Conoce el Masaje de Cabeza Shiro-Dhara

publicado en: Entradas | 0

"Conoce el Masaje de Cabeza Shiro-Dhara"
Conoce el Masaje de Cabeza Shiro-Dhara

El placer de recibir un masaje

 

Hoy voy a hablar del masaje hindú Shiro-dhara, uno de los grandes placeres que pude darme en India. El año pasado antes de partir al país Asiático, por primera vez recibí un masaje de espalda. ¡Qué experiencia! Debería haberlo probado antes, claro que las manos del masajista o terapeuta tienen mucho que ver…

 

Pero en éste caso, busqué bastante antes de decidirme por un sitio para recibir el masaje de cabeza Shiro-dhara (contaré luego de que se trata). Se me había antojado probar un masaje que fuera diferente y difícil de probar aquí en dónde vivo, el inconveniente que tenía, era que no encontraba (en India) un sitio en el que el masaje lo diera una mujer.

Esto me creaba bastante desconfianza, más que nada sabía que iba a ser incapaz de disfrutarlo. Así que fue por fin en Rishikesh en dónde encontré una escuela de terapias, en la que había mujeres que proporcionaban masajes ayurvédicos e hindúes.

Por tan solo 800 rupias (unos €4,80 en aquel momento) obtuve una hora de masaje en todo el cuerpo con aceites esenciales puros, súper aromáticos y media hora del masaje de cabeza Shiro-dhara. Consiste en un chorro de aceite de sésamo templado que escurre a través de una vasija y cae en la frente de forma constante, justo en dónde se ubica el tercer ojo. Es una experiencia única, altamente recomendable, se consigue una relajación total y como si fuera poco, al terminar, comienza un masaje del cuero cabelludo.

 

 

"Conoce el Masaje de Cabeza Shiro-Dhara"
Conoce el Masaje de Cabeza Shiro-Dhara

Masaje indio de cabeza, una sensación única

 

 

La mujer que me lo dio me dijo que luego me lavara el cabello, pero decidí dejarme el aceite todo el día y retirarlo al siguiente. ¡Olía tan bien! Además el cabello me quedó muy sedoso y brillante.

El masaje ayurvédico, es milenario y posee entre otras muchas,  la virtud de equilibrar los doshas, revitalizar el organismo en general, contribuye a la eliminación de toxinas etc.

 

Luego de semejante experiencia quedé como para dormir un día entero, aunque no lo hice, pero la verdad tuve  ganas de repetirlo. Al irme de Rishikesh, no encontré otro sitio en el que una mujer pudiera darme un masaje indio de cabeza, algo que aquí no se consigue por menos de 60€ y no es tan fácil, ya que la vasija en la que se  coloca el aceite no la tienen en cualquier lado.

Si van por India, no duden en probarlo, de seguro les pasará como a mí y ¡Querrán repetir! Para que disfruten de un adelanto, les dejo el siguiente vídeo.

 

¿Has probado el masaje de cabeza Shiro-dhara? ¡Cuéntame tu experiencia!

 

 

 

 

 

Post by Veronik A. García

Dejar una opinión