Tu Intuición es Estar en Coherencia con Tu Instinto

publicado en: Creencias, Energías, Entradas | 0

La intuición es esa guía interior que nos impulsa a tomar decisiones y hacer elecciones alineadas con nuestro Ser. Es saber escucharnos a nivel corporal y sensitivo, porque tanto el cuerpo como los sentidos nos transmiten mensajes a modo de alertas.

"Tu Intuición es Estar en Coherencia con Tu Instinto"

Tu Intuición, Tú Brújula

Las alertas por lo general se sienten en el estómago o en el pecho; si es una sensación que produce incertidumbre quizá miedo o incluso ansiedad. Estas señales nos están informando de que lo que sentimos no es algo positivo para nosotros; en cambio cuando lo que se siente produce bienestar o algo así como certeza es un signo inequívoco de que esa elección o camino a elegir es el correcto para nosotros.

Justamente, con esto último quiero decir que dejarnos llevar por esa guía interior que todos tenemos es algo que sólo sirve para nosotros. Si le comentas a otra persona tu decisión (desde el hacerle caso a tu corazonada o intuición) puede que le parezca una verdadera locura, porque ese mensaje es válido para ti y no para otro. Por eso, es mejor no preguntar a otros, sino dejarnos sentir desde la sensación corporal.

Estoy segura que te ha pasado porque al día de hoy no conozco a nadie que nunca le haya ocurrido el ir caminando un tanto desorientado o perdido y de pronto escoger una dirección a pesar de que sientes corporalmente que deberías elegir la contraria, para más tarde decirte a ti mismo ¡Lo sabía! ¡Por aquí no era!

¿Por qué no te has escuchado? Simple, porque no estamos acostumbrados a seguir a la intuición, escuchamos y obedecemos a nuestra mente ya que generalmente interfiere de forma automática para que sigas lo racional.

Practicar la intuición es algo que puede ofrecerte infinidad de beneficios. Estar conectado con ella, favorece por ejemplo tener una percepción afinada que puede servirte por ejemplo para evitar peligros, gente falsa y de alguna forma escanear cualquier cosa que te ocurra y debas analizar.

Hay muchas formas de aumentar la intuición, por ejemplo con la meditación Gasho (les dejo un vídeo debajo de cómo hacerla), a través de centrar nuestra atención en el chakra del tercer ojo, vistiéndonos de color violeta, haciéndonos Reiki en el chakra, jugando a juegos intuitivos  pero sobre todo, mis mejores herramientas han sido la meditación que mencioné y desarrollar la práctica de auto escucha corporal, es muy importante identificar los mensajes que nos proporciona el cuerpo.

Hay personas que son altamente intuitivas por naturaleza, pero no olvides que Tú también puedes practicar y desarrollar esta habilidad, cualquiera puede hacerlo. Juega, practica y pruébate a ti mismo, cuando veas que cada vez aciertas más veces acerca de aquello que tratas de dilucidar, conseguirás confiar más y más en ti.

¿Cuán intuitivo eres? ¿Crees que la intuición se puede desarrollar? ¡Cuéntame! ¡Me encantará leerte!

 

Post by Veronik

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.