiene efectos maravillosos sobre las personas, lo digo desde mi experiencia ya que llevo más de 17 años meditando cada día antes de saltar de la cama, pero para quienes buscan superar determinadas cosas en su vida, pueden utilizar la meditación de forma temporal y durante un tiempo considerable apoyada por otras terapias o tratamientos. Muchas veces me han preguntado ¿Cómo has salido de tal o cual cosa? Y por lo general en éstos casos mi respuesta es “he aplicado un conjunto de cosas”.

Cada vez que tengo que trascender algo, ya sea una emoción, una situación, un síntoma físico, etc. aplico todo lo que he aprendido, Reiki, Biodescodificación, meditación, cristales, aromaterapia, masaje, suplementos naturales como el agua de mar…, en fin! un arsenal de recursos para hacer consciente para qué me ocurre lo que me encuentro transitando y que sea lo que sea se diluya.

A mí me encanta experimentar conmigo misma, pero cuando llego a un punto en el que mis conocimientos no son suficientes entonces recurro a alguien más. Está muy bien pedir ayuda, no estamos solos pero a nivel personal creo que primero debo agotar mis recursos porque los tengo, llevo años en esto y continúo aprendiendo, y cuando veo que sola no puedo entonces salgo de mí, me abro para recibir.

Hace años atrás era diferente, mi inseguridad y falta de experiencia en algunas cosas me hacía estar buscando fuera de mí de forma constante; desde terapeutas, cursos, videntes, etc., ahora sé que todo eso era entregar mi poder a otros, en éste momento es diferente y por lo mismo cuando doy mis talleres (cualquiera que sea), ofrezco herramientas para que cada quien pueda sostenerse por sí mismo, cero dependencia.

Por supuesto que saben que si me necesitan siempre estoy para acompañar, apoyar y sostener; pero, lo hago  desde ese lugar de proporcionar todo aquello que sé para que la persona una vez que tenga el conocimiento, pueda ser libre. No comparto las terapias eternas en dónde siempre hay que estar dependiendo del terapeuta, aunque respeto a quién quiera hacerlo de esa forma.

Ya sabes; si quieres una meditación especial para ti, una que no tenga nadie y que tenga en cuenta tu conflicto de modo muy personal, contacta conmigo! O, también puedes probar una meditación de diseño propio como por ejemplo, meditación Inversa, La meditación de los Sentidos, Ésto también pasará, y otras…

 

 

Dejar una opinión