Descubre el Reiki y el Sistema de Chakras en Animales

publicado en: Chakras, Entradas, Reiki | 0

"Descubre el Reiki y el Sistema de Chakras en Animales"

En entradas anteriores he hablado bastante sobre la aplicación del Reiki en general y terapias combinadas como por ejemplo Reiki con cristales; y, si bien sabemos que desde que somos iniciados en el primer nivel podemos dar esta energía a plantas, objetos, personas y animales, poco he escrito sobre lo que produce la energía Reiki en animales y su sistema de chakras. Tema que por cierto es muy interesante y que ofrezco como parte del contenido cuando imparto  el tercer nivel de Reiki Osho-Usui.

El sistema de chakras en animales

 

Para tener un conocimiento general cuando tomamos los niveles de Reiki está muy bien saber sobre este tema; pero, si el terapeuta Reiki desea trabajar en terapias con animales es muy importante profundizar al respecto.

Todo ser vivo tiene un sistema de chakras (rueda giratoria en sánscrito)  o centros de energía principales y secundarios. Por ejemplo, ¿sabías que los insectos y los peces tienen sistemas de chakras  simples porque tienen conciencia de grupo y están directamente conectados a la tierra? ¿Y qué hay animales que tienen varios chakras importantes en el área del corazón, lo cual los convierte en animales de alto amor incondicional? Por ejemplo, los perros, los conejos y los caballos.

Para que se entienda mejor, para aquellas personas que no están familiarizadas con los chakras a modo de resumen puedo decir que se trata de energía, la cual contiene información vibrando en diferentes frecuencias, algo que tenemos todos sin lugar a dudas. Esto no tiene nada de esotérico, sino que además de estar comprobado científicamente, hoy en día se sabe que estimulando estos centros energéticos se pueden  producir los mismos efectos en la mente, cuerpo y emociones

Hay siete vórtices de energía principales a lo largo de la parte delantera y trasera de la columna vertebral.

Estos son el  chakra raíz, el sexual, el plexo solar, el corazón, la garganta, el tercer ojo y corona.

También hay chakras menores en las palmas y las plantas de los pies.

Los chakras animales

Poseen 8 chakras principales además de otros 21 secundarios o menores y otros 6 llamados chakras capullos que trataré en algún otro post. El chakra número ocho es el braquial o chakra Llave de color negro; asociado al del alma y está en correspondencia absoluta con la capacidad de relacionarse con los seres humanos. Se sitúa en la zona central de cada uno de los hombros y siempre se recomienda comenzar la terapia Reiki en esta área.

Cada uno de los ocho chakras principales está relacionado con un órgano específico y tienen algunos que son realmente muy sensibles, por lo que prácticas como una simple vacuna aplicada en un chakra principal, puede hacer que su flujo energético se vea comprometido.

"Descubre el Reiki y el Sistema de Chakras en Animales"

¿Cuánto tiempo de Reiki necesita un animal?

Cuando le damos Reiki a  los animales, los efectos que estos reciben son los mismos que tienen lugar en los humanos; esta energía amorosa los re-equilibra en estados de enfermedad, y también entre otros beneficios…

  • Reduce los efectos secundarios de los medicamentos
  • Fortalece todos sus sistemas
  • Los llena de amor
  • Mejora su bienestar integral
  • Disminuye estados de ansiedad o estrés (ideal para hacerles antes de un viaje o mudanza)

Con tan sólo 15 minutos nuestras mascotas reciben todos los beneficios del Reiki y los terapeutas que se dedican de forma específica al trabajo con animales, desarrollan ampliamente su conexión con éstos, tanto así, que pueden comunicarse telepáticamente por decirlo de alguna forma y hasta recibir mensajes por parte de estos.

¿Has practicado Reiki a tu mascota o alguna vez ha recibido Reiki? ¡Cuéntame tu experiencia! ¡Me encantará leerte!

Dejar una opinión