Pon un Ritual en Tu Vida ¡Funciona!

publicado en: Crecimiento Personal, Creencias, Entradas | 0

Si hablamos de hacer un ritual puede sonar a hechizo, ocultismo o incluso brujerías, sin embargo, todo tiene que ver con el contexto en el que se desarrolle, ya que si te digo que las iniciaciones de Reiki, las bodas, etc., se realizan a través de un ritual, seguro que ya no lo percibes como algo oscuro.

 

Pon un Ritual en Tu Vida ¡Funciona!

El poder del ritual

Hay bastante de místico planeando esta palabra, porque piensa por un momento…, no lo relacionas con hacer algo oculto o quizá hasta prohibido en un sito alejado del mundo y dónde nadie te vea con el fin de invocar a algo, alguien o de conseguir un objetivo?

 

Creo que no es tan de película pensarlo, así, pero la realidad es que en estos tiempos un ritual es algo mucho más simple y habitual pero no por ello menos efectivo cuando lo hacemos con la intención de obtener algo.

 

Antes te mencioné el Reiki pero y qué hay de los funerales? Un funeral también es un ritual. Y, en mi caso más de dos década meditando cada mañana al levantarme, también puedo considerarlo un ritual en toda regla! Cualquier cosa que decidamos repetir de forma consciente e intencionada puede convertirse en un ritual, lo que también muchas veces implica la preparación de un ambiente, ingredientes o elementos relacionados.

 

Por qué recurrir a los rituales

La realidad es que para hacer rituales hay muchos caminos. Puedes recurrir a los celtas, a los chamanes e incluso a incluso al rey de la psicomagia Jodorowsky y ¡hasta crear tus propios rituales! ¡Claro que sí! Para crearlos…¡No necesitas ser más que quién eres!

Te darán fortaleza, seguridad, confianza, una conexión profunda contigo mismo y con lo que deseas lograr. Hay un componente sicológicos que contribuye a que los rituales funcionen. Existen millones de personas que utilizan un ritual supersticioso que les aporta la motivación y/o protección que necesitan a la hora de ejecutar tareas, mantener bajo control sus emociones antes una situación y un largo etcetera.

Nos ayudan a superar problemas como la ansiedad, el estrés, el dolor, duelos, pérdidas y esto ocurre porque cuando practicamos un ritual nos conecta de forma directa con el control, sentimos que ante algo que no tenemos poder y estamos indefensos, de pronto parece que volvemos a tener el ansiado control.

 

Podría darte uno o miles de rituales por ejemplo para atraer el amor, el dinero, la buena suerte (mmm, en ésta última no creo), pero en fin, a lo que voy que puedo darte recetas, pero sabes qué? No habrá ritual más poderoso que el que tú mismo crees.

Si te voy a  decir  que hay 3 ingredientes que no pueden faltar

ACCIONAR

PENSAR

SENTIR

Supongamos que deseas hacer un ritual para tener prosperidad.

Puedes hacer algo tan simple pero efectivo para tu mente que necesita de esos engaños sutiles para que no te juegue en contra. Entonces:

ACCIONANDO:

Toma una varilla de incienso de Mirra, Miel, Coco o Vainilla (ideales para atraer el dinero y la prosperidad), tienes que encenderla con la intención e incluso verbalizando tu intención del llamado a la prosperidad a través de su llama.

PENSANDO

Es el momento de pensar en qué harías si esa prosperidad que anhelas ya estuviera en tu vida, qué decisiones tomarías, qué actitudes tendrías, etc. ¡Visualízate!

SINTIENDO

Y ahora es el momento de unir los tres elementos, y sentir el aroma del incienso, verte en prosperidad absoluta y ahora le añades el sentirte próspero, ¿Cómo te sentirías? ¿Libertad? ¿Seguridad? ¿Poderoso? da igual lo que sea que sientas, simplemente tiene que sentirse muy bien, ser válido para ti y sentir lo más intenso que puedas.

¿Has realizado rituales? ¿Conoces alguno para compartir? Anímate! Y si te ha gustado el post dale al like y comparte!

Post by Verónica Alva

¿En serio?¿Te vas a ir sin comentar?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.