La Menstruación “El Sistema Contra las Mujeres”

Desde tiempos lejanos, ya se informaba a las niñas que comenzaban a tener la regla que se mantuviesen limpias y bien higienizadas; debían tener el tema oculto y por otra parte los mensajes que se sus educadores o progenitores les hacían llegar eran del tipo “Cuidado, no puedes hacer fuerza, tomar frío, bañarte, montar a caballo, bailar, etc”; algo tan incierto como perjudicial porque eso fué aumentando la creencia de que las mujeres somos débiles y de que la menstruación es algo así como estar enferma y sucia. De hecho, de pequeña recuerdo que había mujeres que decían es que “estoy enferma” refiriéndose a que estaban con la regla.

Mientras la civilización humilla, las Tribus Honran la menstruación

Para muchos pueblos indígenas en el pasado y los que aún logran subsistir; el momento de la menstruación es sagrado. Saben que es el mayor lapso de intuición, creatividad y sensibilidad para la mujer y por ello, consideran que es un tiempo de retiro y tranquilidad en dónde la conexión de la mujer con el llamado “Gran Espíritu” se intensifica. Su retiro tiene lugar en un sitio que es reservado para tal fin llamado Moon Lodge; lugar en él que se encontrará en solitario hasta terminar su ciclo. Es entonces dónde la mujer se encuentra receptiva para recibir información relevante para su familia o tribu a través de sueños, videncias, etc. Mujeres profetas han comunicado información que ha servido entre otras cosas, como prevención ante circunstancias venideras que han recibido mientras transcurría “su luna”.

Hechizos, pócimas, conjuros y más tuvieron lugar en épocas en dónde a las brujas se las quemaba en las hogueras. Estas brujas no eran más que mujeres que sabían cómo utilizar su poder, pero eligieron el lado oscuro. Hoy en día es complicado vivir en conexión total con la naturaleza y sus ritmos; si así lo hiciéramos, podríamos observar cómo estamos llenas de energía en luna llena en dónde las sabias recomiendan hacer actividades y estar en el exterior; siendo todo lo contrario cuando hay luna nueva, momento en el que debemos ir a nuestro interior y procurar tranquilidad y baja actividad.

¿Qué ocurre cuándo llega la menopausia?

Continuando con la sabiduría indígena y antiguas civilizaciones, hay que decir que cuando la mujer deja de menstruar lejos de que se considere “Vieja” “improductiva” y otros calificativos despectivos, es cuando las tribus más la honran porque creen que la sabiduría está dentro de su cuerpo.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice el vídeo que comparto abajo. En la menstruación hay un poder sagrado y socialmente pisoteado porque es muy conveniente que así sea. La mayoría de mujeres hemos sido educadas en relación a éste tema con tabúes, prejuicios y por supuesto sintiendo por momentos que odiamos la regla, lo que inconscientemente se traduce “Odio ser mujer”, con todo lo que eso conlleva.

Podría decir tanto más…, pero sería muy extenso. Para quienes quieran más info, mucho de todo esto habla Miranda Grey en sus talleres, iniciaciones y también en su libro Luna Roja.He participado en varias bendiciones del útero hace unos años y si aún no lo has hecho es altamente recomendable. No es necesario que tengas ninguna enfermedad o problema, aunque muchas mujeres llegan a hacerlo por temas por ejemplo de infertilidad.

Al final todo es energía y también puedes hacerlo a distancia es totalmente gratuito, entra en la web de Miranda y verás cómo hacerlo.

Esta chica (abajo está el vídeo) que ha creado el Kit es muy creativa la verdad y es considero ideal, seguro tendrá mucho éxito. Pero, el éxito total creo llegará cuando realmente podamos volver a conectar con la sabiduría que otorga cada período menstrual, hay mucho por descubrir porque al sistema no le conviene que las mujeres conectemos con un poder que sólo nosotras tenemos.

El trabajo de las madres…

Pero, también considero que es un trabajo que en primer lugar tienen que hacer las Madres con sus Hijas. Por supuesto, que si no hay madres conscientes será imposible que ocurra. Y, en éste aspecto creo que ser Madre consciente no implica encerrarse en Círculos de Mujeres para hablar mal de los hombres y posicionarnos contra ellos (no digo que en todos los círculos se haga, pero he estado en algunos en dónde lo he visto y no resueno con eso). Creo que se trata de integrar y de unirnos; sin embargo veo que este sistema una vez más con su hábil manipulación está empujando a mucha gente a crear divisiones y una muy clara es Mujeres contra Hombres o viceversa. Tantos años bajo el machismo para que ahora ¿sea al revés? Apuesto por el equilibrio!   Ya lo dice la vieja frase “Divide y Triunfarás”. Y ahí lo dejo ya…

Entrada actualizada 8/10/19

Post by Veronik

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.