Amor Incondicional y Verdadero ¿Cuánto lo Anhelas?

publicado en: Entradas | 0

"¿Deseas Amor Incondicional?"
¿Deseas Amor Incondicional?

Amor, Amor, Amor…

Si te encuentras solo o sola y deseas que el amor incondicional y verdadero llegue a tu vida hay una forma natural y saludable (para ti mismo) de lograrlo.

 

No se trata de que salgas a buscarlo, al menos a mi entender el amor no se busca sino que “Se encuentra”, de echo todas las veces que lo he buscado ha resultado ser  forzado y no ha terminado bien, ahora luego de muchos años he aprendido la lección; si bien cuando solo he estado abierta a recibir, lo he podido encontrar sin hacer absolutamente nada.

Sin embargo parce ser que tampoco era para mí, sino tan sólo un tránsito más de alguien que ha pasado por mi vida para enseñarme algo o al revés.

 

El amor incondicional…

 

Tal y como lo veo yo, es de otro mundo, o quizá yo  lo sea, pero hoy en día es muy fácil juzgar e intentar cambiar a la persona que se supone se ama. No digo que volvamos a las épocas de antes, cuando nuestros padres, abuelos y demás antepasados, soportaban interminables relaciones, solo porque se habían casado y era lo que tocaba, ya fuera por los hijos., por conveniencia, por el que dirán etc.

 

Sin embargo, sin llegar a ese extremo, el ser flexible y saber negociar dentro de una relación de pareja creo que es más que importante, y  en última instancia si realmente deseas tanto cambiar a esa persona “Que Amas”, mejor no pierdas el tiempo y espera a que toque a tu puerta, alguien que tenga las características que esperas; la realidad y sin tener 90 años de experiencia, te puedo asegurar que nunca lograrás cambiarla; y considero que tampoco tienes el derecho para hacerlo. Por otra parte, intentar cambiar a una persona no tiene nada de amor incondicional.

 

Así es que podríamos decir que si eres flexible y respetuoso ante la forma de ser de otra persona ya tienes dos cualidades para apuntarte para encontrar el amor incondicional y que se quede contigo.

 

"Ámate y luego ofrece amor incondicional”
“Ámate y luego ofrece amor incondicional”

El amor que tienes hacia tu persona

 

Siii, imagino que miles de veces habrás escuchado lo de “Quiérete o ámate a ti mismo”,  aunque suene repetitivo es esencial. ¿Qué aspectos valoras y admiras  en otros? ¿Sabías que puedes  apreciarlos en otras personas solo por un motivo?

La razón es porque tú también tienes esas virtudes, de lo contrario no serías capaz de reconocerlas en ellos; no estoy hablando de dejar que el ego se apodere de ti, sino que desde tu más profunda verdad, reconozcas quién eres y permitas admirarte y amarte por eso. Son tu espejo, aunque también lo es todo aquello que no te guste, pero hoy estamos hablando de amarnos, así es que solo enfoquemos  nuestra perspectiva en lo positivo.

Déjate amar…

 

Cuántas veces alguien te trae un obsequio o te regala una palabra, un halago y lo primero que sale de tu boca es un No, o  ¿Por qué para mí? O afirmaciones del tipo ¡Ya estás gastando dinero en mí! ¡No me hace falta! Y otras por el estilo….

Dejarse amar es también saber recibir, si no puedes abrirte a que te cuiden o mimen, sin que esto signifique dependencia, entonces es que todavía no estás del todo preparado para compartir tu vida con otro ser.

 

Quizá si eres de las personas que lo brinda todo en una relación y cuando el otro desea ofrecerte algo lo rechazas, pueda ser porque una parte tuya, siente que no lo merece o no lo vale. Son aspectos que es necesario ver y trabajar, porque cuando solo uno de los integrantes de la pareja es capaz de recibir se crea un desequilibrio, que a la larga no hace bien a ninguno.

 

El amor incondicional no es de cara a los demás, sino que empieza por cada uno hacia uno mismo. ¿Cuánto de incondicional eres contigo? ¿Estás seguro? Para encontrarlo primero tienes que llenarte de él, luego, cuando desbordes de amor incondicional para ti, de seguro todo lo que se derrame alcanzará a otras personas que atraídas por una misma resonancia se unirán a ti.

Post by Veronik A. García

Dejar una opinión