Las Segundas Oportunidades…. ¿Existen?

 

"Las Segundas Oportunidades.... ¿Existen?"
Las Segundas Oportunidades…. ¿Existen?

 

No todos creen en las segundas oportunidades

 

¿Existen? Según mi experiencia, ¡Sí existen! Y no solo dos, tres, cuatro y a veces más; depende de la cuestión de la que se trate, podemos  contar con numerosas oportunidades.

Por ejemplo, para emprender un negocio, para cambiar de rumbo en nuestra vida, para perdonar y perdonarnos…

Para muchas cosas creo que es posible; esa frase típica y pesimista que dice “El tren no pasa dos veces”, creo que no va conmigo.

De hecho la vida, una y otra vez se encarga de demostrarme que sí se puede volver a intentar y soy de las personas que al menos ofrece una segunda oportunidad, como mínimo.

El inconveniente bajo mis vivencias y punto de vista, suele aparecer cuando alguien te pide  otra oportunidad, se la ofreces y nuevamente cae en la misma equivocación, te defrauda o decepciona; y qué  mal se siente cuando a pesar de ello, una vez más confías, y la historia vuelve a repetirse. Sí, eso también me ha pasado.

Claro, que es entonces cuando creo (y ya he aprendido a “mirármelo”), que hay que ver para qué me ocurre tal cosa y como en todo, siempre se encuentra el aprendizaje implícito, aunque a veces no es fácil hallarlo.

Y hablando de segundas oportunidades ¿Quién no las necesita? No siempre las cosas salen bien a la primera; de hecho, la mayoría de las primeras veces en cualquier materia suelen ser desastrosas o no salen cómo esperábamos, hay fallos, equivocaciones…en Fin, otra vez el “aprendizaje”.

"Las Segundas Oportunidades.... ¿Existen?"
Las Segundas Oportunidades…. ¿Existen?

Oportunidad igual a cambio

Las oportunidades nos permiten poner en marcha el cambio necesario que creemos que debemos llevar a cabo, para obtener los resultados que antes anhelábamos y que por alguna o diversas causas, no hemos conseguido.

Esto, proviene de la lección que hemos podido comprender y aprender; es decir la reflexión que viene a decirnos “has fallado porque…”, “te has equivocado en…” y de ahí aquellos que se atrevan volverán a comenzar o dirán “lo siento”, a quién crean que deben decirlo.

¿Eres de los que piensa que el tren pasa solo una vez? Te invito a que reveas ésta creencia, quizá puedas cambiarla a tu favor y así poder gozar de un nuevo comienzo.

Piensa…. ¿No sería más placentero y fructífero creer que en realidad, [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]la vida está llena de infinitas oportunidades[/inlinetweet]?

Quizá, si todos fuéramos capaces de verlo de ese modo, nuestras vivencias serían diferentes. Ya nadie creería en el fracaso, ni en la frustración, no tendrían  lugar, porque sabríamos a ciencia cierta que  disponemos de múltiples oportunidades; esa es la vida, o al menos la vida que deseo.

Les dejo una frase que me encanta porque creo que es cien por ciento  real:

“Nadie puede volver atrás y empezar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy y hacer un nuevo final”

María Robinson

Y tú ¿crees que existen las segundas oportunidades? ¡Anímate, deja tu comentario y dale al me gusta!

Una respuesta

  1. Brillante! La mente a veces juega malas pasadas al intentar creer en nuevas oportunidades, demasiados apegos y rencores, pero que ocurren ¡es tan cierto como que respiramos! Opino que lo valiente es que hay que perder el miedo a perder (valga la redundancia) para poder librarse de la frustración, y así perder sin miedo. :) Hay un nuevo comienzo!

Dejar una opinión