Refuerza Tu Sistema Inmune con estas Recetas y más…

publicado en: Entradas, VA de SALUD | 0

Existe multitud de formas para reforzar el sistema inmune.

Realmente  considero que hoy en día, en  lugar de asfixiarnos con nuestra propia respiración (y el que quiera entender que entienda), es mejor recurrir a tantas posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Algunas ni siquiera cuestan dinero.

Refuerza Tu Sistema Inmune con estas Recetas y más...

¡Refuerza tu sistema inmune!

Puedo decirte lo que ya  sabes, tipo descansa bien, evita el estrés, haz ejercicio, medita, etc. Esto es lo de siempre que por supuesto hay que llevar a la práctica, pero hoy vamos más a fondo…

Así que sin más demora, te dejo mi lista, y si conoces más porfi, comparte porque así entre todos nos cuidamos!

Un remedio casero, tanto curativo como preventivo

Jarabe de cebolla

Se lo he dado a mis hijos desde pequeños, y desde hace un tiempo lo tomamos por espacio de una semana para reforzar el sistema inmune.

La receta

  • 2 Cebollas grandes
  • Miel o azúcar morena de calidad

Tienes que cortar las cebollas en rodajas  normales, toma un cuenco  o fuente de cristal  y colocas una capa de cebolla y una de miel o azúcar según prefieras, cubre bien. Luego otra capa de cebolla y otra de azúcar o miel y así hasta terminar. Deja reposar con un plato encima para cubrir el recipiente y luego de unas horas verás que comienza a surgir el jarabe.

Hay que tomar una cucharada sopera  cada 3 horas para los menores 4 a  10 años. Y para los mayores 2 cucharadas soperas cada 3 horas. Esto hasta u se pase la tos o gripe, también sirve para casos de dolor de garganta. Cuando se toma a modo preventivo, hacerlo durante 5 días.

 

Vinagre de sidra de manzana ecológico

Es perfecto para llevar al cuerpo a un estado alcalino y así reducir las posibilidades de que tu sistema de defensas se vea  favorecido. Solo debes añadir una cucharadita de las de café a medio vaso de agua y beberlo en ayunas durante 21 días.

 

A leche de cúrcuma, leche dorada o de oro también es  perfecta para  reforzar nuestro sistema inmune, lee más aquí:

Leche de oro,  curativa, barata y natural

 

Ejercita la Glándula del timo, también llamada de la felicidad

Es muy fácil  de hacer. De pie con el cuerpo relajado, comienza a dar golpecitos con los dedos medios (o corazón ) de ambas manos. Son 118 en total o durante 3 minutos. Hazlo de forma pausada pero con intención.

En lo posible al levantarte y antes de ir a dormir por la noche.

Para la tos

Una cucharada  sopera de miel mezclada con canela dos o tres veces al día será un bálsamo ideal.

 

Aceite de lavanda  de 101 plantas

Son perfectos para masajear la zona media -alta de los pies, antes de llegar a los dedos.  En reflexología esa es la parte que corresponde a la zona respiratoria.

Y luego, una lista probióticos, alimentos fermentados de forma natural y  de suplementos entre los que elegir como por ejemplo la vitamina C que es muy segura de tomar porque no se acumula en el cuerpo. Es decir, si tomamos en  exceso e organismo  la elimina de forma natural.

 

Respira aire puro

El ozono es un gran aliado para eliminar bacterias, virus hongos, humedad etc. Si  te interesa adquirir un aparato de ozono puedes hacerlo haciendo clic aquí (recibiré un 0% de comisión en caso de que lo compres, porque formo parte de su programa de afiliados).

¡Si te ha resultado útil, comparte en tus redes! Quizá a alguien más le pueda servir esta información!

 

Ghee o mantequilla clarificada

(Si quieres leer más acerca de ghee, haz clic aquí)

Es rica en vitaminas A, D, E y K, contiene minerales, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3 y 9 diferentes antioxidantes, posee  ácido butírico; es un ácido graso de cadena corta, anti-cancerígeno, ayuda a prevenir el cáncer de mama. Lo bueno es que puedes prepararla tú mismo en casa, te deje este vídeo con la receta.

 

Post by Verónica Alva

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.