Las Emociones en la Montaña Rusa

publicado en: Crecimiento Personal, Entradas | 0

"Las Emociones en la Montaña Rusa"
Las Emociones en la Montaña Rusa

Emociones, hoy arriba mañana abajo…

Subirse con  las emociones en la montaña rusa es una buena forma de volverse loco por completo, sufrir crisis de ansiedad y estrés,  o por fin aprender luego de unas cuantas recaídas a …Omm….Mmm, respirar muy profundo y poder continuar desde la calma.

¿En qué punto te encuentras?, conozco a varios entre los que me incluyo que aún estamos en el sector de recaídas, cuando por fin crees que puedes soltar el cinto de seguridad, respirar y bajar a tus emociones de la atracción… ¡Zás! Otra vez nos vemos montados en ella.

Por qué nos sucede

La mayoría de las veces (por no decir siempre) es porque vivimos algo que no podemos controlar; es decir, llega una situación que no es tal y como la esperábamos o como nos gustaría que fuera y perdemos el control. Ya no depende de nosotros, está en manos de otros o simplemente hay que esperar, y ahí comienza la aventura.

No es fácil, es un verdadero aprendizaje, en el medio hay que lidiar con sentimientos y sensaciones muy poco agradables que solo logran desestabilizarte, quitando  armonía, bienestar y en ocasiones también se llevan algo o mucho de  salud.

¿Cómo hacer cuando te encuentras en pleno proceso y envuelto por emociones que sientes que no te hacen bien, pero que a la vez no puedes evitar?

Bien, hay varias formas, una como dije antes es salir al aire libre y respirar todas las veces que haga falta; empieza haciéndolo de forma caótica o rápida para liberar energía, si te apetece salta y muévete o corre antes de hacerlo. Luego de respirar a lo salvaje, comienza a bajar la frecuencia, hazlo cada vez más profundo, pausado y consciente, respira por la nariz, exhala por la boca, cada vez más despacio.

¿Los resultados?

Por lo general comienzas a sentir sueño y/o a bostezar, puede que tengas deseos de llorar o te sientas bajo, sin energía como agotado.

No pasa nada, eso es pasajero, puedes tomar una ducha o mejor aún un baño en el mar, lago o río; otra posibilidad es caminar un mínimo de 20 minutos sobre tierra o arena descalzo.

"Las Emociones en la Montaña Rusa"
Las Emociones en la Montaña Rusa

Otros métodos para bajar tus emociones

Directamente métete en el mar, río o lago y déjate llevar, siente como fluyes junto con la corriente y visualiza toda tu aura en éste orden de colores violeta (para transmutar), verde (para sanar) y rosa para conectar con tu amor incondicional; termina sellándola con luz dorada o blanca y si haces Reiki ya sabes, utiliza los símbolos.

Esta, es de mi querido Osho

Sólo siéntate tranquilamente y observa la emoción, no te identifiques con ella pero tampoco la reprimas, Solo tienes que verla como si le perteneciera a otra persona, si la dejas pasar y no te involucras puede que te sorprenda.

Luego de unos cuantos minutos durante los que quizá hayas sentido algún pico de malestar, verás cómo desaparece sin hacer más nada. Como dice Osho, solo sé un testigo de tu propio Ser.

Y Tú ¿Cómo bajas a tus [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]emociones de la montaña rusa[/inlinetweet]? ¡Comparte tu experiencia, me encantará leerla!

Post by Veronik A. García

Dejar una opinión