La magia de los cristales

publicado en: Entradas | 1

Cristales divinos

 

"La magia de los cristales"
La magia de los cristales

 

Hace años que utilizo los cristales para diferentes propósitos. Cuando fui a la escuela de terapeutas Osho en Argentina allá por el año 2000, asistí a un curso que impartió Shanti Vedanta, una sannyasin de Osho  para aprender a utilizarlos,   y desde ese entonces la magia de los cristales me acompaña. De hecho al lado de mi cama, en mi mesa de noche, hay diferentes cuarzos, mi piedra personal como pisciana que soy “Amatista”, ojo de tigre, venturina, pirita y un orgonite, que si bien no pertenece a los cristales como tiene un cuarzo dentro, también está junto a ellos.

Mira, son éstos…

 

"La magia de los cristales"
La magia de los cristales

 

Como terapeuta de Reiki también he usado en muchas sesiones con mis clientes, distintos cristales para armonizarlos o aliviar dolencias  obteniendo excelentes resultados; con frecuencia, me comentaban lo profundo que les había resultado la sesión cuando ésta se combinaba con los cristales.

#SanadoresCristales, aprende a utilizarlos para sanar Clic para tuitear

Cómo escoger los cristales

 

Los mejores que puedes adquirir son los que están sin pulir, cuanto más brutos y naturales, ¡mejor!Bien, en principio puedes comprar un libro o buscar información en la red para conocer más acerca de ellos, pero yo voy por el lado más simple (al menos para mí) y sugiero que al entrar en una tienda en dónde los vendan tomes aquellos que llaman tu atención.No importa si sabes el nombre o para qué sirven, ni de dónde proceden. Confía en ti, los que agarres serán justo los que estés necesitando en ese momento.Si quieres ponerle algo de cabeza al tema o ir más por el camino técnico por llamarlo de alguna forma; un modo muy simple de hacerlo, es comprar un cristal de acuerdo a cada uno de los chakras principales del cuerpo, por ejemplo te puedo sugerir:

  • Chakra raíz: Cristal de color rojo, cornalina roja
  • Chakra sexual: Cristal de color naranja, calcita
  • Chakra plexo solar: Amarillo, ámbar
  • Chakra corazón: (rosa o verde), cuarzo rosa o venturina verde
  • Chakra laríngeo: Azul, lapislázuli o turquesa
  • Chakra tercer ojo: Violeta, amatista
  • Chakra corona: Cuarzo blanco

Antes de utilizar los cristales

 

Límpialos bien, tienen que tomar tu energía sin que ésta se mezcle con la de otros. Para hacerlo, puedes sumergirlos en agua de mar o agua con sal marina; aunque, debes tener cuidado con los cristales de cuarzo ya que se rayan o pueden deteriore si los dejas mucho tiempo en agua con sal o de mar.Una opción más sana para ellos, es que los entierres en la tierra unas dos horas o más.Una forma más simple es lavarlos con agua corriente del grifo, siempre que sea fría.

Cómo utilizar los cristales

Hay muchas formas de hacerlo, la que más utilizo como comenté al principio, es para cuando doy sesiones de Reiki o me doy a mí misma, pero también lo utilizo para trabajar diferentes aspectos.Estos son mis compañeros en las sesiones de Reiki

 

"La magia de los cristales"
La magia de los cristales

 

Por ejemplo, si necesito trabajar mi seguridad o poder personal, como está conectado con el chakra del plexo solar lo que hago es o bien meditar con la piedra correspondiente (podría ser ámbar, topacio, citrino, ojo de tigre…) sobre ese chakra o preparar un esencia de cristal.Es muy fácil de hacer. Solo tienes que saber qué piedra corresponde a cada chakra, luego saber qué bloqueo deseas tratar para elegir la piedra adecuada. Hay infinidad de cristales diferentes, para un mismo chakra, con lo cual siempre encontrarás uno que te preste el servicio que necesitas.

Luego, coloca el cristal seleccionado (limpio) dentro de un cuenco de cristal y déjalo allí durante 24 horas. Luego bebe el agua o bien colócala en un gotero, y tómalo como si fueran las flores de Bach, unas 10 gotas cada 4 horas.Para más efectividad, escribe en el cristal en el que guardes tu esencia de cristal todo aquello que desees obtener, por ejemplo, siguiendo con el caso de la seguridad y poder personal, podrías escribir:

  • Seguridad
  • Auto-confianza
  • Valor
  • Conexión con mi poder personal
  • Dar y recibir en equilibrio
  • Amor incondicional

Bueno, éste último siempre lo agrego en todo aquello que deseo trabajar.

 

 La magia de los cristales

 

¿Sabías que cuando un cristal se pierde o se rompe, es porque ya ha cumplido su función? Así es que, no te angusties porque se te ha caído de las manos o porque no lo encuentras; se fue,  porque ya te ha sanado.Puedes meditar a diario con el cristal que escojas, solo colócalo en tu mano y deja que su energía fluya; es genial, tienen vida propia.Los cristales son sumamente sanadores, no necesitas hacer nada especial para que actúen o te beneficien. Por el sólo hecho de estar cerca de ti, ya están influenciándote de forma positiva.

¿Crees en la magia de los cristales? ¡Cuéntame tus experiencias con ellos!

 

Una respuesta

  1. […] Quizá también quieras leer La magia de los cristales […]

Dejar una opinión