Chakra del Tercer Ojo, Tu Ojo Interno

publicado en: Chakras, ESPECIAL CHAKRAS, Reiki | 1

El chakra del tercer ojo ubicado en el entrecejo y de color índigo o azul violáceo  tiene el nombre de Ajna en sánscrito cuyo significado es percepción  y también se lo conoce por bhru Madhya o Dvidak Padma ; se simboliza con un loto de 96 pétalos y un triángulo como señal de sabiduría. Su mantra es Aum y su sentido es “Yo veo”.

"Ajna, Chakra del Tercer Ojo"

Aspectos en que influye el chakra del tercer ojo

Ajna rige la glándula pineal  que tiene la misión de regular los biorritmos, incluyendo el sueño y el tiempo de vigilia; se sitúa en el cerebro y está relacionada  con la percepción y la acción de la luz y los estados alterados de conciencia.  También es la visión e intuición que realzan la percepción de las dimensiones y movimientos de energía sutiles, también las habilidades psíquicas como la clarividencia y clariaudiencia  prevaleciendo los  estados místicos y la sabiduría.

El tercer ojo es un ojo no físico, por lo que en numerosas ocasiones cuando comienza a despertarse o abrirse la persona accederá a imágenes poco nítidas quizá hasta percibiendo colores que antes no había visto y cosas, que tal vez resulten difíciles de explicar en palabras.

Cómo es un tercer ojo bloqueado

Por lo general la persona se aparta de lo espiritual, no confía en su voz interior y se sumerge en miedo al futuro y en apego al pasado por estar desconectada con su propia esencia intuitiva la cual le lleva a estar desorientada y confundida en su vida presente.

A nivel físico se pueden presentar migrañas, problemas de visión, ciática, sinusitis, depresión, ansiedad, estados de paranoia.

Desbloqueando el sexto chakra

Existen numerosas meditaciones para devolver la armonía a éste importante centro energético, también contribuye a ello la aromaterapia, el Reiki y las terapias del sonido como por ejemplo los cuencos de cuarzo. Una alimentación saludable y tranquilidad a la hora  de realizar las comidas en esencial para volver a equilibrarlo.

Pintar mandalas con el color del  chakra del tercer ojo y pintando su dibujo simbólico es también de gran ayuda.  Otra alternativa es tomar luz de luna, por ejemplo durmiendo bajo la misma ya que como se sabe su energía es femenina, lo que aumenta la intuición y la percepción en las personas.

Para la aromaterapia utiliza aceites esenciales de

  • Sándalo
  • Mirra
  • Pomelo
  • Nuez moscada

Los cristales o piedras que corresponden a Ajna son

  • Amatista
  • Fluorita púrpura
  • Obsidiana negra

Alimentos que contribuyen a la apertura del tercer chakra

Son todos aquellos que tienen color purpura o están en la gama de éste tono,  puedes tomar zumos o bien comer los siguientes alimentos  y también vestir de color violeta.

  • Moras
  • Grosellas negras
  • Arándanos
  • Berenjena
  • Ciruelas pasas
  • Betarraga

Si te ha resultado interesante o de utilidad ésta información, ¡compártela en tus redes sociales!

Una respuesta

  1. […] Una de mis meditaciones favoritas es la de Gourishankar de Osho. Tiene 4 fases y la segunda de ellas consiste en mirar fijamente (sin parpadear aguantando lo que se pueda) la llama de una vela que se encuentre a una distancia aproximada de dos metros y en lo posible a la altura de los ojos. Las experiencias que pueden vivenciarse con ésta meditación son tan variadas como en ocasiones sorprendentes y en mi opinión estarán relacionadas con lo conectado que se encuentre el practicante con su propia intuición y con lo abierto o bloqueado que esté su tercer ojo. […]

Dejar una opinión