La meditación como forma de vida

publicado en: Diseño propio, Entradas, MEDITACIÓN | 0

"La meditación como forma de vida"
La meditación como forma de vida

Meditación en consciencia total

Hay tantas técnicas para meditar que creo que en éste sentido, no existe solo una que funcione sino que habrá que ir probando hasta encontrar la que mejor se adapte a tu forma de ser.Por ejemplo, creo que ya he contado en alguna otra entrada que cuando me propusieron meditar por primera vez en el Centro Osho de Patagonia Argentina, me rehusé por completo. ¿Meditar yo? ¡Imposible!Cómo una empresaria (en ese momento) con dos hijos pequeños y tanto por hacer cada día, iba a perder su valioso tiempo en ¡sentarse a meditar! ¡Ni hablar!

Sin embargo, me convencieron y fui a probar; lograron hacerlo, porque me dijeron que justamente las meditaciones que proponían para mí y otro tipo de personas similares que no deseaban estar quietas, eran las meditaciones activas de Osho en las que había acción, de algún modo “había algo para hacer”, justo lo que yo no podía dejar ni por un segundo “hacer”.Fue todo un éxito, tanto que era una jornada intensiva en dónde pasamos 8 horas meditando y en cada una de las 7 meditaciones que se hacían ¡al final me quedaba dormida! ¡Por fin no podía hacer nada!

Aunque ese no era mi  propósito sino el de mis maestros Azima y Tabish en ese momento.Luego, fue como una adicción y hasta el día de hoy para mí son las mejores meditaciones que he probado ya sea para hacer catarsis, elevar la energía, soltar y desbloquear… En fin son buenísimas y altamente recomendables desde mi experiencia.

#Regalate5Meditaciones comienza hoy a transformar tu vida Clic para tuitear

Meditación técnica o simplemente estar en el ahora

Quitando lo anterior, que evidentemente es pura técnica diseñada por un maestro espiritual como Osho para ayudarnos a nosotros los occidentales a parar el cuerpo y la mente; la realidad es que lo ideal sería que vivamos en estado meditativo las 24 horas del día.

Dedicar atención plena a cada respiración, paso que damos, palabra que emitimos es estar en plena consciencia y sería genial. No cometeríamos equivocaciones por ser impulsivos, no sentiríamos culpa ni nos arrepentiríamos de cosas que hacemos o decimos sin pensar o lo que es peor, sin sentir.

No existe tal cosa como una preparación especial para meditar; podemos hacerlo en cualquier momento y lugar y a la vez, tampoco creo que sea el camino para la iluminación. En cambio, sí creo que el estar en plena consciencia a cada instante de nuestra vida, sí puede llevarnos a ese estado de conexión total con la fuente.

De todas formas, la meditación me ha cambiado increíblemente. Me ha ayudado a dejar de fumar ya hace 11 años, he conseguido hacer consciente muchas cosas, ha contribuido a mi vida de modo único en momentos en que realmente me sentía mal anímicamente, es una práctica muy recomendable sin importar el método que utilices.

Y, por ello es que he creado un pequeño libro que podría ser tipo e-book para compartir las meditaciones que yo misma he diseñado y que me han ayudado a lo largo de todos estos años a superar diferentes situaciones.

Descarga de forma gratuita  5 Meditaciones para el cambio  ¡Qué las disfrutes y te sean de mucha utilidad!

 Si te ha gustado comparte la descarga en tus redes sociales y con tus amigos ¡Será un buen regalo!

 

 

Dejar una opinión