Formas de Sentirte Mejor en Tiempos Revueltos

publicado en: Creencias, Entradas | 0

No me gusta escribir palabras negativas, pero a veces es conveniente tocar tierra y pisar con cierto realismo, sobre todo para evitar que las situaciones te agarren desprevenido.

Y, si bien coincido con quienes dicen que el planeta simplemente es un reflejo de quienes lo habitamos, y nos está mostrando a modo de espejo el estado en que nos encontramos, es verdad que de agradable no tiene nada.

El clima del revés, la sociedad preocupada, Mercurio retrógado… y a todo esto Tú ¿Cómo estás?

Formas de Sentirte Mejor en Tiempos Revueltos

¡Puede que deseando sentirte mejor!

Vivo en el mediterráneo, pero tengo amigos en cada uno de los ochos sitios del mundo en los que he vivido y todos me dicen lo mismo.  El clima está loco, hoy hay más de 10 grados de diferencia en la temperatura con respecto al día de ayer; y sí, sé de lo que hablan porque aquí también lo vivimos así.

Como si fuera poco le sumamos los desastres naturales que se suceden últimamente y por fin “coronamos” con el presente y reconocido virus proveniente de China y no voy a entrar ahí porque tengo mucho para decir.

Pero, ¡falta algo! Claro! Don mercurio otra vez presente y qué nos trae? En primer lugar tener paciencia porque hasta el 10 de marzo no nos dejará en paz. Otra vez, cuidado con lo que expresamos, con lo que firmamos, con posibles intervenciones quirúrgicas, que es mejor evitar hasta que mercurio nos deje y con los traslados.

 

En fin, que sería genial quedarse en casa sólo meditando hasta que llegue el 10 de marzo para volver a la normalidad. Y digo meditando porque si hay algo en lo que podemos contribuir cada uno desde su lugar y en principio para sí mismo, es reconectar con nuestras corazonadas, nuestro sabio interior y ampliar los niveles de percepción.

Así, evitaremos impulsos y equivocaciones favorecidas por el estado retrógrado de este planeta.

 

Y a todo esto Tú ¿Cómo estás?

No es muy fácil sentirse motivado con todo lo antes expuesto, a menos que hayas llegado a esta época con tu vida resuelta y con muy poco pendientes por querer alcanzar.

Por eso, tenía ganas de escribir este post, porque a veces se nos olvida que podemos aplicar unos cuantos tips que nos ayudaran a pasar más fácil  las épocas difíciles.

 

4 Formas de sentirte mejor en tiempos revueltos

1-¿Tienes mascota? ¡Yo no!

Pero, cualquiera que veo previo permiso a su dueño, cae en mis manos. Abrázalas y siente esa energía incondicional y cálida que te ofrecen, es una medicina instantánea que llena el alma

 

2- En momentos sociales grises enfocarse en lo bueno

Ya sé que dirás soy agradecido/a. No digo que no, pero ¿eres de los que se pone a contemplar el sol en el ocaso y siente la tibieza de sus rayos en su cuerpo a la vez que agradece la experiencia? Yo sí, me encanta hacerlo, o ir a pasear al mar y dar gracias a la vida por ese tiempo que puedo dedicarme, por el regalo que es para mi cuerpo y mi vista. ¡Qué afortunada soy!, estas y otras cosas las puedo hacer gratis y ¡No tengo que usar mascarilla!

¿Te imaginas cuánto lo valoraríamos si llegara un  tiempo en que fuera necesario utilizarlas? Por éste y otros motivos es que te digo, agradece cada instante que puedas vivir, de esos que no se compran y que por ello no tienen precio, porque serían imposibles de pagar.

 

3- Hecha un vistazo al pasado

No creo que sea buena idea quedarnos anclados en él, pero sí siento que hacer una revisión acerca de todo lo positivo que hemos conseguido y cómo hemos superado obstáculos importantes, es una buena forma de rendirte un homenaje de auto-reconocimiento.

 

4- Si no lo puedes controlar ¡olvídalo!

Como todo en la vida, mejor no ocuparnos ni preocuparnos por aquello que se escapa de nuestras manos. Si no depende de nosotros es mejor soltarlo y entregarlo al universo, a la vida o al espíritu santo y dejarlo en sus sabias manos. Te preguntas ¿Cómo se hace esto? Tal y como acabo de proponerlo, simplemente dilo y olvídate del tema. Prueba y verás cómo funciona.

Y Tú, ¿qué haces para sentirte mejor en tiempos revueltos?

¡Cuéntame! Me encantará leerte!

Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.