Chakras y Ayurveda Descubre los Alimentos que los Nutren

publicado en: Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

El sistema de los siete chakras principales tiene características que se consideran generales y como todo en la vida, también podemos detenernos en su energía y particularidad individual para identificar qué es lo que favorece su armonía y bienestar.
" Chakra y Ayurveda Descubre los Alimentos que los Nutren"

Qué Alimento para qué Chakra y cual NO…

 

Chakra raíz

Todos aquellos que tengan un aroma suave o nulo a la vez que un sabor intenso.
Los alimentos de alto valor nutricional lo armonizan
Pan y verduras
Evitar Alcohol y la carne (según ayurveda
 

Chakra sacro

Este centro energético necesita aromas y sabores fuertes.
Canela, cardamomo
Laurel, azafrán
Comino y semillas de mostaza
Evitar el café y el Té negro
 

Chakra plexo solar

Grasas saludables como el Ghee se añaden en la dieta, todo tipo de alimentos lácteos y aceites son alimentos equilibrantes.
Este chakra requiere de alimentos de buena calidad y en el proceso de armonización puede que la cantidad sea importante, pero a medida que se equilibra, la ingesta debe ser menos.
Evitar grasas saturadas y azucares refinados o industriales
 

Chakra corazón

Principalmente requiere de dos alimentos muy importantes, nutritivos a la vez que suaves:
Miel
Ghee
Evitar ajo, la cebolla, el alcohol, drogas
 

Chakra garganta

A partir de este chakra, la alimentación es algo que no representa una exigencia porque pasando el corazón la energía es más sensible, el elemento de este chakra es el éter y por lo tanto no hay restricción.
 
Sin embargo, para los chakras superiores en general, es decir del corazón hacia arriba la dieta según el ayurveda toma otras características como:
 
Dieta sáttvica o sátvica es perfecta para chakra garganta, tercer ojo y chakra corona. Este tipo de alimentación mantiene el cuerpo neutral. Conformada por todo tipo de verduras y frutas como, por ejemplo:
 
Manzanas, kiwi, albaricoque, mango, papaya, manzanas, kiwi, ciruelas pasas, albaricoques, níspero, mandarinas, plátanos, lichi, granada, melón, mango, papaya, cerezas, melones, nectarinas, arándano, melaza, naranjas, Toronjas, Sandía, Piñas, Uvas, Duraznos, Ciruelas, Guayaba, Peras, Caqui.
 
Alcachofas, Berenjena, Lechuga, Remolacha, Mostaza, Verdes, Espárragos, Cebollas, Escarola, Hinojo, Chirivías, Guisantes, Brócoli, Judías Verdes, Patatas, Coles de Bruselas, Col rizada, Rábanos, Col, Puerros, Habas, Chalotes, Zanahorias, Apio, Espinacas, Coliflor, Acelgas, Rebozuelos, Brotes, Maíz, Calabaza, Setas, Berros, Nabos, Ñame.
 
Comida Rajásica, es la dieta ideal para el chakra sacro, plexo solar y corazón. alienta a la persona a pasar a la acción, tener un impulso adicional y más energía. Comprende todas las especias como, por ejemplo: ajo y cebolla, cilantro, albahaca, comino, nuez moscada, pimienta negra, semillas de hinojo, perejil, cardamomo, fenogreco, cúrcuma, canela, clavo, jengibre y productos cárnicos, todo tipo de aceites
 
Dieta Tamásica, produce en la persona negatividad y pesadez.
Comprende todo lo que sea alcohol y drogas en general.
 
La dieta ayurvédica no recomienda consumir alimentos que tengan horas de cocinado, ni lo que se suele hacer de guardar la comida de un día para otro para volver a comerla o recalentarla. El motivo es porque pierde la energía, la vida, se la considera muerta.
 
¿Tu alimentación está basada en la filosofía ayurveda? ¿Conoces otros alimentos que puedas añadir a esta lista? Me encantaría que compartieras conmigo, y si te ha gustado comparte con otras personas a las que le pueda ser de utilidad la información.
 
Feliz día!!!
Post by Verónica Alva
 
Vídeo de Karolina Grabowska en pexels 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.