Descúbrelo ¿Eres de las Personas Altamente Sensibles?

publicado en: Crecimiento Personal, Entradas, VA de SALUD | 0

"Descúbrelo ¿Eres una Persona Altamente Sensible?"

Los diferentes grados de sensibilidad son muy notorios cuando se observan en grupos de personas desconocidas entre sí; y digo desconocidas, porque generalmente solemos reunirnos con aquellos que son afines a nosotros, lo que a unos les molesta a otros menos y hay quienes ni siquiera notan nada.

Lo cierto es que somos muchos los considerados y denominados PAS  (personas altamente sensibles), lo cual puede parecer muy bonito y romántico pero la realidad es que puede ser bastante duro ,por la magnitud con la que se sienten y procesan las emociones y situaciones.

Personas altamente sensibles, señales de que tú entras en este grupo

  • No soportas las luces brillantes
  • Te molestan los ruidos fuertes
  • No deseas ver programas de televisión violentos
  • Notas muy rápido el efecto de la cafeína u otros estimulantes
  • Percibes la energía y los sentimientos del entorno con gran facilidad
  • Sientes fuertes impactos en determinadas zonas del cuerpo cuando te emocionas

Hay más síntomas pero digamos que estos son algunos de los principales

¿Por qué eres PAS?

karina Zegers; es la autora del libro Personas Altamente Sensibles; es muy interesante porque en él habla de todo lo que implica ser tan sensitivo sin que esto tenga que ver con ser mejor o peor persona que otra. También aporta consejos para llevar relaciones satisfactorias desde esta condición de Ser que, según las investigaciones realizadas la padecen casi un 20% de personas en el mundo.

Parece ser que la razón principal por la que existen personas altamente sensibles es a causa de una alteración genética relacionada con neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, por lo que se puede concluir que tienen una importante base biológica. No es algo que se pueda corregir o cambiar; sí aprender a llevarlo de otra forma, pero nunca funcionaría el decirle a un PAS, algo así como “No seas tan sensible” o “Deja de tomarte las cosas tan en serio”.

Otra teoría al respecto, sugiere que el hecho de que cada vez haya personas más sensibles se debe a un proceso de evolución natural de la especie; es decir, sería de utilidad ser más sensibles para identificar amenazas, oportunidades, para tener una mayor capacidad de respuesta y para relacionarnos socialmente en ambientes muy distintos a los que estábamos acostumbrados, por la llegada de la era tecnológica y también el ser más sensible redundaría en poseer un mayor nivel de consciencia lo que terminaría por ser beneficioso a nivel colectivo.

Las personas con esta característica acentuada (PAS), son muy beneficiosas para todo el sistema en general; sin embargo para ellas mismas puede resultar sumamente perjudicial, agobiante y extenuante, además de provocar ansiedad o depresión, por lo que deben cuidar sus niveles de energía así como el sistema cognitivo y nervioso con máxima eficacia. Esto puede deberse a que suelen ser más protectoras, intuitivas, empáticas y compasivas.

Quizás te interese leer De camino al amor incondicional

Cómo cuidarte si eres PAS

Las terapias como el Reiki, la meditación y el yoga son perfectas para conectarte contigo mismo y recuperar y armonizar tus niveles de energía. Así mismo, la alimentación saludable y dependiendo de la edad también sugiero la toma de suplementos minerales de calidad tales como magnesio, selenio, y otros como por ejemplo maca o ginseng.

A lo largo del día toma varios intervalos de descanso, aunque más no sea de 10 o 15 minutos cada vez.

Si no tienes pareja puede que tengas un profundo miedo al rechazo; por eso a la hora de comenzar una relación o en el caso de tenerla es muy importante que exista una gran y sincera comunicación para sentirse cómodo al expresar lo que se siente y así poder ir adquiriendo seguridad y confianza con el paso del tiempo.

Por último, si eres altamente sensible todos querrán estar cerca de ti porque serás un imán para quienes están bien, pero también para quienes se encuentran bajos de energía porque verán en ti una persona comprensiva con un corazón muy abierto; no te aísles ni te separes de ellos, pero es importante que aprendas a preservar tu energía personal y a poner límites. Si necesitas recursos y herramientas para hacerlo no dudes en contactar conmigo, aplico el método SoySer.

Y Tú ¿Has descubierto que eres una persona altamente sensible? ¡Comparte tu experiencia, podría ser de utilidad a otros lectores! Y si te ha gustado esta entrada me encantaría que comentaras y la compartieras en tus redes, gracias!!!

 

 

Dejar una opinión