7 Cosas que te quitan poder personal

"7 Cosas que te quitan poder personal"
7 Cosas que te quitan poder personal

Para empoderarse hay que dejar de depender

 

Hablar de poder personal puede interpretarse de diferentes formas, pero a la que me referiré en la entrada de hoy no tiene nada que ver con el ego, sino con esa parte de nosotros que está conectada con nuestra verdadera esencia, aquella que nos pulsa la verdad del camino a seguir o que nos dicta qué decisión tomar en determinados momentos.

Hoy, como  desde hace décadas atrás el recurrir a maestros, sanadores y guías entre otras posibilidades,  es algo bastante frecuente.

Aunque, somos muchos los que creemos que nada de eso es necesario en éste momento y que por fin hemos de integrar la información de que cada uno es un maestro con todo el conocimiento que necesita dentro de sí mismo y dejar de buscarlo fuera, para dejar de  proyectarnos de forma constante en los demás.

Con esto no quiero decir que dejemos de formarnos, hacer cursos o talleres; cada uno, es libre de hacer lo que quiera, claro está y faltaría más! Pero, si me gustaría aportar desde mi visión y experiencia algunas opiniones al respecto.

Aprender es sumamente enriquecedor, lo que no lo es tanto es estar pendiente siempre de aquel que nos proporcionó la enseñanza. La dependencia ya sea que recurramos a esa persona por nuestros propios medios o que ella nos pida que le consultemos cada vez que tengamos que tomar decisiones por ejemplo, es lo que nos quita poder personal.

Creo que entregamos nuestro poder personal cuando confiamos más en otros que en nosotros mismos y por tanto nuestra energía se debilita, de algún modo nos anulamos y sentimos inferiores.

Después de todo y teniendo una perspectiva global, no es extraño que vivamos entregando nuestro poder personal cuando las principales instituciones  y gobernantes mundiales han ideado un sistema casi perfecto para que así sea, en beneficio de unos pocos.

#TuPoderPersonal, no renuncies a tu fuerza interior Clic para tuitear

"7 Cosas que te quitan poder personal"
7 Cosas que te quitan poder personal

7 Cosas que te quitan poder personal

 

  •  Pedir consejos y ayuda en la toma de decisiones a otras personas de forma frecuente
  •  No hacerle caso a tus impulsos intuitivos a pesar de que infinidad de veces luego de determinadas situaciones te has dicho a ti mismo ¡Pero, si lo sabía! ¿Por qué no me habré escuchado?
  •  Dudar de tus habilidades y capacidades
  •  Dejar que otros elijan por ti en lugar de hacerlo tú mismo
  •  Esperar a que siempre otro te diga qué hacer en  vez de tomar la iniciativa (aunque esto signifique que te equivoques)
  •  No asumir riesgos por miedo al resultado
  •  No poner límites dejando que te manipulen

Sin importar que te haya sucedido, “Tú Siempre Eres Capaz”, tu crecimiento, evolución  y libertad dependen de que no dejes que te quiten Tu Poder Personal.

¿Coincides con  mi visión de poder personal? ¡Comparte la tuya es SoySer, me encantará leerla!

Dejar una opinión