Cómo aliviar alergias con soluciones naturales

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

"Cómo aliviar alergias con soluciones naturales"
Cómo aliviar alergias con soluciones naturales

Porqué tenemos alergias

Tanto el estrés, como el asma y las alergias hacen que los niveles de histamina del cuerpo se disparen; según algunos estudios parece ser que esto tiene relación con el padecer de  estados de ansiedad, fatiga crónica, insomnio, depresión, miedos y otros trastornos; cuando ésta sustancia se produce en exceso, sobre-estimula el sistema neuro-regulador dando lugar a las alergias.

Tanto mi hijo pequeño como yo, por éstos días estamos padeciendo de alergias; el problema reside en que en su caso no sabemos realmente a qué se debe que de pronto y sin hacer nada fuera de lo común, comience a estornudar infinita cantidad de veces, algo que le ocurre tanto cuando está despierto como en medio de la noche mientras duerme. Así es que como soy muy amiga de lo natural, comencé a buscar antihistamínicos naturales. Con frecuencia los médicos alópatas los recetan para contrarrestar los efectos derivados de las alergias. Por supuesto que los que ellos indican,  por lo general suelen ser comprimidos de venta en farmacia.

"Cómo aliviar alergias con soluciones naturales"

#AliviaLasAlergias de Forma Natural Clic para tuitear

Olvídate de la alergia

No es que ninguna de las soluciones que propongo a continuación surta efecto inmediato, pero te aseguro que con el tiempo sí que notas mejoría. Hacen ya 7 días que comenzamos los dos a beber un vaso diario de zumo natural de naranjas recién exprimidas (ecológicas) y también tomamos un vaso de agua mezclada con media cucharada de vinagre de manzana (ecológico) por la noche. La mejoría ha sido notoria, el peque de tener de 4 a 5 crisis de estornudos diarias ha pasado éstos tres últimos días,  a tener solo una.

La vitamina C es muy buena y es un antihistamínico natural y anti-inflamatorio súper efectivo, con lo cual deducirás que todo alimento que lo contenga será igual de bueno para aliviar alergias gracias a que regula los niveles de histamina del organismo. Lo que ocurre es que la vitamina c no es almacenada en el cuerpo ni tampoco la sintetiza, con lo cual los requerimientos diarios (2 gramos) pueden disminuir considerablemente si no se consumen alimentos o suplementos que la contengan, Por ejemplo:

Limón, perejil, pomelo, kiwi, arándanos, frambuesas, mandarinas, fresas,melón, piña, coles, etc.

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 que se encuentran por ejemplo en las semillas de lino, el salmón, aguacate y otros también deben ser incorporados en la dieta habitual ya que el cuerpo no los sintetiza y son muy necesarios para quienes sufren de asma. Los flavonoides y de igual modo el zinc presente en nueces de la india,  almendras, garbanzos y otros alimentos deben ser incluidos.

Podemos utilizar las especias como antihistamínicos naturales, puedes probar con jengibre, ginseng rojo o cúrcuma en todas sus formas (infusión, polvo, fresco, seco, etc.) en lo posible procedentes de cultivos orgánicos.

Y Tú ¿Qué soluciones naturales utilizas para aliviar alergias? ¡Compártelas con otros lectores!

 

 

Dejar una opinión