La Vida es como un Cuentagotas

publicado en: Entradas | 0

"La Vida es como un Cuentagotas"
La Vida es como un Cuentagotas

 

Sin prisa, pero sin pausa…

 

La vida es como un cuentagotas. Sí! Igual que esos frasquitos de color caramelo que traen un gotero y gota tras gota se vierten allí en dónde se desea depositarlas, con cuidado, de forma gradual, poco a poco…

 

Veo y siento que muchos aspectos de la vida pueden compararse a un cuentagotas o que se desarrollan de forma similar. Sin ir más lejos, desde que nacemos, todo es de igual forma, progresivo, nadie crece de un día para otro, ni aprende de un instante para otro.

 

Es igual con las relaciones, también como un cuentagotas o…

 

  • Alguien Ama de hoy para mañana?
  • Alguien confía en otra persona de un momento a otro?
  • Nos conocemos de un instante a otro?
  • Valoramos a la gente de forma instantánea?

 

Creo que no, para construir relaciones duraderas no hay nada como el tiempo… Si no dejamos pasar el tiempo podemos equivocarnos por confiar en exceso en quién no debemos, o creer que amamos cuando en realidad estamos efímeramente enamorados, o creer que conocemos a alguien y sin embargo lo que estamos haciendo es pre-suponer cosas que quizá  no tienen nada que ver con esa otra persona. Tampoco podemos valorar con suficiente certeza a nadie de un día para otro.

 

Sí es cierto que muchas personas somos muy intuitivas y que con tan solo observar unos cuantos gestos y actitudes en otros, somos capaces de saber si alguien es de fiar o no. Pero de todas maneras los seres humanos somos tan complejos, que lo ideal es no pre-juzgar y menos aun cometer el error de decir ahhh! Yo lo conozco!

A quien conoces? Si en reiteradas ocasiones no sabemos ni quienes somos nosotros mismos. Cómo vas a conocer a un desconocido? Valga la redundancia, pero es una real contradicción.

 

"La Vida es como un Cuentagotas"
La Vida es como un Cuentagotas

 

Mi cuentagotas personal

 

El cuentagotas de mi vida me lleva a amar cada día un poquito más, hasta que ese amor se hace eterno, inmenso e inimaginable.

 

El cuentagotas de mi vida, hace que con tu comportamiento, tu cercanía y saber estar,  hoy te confíe algo que pocos saben, y que luego te cuente algo un tanto privado y que  mañana te revele un secreto; algo que es poco a poco, nadie se abre como una rosa y muestra su ser tal y como es en un primer momento; hay quienes no logran hacerlo nunca, porque no se lo permiten.

 

El cuentagotas de mi vida hace que al ver cómo te mueves, como hablas y lo consecuente que eres, cuando a través de tus acciones aplicas lo que dices, aprenda a valorarte como ese tesoro que solo algunos privilegiados encuentran en las profundidades de algún lejano mar.

Y creo, que es bueno hacerlo de a poco; ir a toda velocidad, acelerar a fondo puede implicar estrellarnos, perder cosas en el camino debido al viento que levantamos, perder la oportunidad de disfrutar de pequeños instantes porque por ir tan rápido somos incapaces de verlos, e incluso y lo peor de todo es que corremos el riesgo de perdernos a nosotros mismos.

 

¿Vives tu vida como un cuentagotas? ¿O haces todo tan rápido que te pierdes el sabor y el perfume  de cada momento?

 
Post by Veronik A. García

Dejar una opinión