Plan Detox para Después de las Fiestas

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"Plan Detox para Después de las Fiestas"

Hacía tiempo que no escribía en el apartado Va de salud de mi página y qué mejor momento que hacerlo justo ahora estrenando el nuevo año con este primer post que tengo la impresión de que le vendrá muy bien a más de uno, y no me incluyo porque yo ya lo estoy haciendo desde hace unos días. Nada mejor que un buen plan Detox para luego de las fiestas.

Súbete al Plan Detox After Party!

Y sí; lo admito, hasta hace unos cuantos años atrás  pensar en tomar un smoothie de verduras (también llamado licuado, jugo o batido de verduras según dónde vivas) para mí era algo impensable pero también para mis hijos. Hoy en día no es necesario entrar en “modo desintoxicación” para disfrutar de un buen smoothie vegetal  a cualquier hora del día porque hemos probado diferentes combinaciones e incluso con frutas añadidas y  nos encantan, sin dejar de lado por supuesto lo saludables que son.

Depende de cómo se entienda, a los batidos y smoothies se los conoce más por incluir las frutas y verduras a la hora de consumirlos, mientras el resto solo utilizan el jugo derivado de los ingredientes.

Hoy compartiré contigo algunas recetas de batidos vegetales riquísimos además de la forma en que puedes prepararlos en el caso de que no cuentes con una juguera. Si nunca los has probado y todavía crees que no te gustarán, enserio, te animo a que pruebes el primero que te voy a proponer, (es uno de mis favoritos) ¡no podrás dejar de tomarlos!

Pero cuidado, hay diferentes objetivos al  tomar estas apetitosas bebidas caseras con distintas consecuencias. Con esto quiero decir que por ejemplo están los que las toman de forma esporádica, luego quienes comienzan su día con un smoothie vegetal y luego desayunan y por último quienes sólo recurren a ellos cuando quieren ir en plan detox y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas o porque comienzan una dieta baja en calorías ya que los batidos aportan muchas vitaminas y además producen una sensación de saciedad.

Digamos que con los dos primero grupos todo transcurre de forma bastante normal, a menos que en la variación de ingredientes a la hora de preparar tus batidos y una vez consumidos puedas sentir un mayor efecto laxante o diurético.

Pero, lo que hay que considerar es lo que ocurre con el tercer grupo; muchas veces me encuentro con personas que me dicen “es que hace 3 días que sólo me alimento de smoothies vegetales para desintoxicar el organismo”; y, no es que este mal, lo que no es coherente es que luego me digan mira, es que me han salido granitos en la cara o tengo una erupción en el cuerpo, o sudo con olor, tengo diarrea etc…

¡Normal! Si estás llevando a rajatabla un plan para eliminar toxinas ¿Qué esperabas? Por algún lado tienen que salir y no te extrañe que hasta puedas vomitar; en ocasiones los excesos terminan limpiándose de esta forma y no es necesario que vayas al médico. Lo que en  verdad es necesario es que se piense de forma lógica pàra  entender que lo que te ocurre es natural, así es que paciencia.

"Plan Detox para Después de las Fiestas"

7 Beneficios de tomar Batidos Vegetales

  1. Contribuye con la pérdida de peso
  2. Reducir los niveles de colesterol
  3. Tu cuerpo absorbe mejor los nutrientes
  4. Te aportan vitaminas y minerales
  5. Ayudan a eliminar las toxinas en el hígado y del sistema digestivo
  6. Tendrás más energía durante todo el día
  7. Tu piel tendrá mejor aspecto

Bien, hay quienes me dicen yo no puedo hacerlos porque no tengo una juguera de esas en las que introduces las verduras y frutas por un extremo y sale el jugo por el otro separando la piel, hojas etc.

Para ellas les cuento, yo tampoco tenía pero me las arreglaba con una Minipimer también conocido como brazo picador manual o hasta sirve perfectamente  una trituradora de verduras. Solo tienes que colocar los ingredientes en el vaso junto a 300ml de agua potable y picar, triturar o procesar. Luego toma un colador o tamizador y cuela la mezcla para separar el jugo de las hojas y piel y ¡Vualá! ¡A disfrutar de tu batido multivitaminas y natural!  Sólo te tomará unos minutos.

Aquí te dejo varias recetas para que incluyas en tu plan detox, no olvides que en lo posible los ingredientes deben ser  orgánicos libres de pesticidas y nunca añadir azúcar para evitar que pierdan sus propiedades. En cuanto a la cantidad de cada ingrediente es recomendable que cada quien encuentre el punto justo de acuerdo a sus preferencias.

Otra cosa importante es beberlos apenas terminas de prepararlos. Y, por último si estás a dieta puedes sustituir una comida dejando los restos procesados en el batido, es decir quedará más espeso pero saciará tu apetito de forma sana y con ingredientes naturales.

De lo contrario como te dije antes puedes añadir agua y tamizar la mezcla luego para obtener solo jugo.

Quizá también quieras leer El Ajo, mi Desayuno Curativo de Cada Día

"Plan Detox para Después de las Fiestas"

Recetas de smoothies vegetales

Batido verde

  • Apio
  • Espinacas frescas
  • Manzana verde

Batido rojo

  • Remolacha (betarraga) cruda
  • Zanahoria
  • Manzana verde

Uno con súper alimento de moda “Kale”

  • Leche de almendras sin azúcar
  • Kale
  • Manzana verde
  • Semilla de lin
  • Apio

Otro verde para añadir grasas saludables

  • Aguacate
  • Manzana verde
  • Espinacas
  • Agua

 

Y Tú ¿Preparas tus propios Smoothies vegetales? ¿Ya has empezado tu plan detox? Me encantaría que compartieras tu receta favorita ¡Anímate! Y, si te ha gustado este post por favor compártelo en tus redes ¡Gracias!

Descargo de responsabilidad: Éste artículo  bajo ningún concepto pretende dar consejo médico, es sólo de carácter informativo y aporte basado en una opinión y experiencia  personal.

Dejar una opinión