¿Energía Bloqueada? ¡Mira en Tus Pies!

publicado en: Chakras, Energías, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Si bien  ya he dado por finalizada la información básica, que he querido compartir con ustedes en relación a los 7 chakras principales situados en los pies según la reflexología holística, he decidido extenderme un poco más allá de los chakras y continuar hablando de los pies, siempre por supuesto vinculado al tema energético,  que es lo que nos ocupa en esta página de masaje de chakras.

¿Energía Bloqueada? ¡Mira en Tus Pies!

 

Averigua si tu energía está bloqueada

 

Los sistemas de sanación que se basan en la armonía de la energía en los cuerpos, dicen que cuando ésta fluye en equilibrio,  nos sentimos bien y tenemos deseos de hacer cosas, estamos activos y de buen humor sin embargo, lo contrario nos trae otras consecuencias.

Podemos darnos cuenta que algo no está bien en nuestra salud o energía,  cuando al tocarnos una zona  de los pies nos duele  o tenemos una sensibilidad extrema. Es un indicativo inequívoco, de que tiene un mensaje para nosotros.

Por supuesto, descartemos que el dolor o molestia no tenga nada que ver con llevar calzado apretado. Me refiero a que de pronto hemos detectado algo. Si tomas la sana costumbre de masajearte los pies, verás que fácil es  reconocer cuando hay desequilibrio.

Si estás saludable y tu sistema energético se encuentra en óptimas condiciones, no tiene por qué doler ningún punto en los pies, pero si nunca te masajeas los pies, puede que encuentres dolores en varias partes.

 

(CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

Donde Tú energía está  bloqueada “Duele”

 

Como a lo largo de cada viernes te he estado enseñando dónde se encuentran  los chakras en los pies y qué rige cada uno, puedes encontrar la relación entre tu dolor en el pie y la zona del cuerpo a la que corresponde.

 

Mira las imágenes que te comparto  para que lo tengas más claro, o puedas buscar a qué zona de tu cuerpo corresponde el punto del pie dónde sientes malestar.

 

Cuándo es algo reciente y pasajero, como por ejemplo puede ser un dolor de cabeza, sentirás dolor en el dedo gordo del  pie en la zona refleja de la cabeza, pero cuando se te haya pasado ya no deberías sentir dolor alguno.

 

En cambio si padeces de algo crónico, por ejemplo de una enfermedad con la que llevas años, cada vez que masajees la zona correspondiente en los pies, sentirás ese dolor.

 

Puedes mejorar mucho tu salud masajeando tus pies a diario, (siempre hay un momento, por ejemplo mientras hablas con tus hijos en el sillón, miras tv., etc.).

 

Es un hábito que además de prevenir problemas de salud asociados al bloqueo de energía, te ayudará a disolver los actuales, pero cuidado porque hay algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta, infórmate con un reflexólogo, mientras te dejo las más importantes:

No Masajees tus pies si tienes:

  • Fracturas del pie, heridas sin cicatrizar
  • Gota activa
  • Problemas cardiovasculares de las piernas y pies
  • Trombosis o embolia actual
  • Problemas de coagulación e l sangre
  • Embarazo

 

Si te ha gustado el post, regálame un like y comparte con otras personas! Feliz día

Post by Verónica Alva

Descargo de responsabilidad

Este artículo está basado en mi propia experiencia y bajo ningún concepto pretende dar consejo médico, es sólo de carácter informativo y aportando opinión personal.

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.