Ghee o Mantequilla Clarificada ¿Qué es?

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

Tu cuerpo y tu comida más saludable con Ghee

Conocí la mantequilla clarificada unos meses antes de irme a India cuándo asistí a unas cuántas reuniones de la terapia Homa; luego en India me familiaricé bastante con ésta potente sustancia que además de ser utilizada en la cocina también forma parte de los ingredientes de la medicina ayurvedica porque potencia las propiedades terapéuticas de las hierbas y además es muy efectiva para desintoxicar el cuerpo;  hoy, lo tengo incorporado en mi alimentación.

Cuando se utiliza para cocinar la mantequilla de búfalo contribuye a que el cuerpo pueda asimilar los nutrientes de los alimentos con mayor eficacia gracias a las vitaminas solubles que contiene. Prácticamente es inodora y  es de color amarillo intenso, y además no necesita refrigeración para conservarse en buen estado.

"Ghee o Mantequilla Clarificada ¿Qué es?"

Qué es mantequilla clarificada

Ghee en sánscrito significa salpicado y se obtiene luego de la evaporación del agua y de la separación del contenido en leche que posee, gracias a lo cual es muy fácil de digerir ya que carece de lactosa. Es perfecta para sustituir el aceite a la hora de cocinar y tiene muchas virtudes.

 

#GheeBeneficiosdeSuConsumo, más saludable con mantequilla clarificada Clic para tuitear

7 Beneficios de consumir Ghee

 

  1. Disminuye el colesterol. Según un estudio publicado en Times of India, Ghee incrementa la producción de la secreción de lípidos biliares por lo que ayuda a bajar los niveles de colesterol.
  2. Apta para las personas que tienen intolerancia a la lactosa
  3. De acuerdo con el Vasant Lad, director del Instituto de Ayurveda en Albuquerque, Nuevo México la mantequilla clarificada es muy buen a para obtener flexibilidad muscular así como también para lubricar el tejido conjuntivo, motivo por el que los aficionados a la práctica del yoga la consumen con frecuencia.
  4. Rica en vitaminas A, D, E y K, contiene minerales, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3 y 9 diferentes antioxidantes, posee  ácido butírico; es un ácido graso de cadena corta anti-cancerígeno, sobre todo para prevenir el cáncer de mama
  5. Tiene propiedades antifunguicas, mejora la visión, la concentración, la memoria y es ideal para quienes padecen de dolor en las articulaciones
  6. Contrariamente a lo que se cree, es muy útil cuando se quiere perder peso debido a que ayuda a movilizar los depósitos de grasas en el cuerpo.
  7. También se utiliza de forma externa como ungüento para hidratar y humectar la piel o para quemaduras de piel entre otros posibles usos.

Ghee Sí, pero No en exceso

Como toda la mantequilla clarificada puede resultar perjudicial si se consume demasiado, porque podría producir colesterol y  sobre peso.  Cuando se goza de buena salud, basta con dos cucharadas por día, pero si se tiene diabetes, colesterol o sobrepeso es mejor consumir entre ½ y 1 cucharada al día. Utilízalo para hornear, saltear o preparar cualquier alimento que lleve aceite añadido

¿Consumes mantequilla clarificada o Ghee? ¿De qué forma la utilizas? Cuéntame! Y si te ha gustado el post compártelo!

Dejar una opinión