¿Eres Consciente del Poder de las Palabras?

publicado en: Entradas | 0

"¿Eres Consciente del Poder de las Palabras?"
¿Eres Consciente del Poder de las Palabras?

Comunicar y transmitir con las palabras

Alguna vez te has preguntado cuánto de bueno, de perjudicial, de amoroso, sincero, de alentador… puede tener un comentario, una frase… ¿Eres consciente del poder de las palabras? No solo se trata de hablar el mismo idioma para relacionarnos, creo que eso es mínimo, sino que considero que lo más importante es  aquello que “Transmitimos y comunicamos desde nuestras palabras”.

La palabra lleva implícita muchas cosas, emociones, cargas, energía, recuerdos, anhelos, valores, intenciones y con ella podemos hacer tanto bien como mal.

Con las palabras podemos manipular,ofender y maltratar

Podemos utilizar las palabras para jurar amor a una persona y luego odiarla con igual intensidad.

Con tan solo una palabra podemos hundir a una persona en la peor depresión o levantarla y transmitirle fuerza y valor para afrontar lo que sea que necesite.

Con una palabra podemos ilusionar, motivar o quitar el aliento de un susto

Con las palabras podemos hacer tanto daño o tanto bien como para dejar a un ser marcado de por vida. ¿No me crees?

Quizá podrías revisar tu infancia y tu presente, y sin juzgar y entendiendo que quienes te tuvieron a su cargo, hicieron lo que pudieron con el conocimiento y la experiencia que tenían en ese momento; así tal vez  puedas observar cuánta de tu baja estima, de tus miedos aprendidos de tu sentir que no eres merecedor o merecedora de nada son creencias que vienen “A través de las palabras te han repetido una y otra vez de pequeño”.

  • “No sirves para nada”
  • “Te arruinarás la vida”
  • “No te mereces nada”
  • “Eres tonto, idiota, imbécil etc.”

¿Tienes algo más para agregar? Seguro que sí, es que la lista es larga. Tal vez, te hayas dado cuenta temprano de que todo eso que te dijeron no es cierto, y sino como muchos lo estamos, estarás en pleno proceso.

 

"¿Eres Consciente del Poder de las Palabras?"
¿Eres Consciente del Poder de las Palabras?

 

Compártelo en Twitter!
#SerConscientedelPoderdelasPalabras Clic para tuitear

Cuándo hablamos interferimos

Por eso te invito y me invito a ser cada día más conscientes de nuestras palabras, de lo que hablamos, de lo que decimos… ¿Sabías que cuándo te refieres a alguien como “Pobrecito”, “Enfermo”,  o simplemente dices es que “No puede”, éstas condenando a esa persona a que así sea? ¡La estás hechizando! Tus palabras, como las mías y las de cualquiera, sin  importar el nivel cultural que tengas tienen valor, tienen poder.

Si hablas de alguien diciendo que no puede, estás interfiriendo en la vida de esa persona pero además en éste caso de forma negativa, porque no solo tienes la creencia sobre ella de que “No puede”, sino que además lo verbalizas y en muchos casos mientras se hace ésto, también se visualiza.

Le quitas su poder, porque así lo dices y así lo ves y si a ésta acción, le sumamos el hecho de   comentarlo en un grupo de viarias personas, el mal es mayor.

Y como para seguir reflexionando… Podría agregar, ¿Qué hay de la  persona que cree en la palabra de un médico que por un error da un diagnóstico  equivocado y enferma sin estarlo?

 

¿Qué opinas de lo que transmite la palabra?

Y si te ha gustado el post compártelo en tus redes y dale al me gusta.

 




Dejar una opinión