El Ajo, mi Desayuno Curativo de Cada Día

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

Como suele decirse la prevención lo es todo y probablemente luego de ser madre me lo he tomado bastante enserio así es que llevo a cabo alguna que otra práctica curativa natural como la del ajo que me viene muy bien, otras las he implementado con el tiempo a raíz de diferentes afecciones que he tenido que trascender. Cuando éstas son hereditarias es más fácil prevenir  pero, cuando aparecen de pronto ya la cosa no es igual y es ahí en dónde se aprenden y aplican otros recursos y herramientas.

"El Ajo, mi Desayuno Curativo de Cada Día"

Mi amigo el ajo

Desde que hace unos 18 años me enteré de los problemas cardiovasculares  y del sistema circulatorio que tenían familiares tanto por parte materna como materna y fue entonces cuando a la edad de 23 años comencé a cortar en pequeños trocitos  un ajo para tomar en ayunas  colocándolo en una cuchara  para tragarlo con ayuda de agua, tal y como si fueran pequeños comprimidos que apenas rozan la lengua, con lo cual el viejo miedo del aliento a ajo no tiene lugar. Además después de hacerlo, desayuno y por supuesto cepillo mis dientes y lengua con lo cual no hay rastro posible.

El ajo es un gran preventivo para éstas problemáticas ya que es vasodilatador lo que significa que favorece el flujo sanguíneo licuando la sangre, es por eso que antes de iniciar un tratamiento por muy natural que sea, es recomendable tener en claro que puedes hacerlo por ejemplo una persona que tiene dificultad para que su sangre se coagule, no debería tomar ajo cada día.

"El Ajo, mi Desayuno Curativo de Cada Día"

La gente que me conoce puede dar Fe de ésta práctica que he realizado de forma continua hasta ahora, descansando siempre 3 meses al año. Nunca he tenido problemas de estómago, pero esto no quiere decir que el tratamiento con ajo le siente bien a todo el mundo. Lo recomendable es comenzar con un diente pequeño o medio diente de ajo crudo y luego ir aumentando hasta llegar a un diente grande y ver como lo asimila el cuerpo, ya que hay gente que lo repite, otros sienten ardor de estómago, en fin cada uno debe probar y ver qué es lo que le va bien.

El ajo entre otras cosas es un antibiótico natural por lo que las veces en que me dolía la garganta aumentaban la dosis tomando 3 a 5 veces al día hasta mejorar. Otra ventaja añadida es que en verano cuando hay mosquitos por todas partes, raramente me pican porque mi sangre está impregnada con éste tubérculo súper poderoso. Como ven el ajo sirve para muchas otras cosas además de prevenir enfermedades circulatorias y cardiovasculares.

"El Ajo, mi Desayuno Curativo de Cada Día"

Las propiedades del ajo son

 

  • Antifunguico/ antimicótico
  • Antiparasitario
  • Antibiótico
  • Depurativo/Desintoxicante
  • Antibacteriano
  • Vasodilatador
¿También tomas ajo cada día para prevenir enfermedades? ¡Cuéntame cuáles!

Descargo de responsabilidad: Éste artículo  bajo ningún concepto pretende dar consejo médico, es sólo de carácter informativo y aporte basado en una opinión y experiencia  personal.

Dejar una opinión