Descubre qué es el Yin Yoga

publicado en: Entradas, Terapias, VA de SALUD | 0

"Descubre qué es el Yin Yoga"

 

¿Un yoga femenino?

 Bueno según como se lo interprete, lo que no significa que no sea para hombres sino que trabaja la zona inferior del cuerpo, caderas, pelvis, muslos internos, columna lumbar, que es todo lo que en el cuerpo humano se considera YIN, resumiendo  sería:

  • Ligamentos
  • Articulaciones
  • Huesos
  • Fascia (tejido conectivo)

Para que se entienda mejor podemos diferenciar o que en el cuerpo se considera como Yang:

  • músculos móviles y flexibles
  • La sangre
#PruebaYinYoga y Tu Cuerpo No Volverá a Ser el Mismo Clic para tuitear

Los ejercicios que propone el Yin Yoga, fortalecen los tejidos a través de posturas que se sostienen durante 5 minutos o más, lo que favorece que poco a poco nos volvamos más flexibles. Son movimientos suaves y lentos que no provocan sudoración corporal porque ésta práctica promueve la calma, la quietud, la conexión con la tierra. Puedo decir por propia experiencia, que es una forma muy efectiva de tomar consciencia acerca de nuestro cuerpo, nos ofrece la oportunidad de sentir de verdad “cómo está”, “cómo se encuentra”, qué tan flexible es en ese momento, lo cual si sabemos leer señales nos arrojará información por ejemplo de cuan flexibles nos movemos o estamos ante la vida.

Seguro hay más, pero ha sido mi primer contacto y creo que la práctica de Yin Yoga es altamente recomendable para cualquier persona. Porque cuando “podemos sentir a nuestro cuerpo”, somos capaces de interpretar las señales que éste nos envía y al escucharlas y entrar en pleno contacto consciente con ellas, ponemos en marcha el proceso curativo de todo lo que esté pendiente por sanar en nuestro ser. Porque como sabemos, en el cuerpo físico se manifiestan los síntomas de lo que nos está afectando.

"Descubre qué es el Yin Yoga"

8 Beneficios de la práctica del Yin Yoga

 

  1. Incrementa la flexibilidad de las articulaciones
  2. Libera y moviliza el tejido conjuntivo
  3. Propicia bienestar integral (equilibrio cuerpo – mente)
  4. Aumenta la circulación sanguínea
  5. Mejora y alivia cuadros de ansiedad y estrés
  6. Activa el sistema nervioso parasimpático
  7. Los meridiano del cuerpo se abren y la energía fluye sin bloqueos
  8. Alivia el insomnio, las migrañas, traumas

 

Si vives en las proximidades de Guardamar del Segura, puedes probar una clase de Yin Yoga en el centro InterSer, ¡mañana mismo! Cada martes a las 9:30hs clase de Yin Yoga y también los jueves y el sábado….

Y tú ¿Qué dices respecto al Ying Yoga? ¿Qué tipo de Yoga Practicas? ¡Comparte tu experiencia con otros lectores, coméntala en el Blog de SoySer!

 

 

 

Dejar una opinión