Eclipse de Sol 3 Chakras más Afectados

publicado en: Chakras, Energías, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Los eclipses han sido tema de estudio  que rayan lo místico, sobre natural y enigmático. Desde tiempos remotos se les asigna el simbolismo de mucho movimiento a todo nivel, e incluso algunas civilizaciones los relacionaban con catástrofes y aspectos negativos.

Eclipse de Sol 3 Chakras más Afectados

Eclipse de Sol Vs Chakras

Movimiento siempre traen y a todo nivel, porque la luna rige las emociones inconscientes y las mareas,  el sol simboliza la claridad, la consciencia, lo que está a simple vista y por eso es algo que tenemos tan arraigado.

¿Recuerdas? De pequeño, de noche siempre todo era peor, pero llegaba la luz del día y esos miedos e incluso dolores eran más llevaderos. La luna es toda esa conexión oscura, espiritual oculta, la sombra, la penumbra…

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con los chakras?

Mucho, este eclipse afecta principalmente a 3 chakras, raíz, plexo solar y corazón.

 

Chakra raíz

¿Cuánto confías en la vida?, en necesario conectar con la seguridad y para eso hay que hacer frente a los miedos, trabajar nuestra motivación para conseguir esa dirección en la que muy dentro nuestro, sabemos que tenemos que ir, no por imposición, no por obligación, si no  por nuestro sentir.

Es necesario comenzar a soltar, darse cuenta de que no se puede controlar todo en la vida; de hecho cuando estás atando cabo a cabo, a cada instante porque  tienes miedo de confiar en que la vida te sostiene, no hay forma de que dejes un espacio para que ésta te sorprenda, no hay oportunidad porque planificas todo…

Y justo ahora en un momento en dónde la vida, ya no sabe cómo más decirnos que vivamos “Aquí y Ahora” que sólo hay “Presente”, no hay más. Es un aprendizaje duro porque venimos viviendo contra corriente.

¿Cuantos gurús, maestros, iluminados, sabios han expresado hasta el cansancio que teníamos que aprender a vivir en el presente? Tuvimos tiempo, pero no lo hicimos, ahora toca aprender a palos, a la fuerza…

 

Chakra Plexo solar

Como me gusta decirle, “Nuestro sol interior”, así es, es la conexión directa con ese sol que vemos allí arriba en el cielo. La energía masculina, el llamado a la acción, al coraje, al conectar con el YO Puedo, YO Soy, justo éstas dos últimas palabras son el sentido y las que definen a este chakra. Y, este eclipse de sol, nos viene a recordar que es hora de hacer una revisión  preguntarnos entre otras cosas, qué deseamos hacer, qué creemos de nosotros mismos, quienes somos, hacia dónde vamos…

Es un proceso importante para mirarse de forma interna, reflexionar y en los posible estar contigo durante unos días lo más observador que puedas.

Y este chakra también nos habla de  recuperar la confianza pero en lugar de en la vida, es necesario hacerlo con nosotros mismos, en nuestras capacidades.

 

Chakra Corazón

La luna es la protagonista porque  es quién anula al sol.  Revoluciona las emociones, se dicen muchas cosas de ella, como por ejemplo que cuando está llena  la gente mayor se altera, muchas personas se desvelan, las mareas se agitan, etc. Justamente nuestro chakra corazón que rige las emociones y con su sentido “Yo Siento”, en este momento de eclipse de sol, necesita una revisión a nivel de sentimientos y emociones.

Preguntarnos cosas como ¿Qué estos sintiendo? ¿Estoy en coherencia con éste sentir o en realidad me esfuerzo por seguir una dirección que no deseo? Es un momento de conectar con la verdad de ese sentir, con la esencia de lo que realmente somos.

 

Un eclipse de Sol que nos invita a iluminar nuestra oscuridad

 

Dejar de auto-engañarnos. Darnos cuenta de cómo nos tratamos, qué es lo que nos estamos haciendo, qué es lo que en realidad nuestro corazón nos está diciendo, qué es lo que en verdad quieres  para ti.

Es tan importante tomar consciencia de todo esto, porque es tan simple como lo que mencioné antes ¿Cómo quieres que sea tu proceso de aprendizaje? Suave y fluido o prefieres seguir sin oírte, continuar sin escucharte no sentirte para que luego la vida te de palos para aprender a la fuerza debido a tu resistencia.

Son momentos de cambio, de adaptación y aceptación. No es fácil porque los cambios son parte de una energía desconocida; y, para la gran mayoría de las personas lo desconocido implica miedo, y eso es lo que trae también este eclipse de sol.

Por eso, haz consciente tus miedos, conecta con tu fuerza y valor, ábrete al cambio, suelta lo que ya no puedes ni se justifica controlar más, acepta y todo será más fácil.

 

¿Qué piensas de los eclipses? ¿Cómo lo estás viviendo?

Si te ha gustado el  post regálame un like y comparte!

 

Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.