La Kundalini, se Sienta en Tu Chakra Raíz

publicado en: Chakras, Energías, Entradas, ESPECIAL CHAKRAS | 0

Mucho hablamos sobre este primer chakra raíz, más importante que ningún otro, porque sin la energía vital que nos provee, morimos. También llamado  chakra base o Mulhadara en sánscrito,  que significa  Raíz y fundamento.

 

La Kundalini, se Sienta en Tu Chakra Raíz

Chakra raíz y Kundalini

Desde este chakra también se reconocen tres canales muy conocidos por los practicantes de yoga, desde los que hasta ahora nunca he hablado y puede que, si no conocen mucho de energías o chakras  no  hayan escuchado sus nombres, sin embargo, si les digo sistema nervioso simpático, parasimpático y central, seguro que les suena más. Es  lo mismo.

Pero, si hablamos de energía, los reconocemos con estos nombres:

Ida: Es el canal nervioso del lado izquierdo y se lo vincula a la energía negativa.

Pingala: Es el canal vinculado a la energía positiva, situado del lado derecho.

Sushumna: Es la corriente del medio y justamente el equilibrio de ambas energías y es un canal sutil que une a todos los chakras.

Esas tres corrientes se entrelazan y se mueven en la columna  vertebral.

 

En nuestro chakra raíz reside la energía dormida llamada Kundalini; también simbolizada por la serpiente enroscada, así también se la conoce en la filosofía Hindú. “La diosa Kundalini”.

Puede despertarse a través de diferentes prácticas e ir ascendiendo a través de Sushumna y es una energía muy poderosa.

Tanto que se asocia el despertar de esta energía con el llegar al estado de iluminación. Es una energía de carácter femenino (por decirlo así) que una vez despierta asciende y desciende desde  el chakra raíz al corona; en éste último, se fusiona con la energía masculina.

 

Despertar esta energía para muchas personas, requiere de un gran trabajo espiritual y así todo, algunas nunca consiguen que se despierte por completo; sin embargo, para  otras se despierta de forma espontánea; lo cual, puede provocar miedo y mucha confusión por los síntomas que acontecen.

 

Se le adjudica tanto poder creativo como destructivo y su despertar ya sea provocado o espontáneo, puede producir diferentes efectos..

Cuando lo hace de forma gradual, es como si fuera arrojando luz o energía  a cada chakra. Los síntomas pueden variar de una persona a otra y algunos de ellos son:

 

Señales de que tu Kundalini se está despertando

 

  • Hormigueo en la zona de columna y de forma ascendente
  • Entumecimiento de extremidades
  • Sueños lúcidos frecuentes
  • Calor súbito
  • Visiones
  • Sentidos amplificados
  • Cambios en la alimentación
  • Pérdida de apetito

 

Cuanta más alta sea nuestra vibración,  mayor posibilidad de despertar esta energía dormida.  Y… ¿Por qué querrías que despierte?

La realidad es que su despertar se asocia con un estado de consciencia superior, además de llegar a tener el poder de des-identificarnos  con el todo, dejando así de juzgar y de sentir sufrimiento, por lo que ocurre a nuestro alrededor y en el mundo.

También se habla de un intenso nivel de energía, desapego a todos los niveles del Ser,  claridad mental , se ralentiza el proceso de envejecimiento y por supuesto el despertar de todos los chakras, ya que de lo contrario sería imposible el ascenso de esta poderosa energía.

 

¿Habías escuchado hablar de la energía Kundalini y su despertar a través de los chakras? Si te ha gustado el post regálame un like y comparte. Feliz día!

 

Post by Verónica Alva

 

 

 

 

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.