6 Tips para Una Vida Más Positiva

publicado en: Crecimiento Personal, Creencias, Entradas | 1

"6 Tips para Una Vida Más Positiva"
6 Tips para Una Vida Más Positiva

Una vida más positiva es posible!!

Hoy compartiré algunos tips que creo son importantes a la hora de [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]diseñar una vida llena de optimismo [/inlinetweet]y positividad, no basta con repetir afirmaciones, tenemos que involucrarnos de lleno y adoptar hábitos que refuercen aquello que deseamos alcanzar.

  1. Revisa tu enfoque

Cuando nos enfocamos en las preocupaciones automáticamente caemos en el miedo, nuestro cerebro se bloquea y de igual forma entramos en una energía que trae más de lo mismo y acrecienta los temores, sean éstos o no razonables, lógicos o como sea que intentes justificarlos.

Para cambiarlo, resulta de gran ayuda comenzar un blog o un diario en dónde cada día volquemos durante unos minutos, algunas de las cosas por las que estamos agradecidos. No es necesario que te hayan ocurrido grandes acontecimientos, céntrate en lo que tienes y solo expresa tu gratitud.

  1. Sé más consciente

Estar atentos al momento en que nos surgen pensamientos negativos o adoptamos ciertas actitudes poco favorables para nosotros mismos, hace que podamos revertirlas de inmediato. Si estamos alerta bastará con darnos cuenta y cambiar, centrándonos en pensar por ejemplo 3 cosas positivas que nos llenen de paz, disfrute y armonía.

Por ejemplo, si de pronto te encuentras mal o  triste por el motivo que sea, busca algo nuevo para hacer, rodéate de gente con energía elevada y que te ayuden a olvidar el asunto en cuestión.

  1. Incorpora cosas desconocidas

Salir de la rutina diaria, atreverse a hacer cosas que alguna vez has soñado pero aun tienes pendientes por llevar a cabo, es una forma de distraer a tu mente y de sentirte renovado. Cosas tan simples como hacerte un nuevo corte de pelo, probar nuevos sabores o practicar un deporte que te entusiasme pueden ayudar.

"6 Tips para Una Vida Más Positiva"
6 Tips para Una Vida Más Positiva

3 Tips más para vivir en positivo

  1. Aparta tiempo, concédete una cita

Un hueco en una ajetreada agenda aunque más no sea de una o dos horas a la semana, en dónde puedas dedicarte de lleno a hacer cosas significativas y que aporten valor a tu vida, te traerá bienestar y un sentimiento de amor propio que inevitablemente redundará en un mejor estado de ánimo y salud. Por lo tanto, estarás más positivo.

  1. Suelta lo que no puedas cambiar

A mí, y a tantas personas nos gustaría cambiar ciertas circunstancias que no dependen de nosotros o que no está en nuestras manos hacer y que nos crean malestar… ¿Para qué aferrarnos a ellas? Déjalas, es mejor soltarlas y que el tiempo las ponga en su sitio. Como se suele decir, cuando no sabes qué hacer o qué decisión tomar, mejor no hacer nada. Y si, no depende de ti, con más razón.

  1. Las redes sociales son virtuales

Y puede que algunas personas que tienen cientos o miles de amigos en las redes no estén de acuerdo conmigo; pero, creo que es mejor que ese tiempo en él que tanto se interactúa online, se destine a profundizar relaciones cara a cara, en dónde un abrazo o una mirada pueden ser más significativas que mil palabras a través de un dispositivo móvil.

Y aprovecho la ocasión y el pie que me da éste último punto para decir que estoy online muchas horas cada día, pero no se enfaden porque interactúo muy poco en chats o por mensaje a menos que, tenga que comunicar algo. Soy así;  y así lo prefiero, porque es lo que me hace bien.

Y tú ¿Qué otros tips aplicas en tu vida para que sea más positiva? ¡compártelas dejando tu comentario! Si te ha gustado el post compártelo en tus redes y dale al like, gracias!!

Post by Veronik A. García

Una respuesta

  1. […] todas formas, si tu energía positiva es real y puedes sentirla lo más probable es que no atraigas a personas de baja vibración, pero […]

Dejar una opinión