Meditar para la Sanación del Planeta ¿Sí o No?

Me han llegado por WhatsApp algunos mensajes bastante largos, argumentando que no es buena idea meditar con la intención de sanar el planeta o con otras similares como por ejemplo para favorecer su evolución, ascensión, etc., también hay varias personas que se dedican al mundo espiritual que desaconsejan esta práctica.

"Meditar para la Sanación del planeta"

Meditar para la sanación de la tierra

Siempre, al igual que lo hago con todas las religiones respeto las diferentes creencias y puntos de vista, pero debido a que varias personas me han preguntado al respecto, he decidido compartir mi opinión.

Llevo más de 17 años meditando al menos una vez cada día antes, de levantarme por la mañana para poner foco en diferentes procesos personales con intenciones variadas. Imparto y guío meditaciones y por supuesto que no sólo estoy a favor de ellas, sino que las recomiendo ampliamente.

 

Uno de los mensajes me pareció bastante desafortunado ya que aludía a que quiénes nos creemos nosotros imperfectos humanos, para creer que nuestra plegaria o meditación de algún modo podía contribuir a la elevar la vibración del planeta y además, que esto era un acto egocentrista de parte de quienes lo practicásemos por ejemplo, en la señalada fecha del 4 de abril de 2020.

 

¿Por empezar imperfectos humanos?

Bien vamos con esa afirmación. YO SOY LA PERFECCIÓN, TÚ ERES LA PERFECCIÓN. Y sí, puede que te suene mal o que te choque o como quieras llamarlo (señal de que lo tienes que trabajar aún); pero es así, lo dice desde la biblia hasta los mayores coachs como Tony Robbins. El gran error es que no nos lo creemos. Pero somos perfectos.

Al igual que no nos creemos el poder que cada uno de nosotros tiene.

Si tú trabajas tu poder personal y crees en que lo tienes, indudablemente asumirás la responsabilidad de tus actos y de tu vida y serás lo que creo que todos somos “Seres perfectos, evolucionando hacia un mundo de amor”.

Por otro lado, recién me entero que una buena intención puede resultar perjudicial.

 

En primer lugar, yo o cualquier otra persona que tenga intención por ejemplo, de meditar a favor de elevar la vibración del planeta; para hacerlo, lo primero será centrarse a través de algunas respiraciones, relajarse, si lo desea visualizar colores y centrarse en la intención que tiene.

 

Ya desde el vamos el sólo hecho de enfocarse en la práctica de meditar hace que su predisposición sea en positivo, las respiraciones y el resto, hacen que su mente se aquiete y el ritmo cardíaco se ralentice, haciendo que su frecuencia vibratoria sea estable y benefactora.

Si a este estado le añadimos la intención que sea, en este caso meditar para la sanación del planeta ¿qué mal se puede hacer? Y si a eso le sumamos que miles de personas se unen para ese mismo fin, insisto ¿qué mal podemos hacer?

Y, sabemos que la madre tierra es sabia y tiene sus propios mecanismos de autosanación y restauración, pero, el echo de unirnos sobre todo ahora, que tenemos que estar tan separados y elevar nuestra vibración para que en la popular frase “todos somos uno” nos unamos a una misma hora mundial, para contribuir con el llamado del 4 de abril de 2020, ¿es egocentrismo?

 

O sea, que ahora querer ayudar o contribuir a una buena causa es ¡ser egocéntrico! ¡Pues no lo creo y no lo siento así!

También sabemos que el aprendizaje es individual, que cada uno tiene que hacer su camino, transitar su propio proceso, está claro. Es algo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo y esa ideología ha ido tomando más fuerza a partir del 2012.

Pero, no estamos separados. Así es como muchas personas han creído vivir, es decir los

humanos por un lado y el planeta por el otro y los resultados están a la vista ¡No funciona! Somos todos lo mismo, parte de lo mismo, así es que si por fin tomamos consciencia de esto ¿Cómo no ayudarnos mutuamente?

La tierra a nosotros y nosotros a ella. ¿Somos todos uno o no? En qué quedamos…

 

Y tú ¿qué piensas? Es buenos meditar para la sanación del planeta ¿o no? Me gustaría saberlo, y si te ha gustado el post, por favor comparte. ¡Gracias!

 

Photo by Samuel Silitonga from Pexels

Post by Verónica Alva

 

 

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.