El camino de la meditación es muy diverso, hay infinitos, muchas técnicas y escuelas; todas muy respetables desde mi punto de vista. Pero, como la mayoría de los post que escribo en mi blog, intento que sean desde la vivencia personal, siempre y cuando tenga experiencia en el tema, sino poco y nada puedo agregar desde esa perspectiva.
Sin embargo en los temas de meditación considero que con 15 años que llevo meditando al día de hoy, algo puedo compartir.
Recuerdo, por allá en los años 90 cuando me hablaban de meditar y yo me imaginaba que era gente que no tenía nada que hacer, más que sentarse a respirar; claro para ese entonces yo ya era madre y lógicamente poco y nada de tiempo tenía para esas prácticas, aunque de haberlas conocido, sin duda me hubieran ayudado de mucho.
Luego de unos años, en mi querido centro Osho de Patagonia Argentina, recuerdo que antes de comenzar mi andadura en su escuela de terapeutas me dijeron “Sería ideal que asistieras a las jornadas de meditación intensiva que realizamos en el centro” Jajja, dije yo, que va! Tengo dos niños y un trabajo fuera de casa, además yo me duermo, no sirvo para meditar porque lo que quiero es más tiempo, no puedo parar y estoy buscando la forma de estar despierta por lo menos 20 horas cada día, en buen estado y sin tomar nada raro para lograrlo. (No la he encontrado)
No voy a venir al centro a pasar 6 horas de mi día meditando, con todo lo que tengo que hacer! Bueno… Al final fui.
La primera vez, me quedaba dormida en cada meditación, se trataba de estar meditando 6 horas continuas, todas las meditaciones que se hacían eran diferentes, se paraba para almorzar pero no se podía hablar y había que hacer todo con la máxima conciencia en el ahora posible.

Las Meditaciones Activas de Osho
Me resultaba raro, me habían dicho «las meditaciones de Osho no son como las otras, son meditaciones activas y de seguro te van a gustar».
Dicho y hecho, al final me terminaron gustando, y con el tiempo pude sentir verdaderos beneficios, por ejemplo:
- Fumaba menos (Tabaco)
- Estaba menos estresada
- El tiempo me alcanzaba más
- Comía más sano
- Dormía mejor
- Respiraba más profundo
- Había más orden y armonía en mi vida
Y algunas otras cosas más. Para mí, junto a otras tantas cosas que aprendí en el centro Osho, aprender este tipo de meditación fue un verdadero regalo; por eso animo a todas aquellas personas que no sepan mucho del tema, y que piensen que no pueden permanecer sentados por mucho tiempo solo respirando, a que prueben las [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]meditaciones activas de Osho[/inlinetweet]; son ideales para ustedes y para todo tipo de personas.
¿Quieres ver de qué se trata? Mira el vídeo al pie del post, la que comparto es Heart Chakra meditation
Olvídense de que la meditación es para iluminarse. A ver, no digo que alguien no haya llegado a ese estado gracias a ella (aunque no me consta), solo digo que puede ayudarte en lo mismo que me ha ayudado a mí y en otros aspectos, como el estar más consciente y vivir más en el aquí y el ahora.
Cada una de las meditaciones de Osho tiene una música diseñada especialmente para trabajar cierto propósito, por ejemplo:
Dinámica: muy intensa para romper con hábitos cuerpo-mente
Kundalini: mueve la energía bloqueada
Heart Chakra Meditation: trabaja la energía del corazón
Gourishankar: ayuda a aumentar la percepción
Nadabrahma: proporciona un masaje abdominal a través de un sonido y se trabaja la abundancia
Y más… Si vives en Alicante puedes contactar conmigo para que guíe la meditación Osho que desees, porque cuando se medita en grupo la energía se amplifica.
Post by Verónica Alva