El Impacto de Tus Decisiones

publicado en: Crecimiento Personal, Entradas | 0

"El impacto de tus decisiones"
El impacto de tus decisiones

Decidir sintiendo o decidir con la cabeza

 

Todos los días estamos escogiendo, haciendo elecciones y tomando decisiones; por supuesto que no en todos ellos las decisiones a tomar son relevantes pero, por muy pequeñas o sin importancia que parezcan, de verdad siempre tienen un impacto. ¿Eres consciente del impacto de tus decisiones?Empecemos por un ejemplo simple, supongamos que el chocolate te enloquece, pero sabes que nada más comer un trocito será suficiente para que te ocasione un buen dolor de cabeza, aun sabiéndolo viene una amiga te convida y aceptas. Al cabo de una hora, ya tienes tu cabeza como un bombo.Bien, podrías haberte negado agradeciendo la invitación, sin embargo accediste conociendo las consecuencias que provocaría en ti. Ese es un impacto derivado de una decisión, podrás pensar que no es gran cosa, pero el haber decidido lo contrario te hubiera llevado a obtener otro resultado.

 

Y así, sucede con todas y cada una de las decisiones que tomamos en nuestra vida. Algo que he dicho desde adolescente y que aún mantengo es que, siempre prefiero decidir en base a lo que siento, en vez de decidir en función de lo que otro quiere, ya que si me equivoco en el camino escogido, seré totalmente responsable y no podré culpabilizar a nadie, lo cual me libera, porque mi error no es tal, sino que se convierte en aprendizaje.Toda decisión que tomamos deriva en diferentes desenlaces, por ejemplo estoy ahora escribiendo éste artículo, sin embargo podría estar viendo una película, durmiendo, o haciendo cualquier otra cosa, pero tengo un propósito; además de que me encanta escribir todo lo que esté relacionado con éste sitio que he creado, es mi elección y de seguro tendrá una repercusión distinta, a la que hubiera tenido el hecho de irme a dormir más temprano.

 

De verdad hay decisiones que pueden cambiar y afectar nuestras vidas de forma negativa o positiva en cuestión de segundos o minutos, días… Veamos…

  • Alguien decide conducir con varias copas de más y atropella a una persona
  • Otro cree que lo mejor será renunciar a su trabajo,  y dedicarse a lo que siempre le ha apasionado aunque gane menos dinero, y resulta que al cabo de un año, vive mejor que cuando era empleado y trabajaba en algo que no le gustaba
  • Otra persona, que había abandonado el hábito de fumar hacia 3 años, decide volver a él
  • Hay quien ha decidido que a partir de hoy, hará ejercicio y seguirá al pie de la letra su dieta para curar su diabetes y al cabo de un tiempo lo consigue

Hay decisiones que se toman en un momento y parecen inofensivas, pero a la larga sus consecuencias son notables.

 

"El impacto de tus decisiones"
El impacto de tus decisiones

 

Decide según te indique tu cuerpo

Hay decisiones que se toman con la cabeza y para mucha gente todavía es así y deciden desde  lo que creen que les conviene en vez de en función de lo que sienten; sin juzgar no digo que sea fácil, también voy por ese camino, aunque cada vez decido más en base a lo que siento y estoy convencida de que, es el camino que de verdad nos lleva a encontrarnos con nuestra propia paz y bienestar.Algunas personas me preguntan, ¿Cómo se hace para decidir sintiendo? Bueno, la fórmula mágica no la tengo, pero te puedo comentar lo que a mí me funciona.

 

Una de las cosas que hago es  regirme por mi intuición; esto lo pongo en práctica por ejemplo cuando tengo que decidir algo y no puedo sentir qué es lo correcto entonces me lo pregunto una vez más y lo primero que surge es lo real, lo que viene después “El pensamiento” es mente, eso lo descarto.Otra forma es, haciendo lo mismo pero utilizando de baremo al cuerpo, por ejemplo si tienes que decidir si aceptar un trabajo que no te convence demasiado, siéntate, conecta con la decisión y siente tu cuerpo en función de cada opción por separado.  Supongamos que ahora te enfocas en que decides aceptar, pregúntate:

 

  •  ¿Cómo reacciona tu cuerpo ante ésta posibilidad?
  • ¿Percibes algún malestar o dolor?
  • ¿Te sientes bien?

 

Registra las sensaciones que tiene tu cuerpo y luego hazte la pregunta contraria, te aseguro que sin conectas con ello, tendrás la respuesta.

Otra forma es, sentarte y respirar profundamente hasta que obtengas la respuesta,  aquella que te traiga paz, es la que debes tomar.

 

Cuéntame, cómo haces para decidir ante dos opciones que se te presentan y te colocan algo así como entre la espada y la pared. ¡Gracias por compartir!

 

 

Dejar una opinión