Ser Fiel Con lo que Siento

publicado en: Entradas | 0

 

 

"Ser Fiel Con lo que Siento"
Ser Fiel Con lo que Siento

La importancia de ser fiel con lo que sentimos

 

Me he basado en mi maestro favorito, solo por llamarlo de alguna forma, ya que no adoro a él ni a nadie, pero me encanta su filosofía, hablo de Osho. Y digo me he basado, para comparar mi visión con respecto a ser fiel con lo que siento con la que tiene Osho, y una vez más coincido con él. (al pie del post un vídeo de Osho subtitulado)

 

Es simple, si no lo somos es porque estamos viviendo desde lo que socialmente se considera correcto, desde el deber.

 

Según las situaciones que se atraviesan, la pregunta recurrente es ¿Tengo que actuar como debo o cómo siento?

 

A mi entender y según Osho, ser sinceros con nosotros mismos es primordial, lo cual no quiere decir que vayamos por el mundo pisando cabezas y haciendo daño.

 

La relaciones se fundamentan en reglas de juego por así decirlo, e infinidad de veces tienen puestas máscaras, esto no es malo ni bueno, siempre y cuando no te identifiques con la máscara, no te conviertas en ella.

 

Ser muy rígido ante determinadas circunstancias es nocivo, buscar el equilibrio creo es lo ideal, la vida es un interactuar constante no estamos solos en éste mundo, pero si perdernos el centro y somos falsos con nosotros mismos, nos llevará la corriente de la ilusión, la cual nos traerá sufrimiento por vivir una realidad distorsionada.

 

Habrás escuchado eso de “No esperes que tu pareja te haga feliz” o “No busques pareja si te sientes solo”, ambas son similares, la primera porque te hace dependiente de otra persona, el día que por cualquier motivo se ausente o cambie de sentimientos hacia ti, te sentirás morir. La segunda también implica sufrimiento porque si deseas que alguien esté a tu lado porque te sientes solo, es obvio que estás atrayendo a otro ser desde tu carencia, eso no es verdadero amor.

 

"Ser Fiel Con lo que Siento"
Ser Fiel Con lo que Siento

Seguir nuestros impulsos

 

Ser fiel con lo que sientes significa guiarte por sensaciones, percepciones e impulsos provenientes del corazón. Cómo pasa muchas veces, esto no es congruente con lo que la sociedad, el entorno, la familia, los amigos o quien sea espera de nosotros, ni siquiera lo es con la mente. A veces, todos ellos se convierten en un verdadero peligro y por miedo a su desaprobación hacemos caso a las reglas establecidas, para evitar el rechazo y nos mentimos a nosotros mismos.

 

 

¿El precio? Tú decides, puedes engañarte diciendo que será  muy bajo y luego enfermar por reprimir, vivir la vida de los demás en vez de la tuya, resignar tu verdadero sentimiento o puedes sentarte a observar qué pasaría si fueras realmente  honesto y coherente contigo mismo, y si de pronto por aceptarlo, la vida, ¿te premiara?

 

¿Nunca te ha pasado?  El llevar la vida de determinada manera, por ejemplo intentando quedar bien con todo el mundo, ser pacífico, dejar paso siempre primero a los demás, aguantarte tú para no hacer daño. Etc. Y de pronto cambiar y con ese cambio comenzar a respetarte, valorizarte, reconocerte y  situarte primero en tu vida, ser pacífico pero no tonto y no soportar nada que no te corresponda cargar o que otros deseen hacerte cargar y sin que tal vez lo esperaras, es como si una cortina comenzara a abrirse y la vida te trajera momentos impensables, extraordinarios, todos para ti, como diciéndote “Mira éste es tu regalo” por saber ponerte en tu sitio, por ser fiel con lo que sientes.

 

¿Te ha pasado? Comparte tu experiencia, puede ayudar a otras personas.

 

 

Post by Veronik A.García

 

Dejar una opinión