8 Experiencias que  esclavizan

publicado en: Crecimiento Personal, Entradas | 0

" 8 Experiencias que  esclavizan y forman parte de tu evolución"
8 Experiencias que  esclavizan y forman parte de tu evolución

La evolución a través de las experiencias

 

A medida que vamos creciendo y haciéndonos mayores tomamos conciencia de ciertas cosas que hemos hecho, decisiones tomadas o no, así como oportunidades que hemos dejado pasar y lo que al menos en mi experiencia me está sucediendo, es que de algún modo me libero de cosas que antes eran muy importantes pero que ahora me doy cuenta de que dejarlas a un lado, hacen mi viaje por la vida más ligero.

De igual forma, me doy cuenta de cuánto tiempo he invertido en cosas sin sentido, superfluas y qué podría haber evitado; al mismo tiempo comprendo que sin ellas no sería quien soy y que han formado parte de las vivencias necesarias, que implicaron un aprendizaje.

Siempre digo, sobre todo cuando hablo con mis hijos que me encantaría poder hacerles una transfusión de conocimiento y experiencias ¡se ahorrarían tanto! Pero no es posible, y por ello entiendo que las experiencias son intransferibles, no hay forma de que otra persona pueda aprender a través de la vivencia ajena.

Por eso, hoy quiero compartir contigo algunas de éstas cosas que dependiendo de lo que hayas vivido hasta el momento y de tu nivel de consciencia, puede que te encuentres a ti mismo dentro de unos años haciendo la misma reflexión… O quizá, ya la hayas hecho.

" 8 Experiencias que  esclavizan y forman parte de tu evolución"
8 Experiencias que  esclavizan y forman parte de tu evolución

8 Experiencias que esclavizan pero son necesarias para avanzar

1-Salir de carnavales

Jajá, lo llamo así al hecho de ponernos la careta diríamos en Argentina, o como aquí “la máscara” cada vez que nos levantamos y salimos a interactuar con el resto. Siempre con ese miedo de ser quienes realmente somos, aquí es en  dónde entra lo mismo de siempre. El miedo al rechazo, la necesidad de sentirse amado, él gustarle a todo el mundo…, y mucho más. ¿Te suena?

2-Te llaman loco

Esta es otra típica, tienes un proyecto pero nadie le ve futuro. Cuanto más lo cuentas más te frustras porque te tiran el sueño por tierra. Tú estás convencido de que realmente funcionará pero claro, entre escuchar a la mayoría y escucharte a ti que eres uno solo… Puede que termines haciéndole caso a “esa mayoría”. Aquí viene lo que a muchos no les gusta que diga porque me tachan de “anti-social” “poco comunicativa” (a pesar de que escribo miles de palabras) o hasta dicen “no comparte”.

No he cambiado en ese aspecto, continúo en igual postura. Puedo comentar algo o compartir planes con quienes sé que me apoyaran o al menos escucharán sin juzgar y no lo difundirán sin mi consentimiento, pero no lo voy a hacer con quienes tengo duda respecto a cómo pueden reaccionar o son personas negativas, porque según el día que tenga corro el riesgo de que me desanimen y confundan.Por eso, sugerencia: Si todo el mundo te trata de loco porque comentas tu proyecto a cualquiera, pero éste proyecto hace que cuando piensas o trabajas en él te olvides de comer, del tiempo y te haga volar más allá del infinito, ¡CONTINÚA!  Seguro funcionará.

 3- Ser egoísta

Jajá, igual hoy me gano algunos enemigos, pero no pasa nada porque como estoy en lo que dije al comienzo, en ir más ligera y liberarme de varias cargas, sigo adelante. Creo que la mayor contribución que podemos hacer al mundo, es que cada uno desde su sitio haga lo posible por estar bien, procurar ser felices, alinearnos con el todo para que se nos revele aquello para lo que hemos venido; desde ese estado lo daremos todo sin pensarlo.

4-Deja el apego

Sí, sí lo sé es una frase súper hecha  pero es real en todos los ámbitos de la vida. Seguro que también habrás escuchado “deshazte de lo viejo para dejar lugar a lo nuevo”, es más de lo mismo y muy cierto, a propósito falta muy poco para el 2015 ¿Qué mejor momento para comenzar a desechar lo que ya no necesitamos?

#EresEsclavodeTusExperiencias suéltalas para vivir libre! Clic para tuitear

5-La cosa está complicada! Mejor… me voy

Esta es otra de esas cosas que hoy digo jooo! Y ¿si lo hubiera intentado hasta el final? ¿Si le hubiera hecho frente más allá de lo difícil que parecía o del miedo que me ocasionaba? Seguro que más de una situación no se me hubiera repetido a lo largo de la vida, otras todavía no lo han hecho ¿estarán por venir? Uy!

6-El conformismo

Esto es algo que me molesta bastante, ¿por qué me he conformado con tan poco pudiendo tenerlo todo? Es por ahí el camino, ya lo sé el sentir que no merezco y bla, bla, pero molesta igual, así que a seguir porque ¡lo quiero todo!

7-Lo hago mañana

Nooo, hazlo hoy! como dice el libro de los 4 Acuerdos, haz siempre lo máximo que puedas y es tal cual, no hablo de estar como un loco estresado, tómate tu tiempo para todo, pero haz lo que sientas que tengas que hacer cada día.

8-Tomar el camino de menor resistencia

Como dicen Esther y Jerry Hicks, si estamos conscientes , viviendo el presente y alertas escogeremos sin duda el camino de menor resistencia. Si sientes que estás luchando o vas contra corriente… oops! Por ahí no es!

¿Coincides con que estas experiencias  esclavizan y forman parte de tu evolución? ¡Deja tu opinión, me encanta saber que estás ahí!!

Dejar una opinión